Los bancos y el ministerio de trabajo llegaron a un acuerdo para adelantar las prestaciones por desempleo y el subsidio, este acuerdo adelantaba las prestaciones del día 10 y 15 que son los días normales de cobro a entre el 3 y el 5, un total desaogo para las familias más afectadas por el covid 19.

Pero las bancas y el ministerio de trabajo no ven necesario que este acuerdo siga en pie, cuando ya se aprecia una recuperación casi total de la pandemia.

No todas las entidades dejarán de prestar este servicio, pero si los que pertenecen a la asociación Española de banca cuyos bancos serían los siguientes.

Adelantos SEPE y bancos
asociacion Española de banca.

Algunos aún pertenecientes a la asociación Española de banca,entregaran el adelanto de la prestación este último mes de septiembre. Siendo ya octubre entre el 10 y 15 de cada mes

Existen asociaciones de bancos que engloban a los diferentes bancos, estos pertenecen a la AEB y dejarán de adelantar las prestaciones por desempleo.

Las asociaciones bancarias a las que pertenecen los bancos son: AEB, CECA y UNACC.

Asi pues según una de las entidades bancarias pertenecientes a la asociación Española de banca, nos remiten que el acuerdo entre SEPE y la AEB desaparece este mismo mes de septiembre.

Cabe destacar que aún no se conoce si las demás asociaciónes siguen con el acuerdo, pero según entidades bancarias como CaixaBank y otras, siguen este mes de septiembre con el adelanto que estaría programado para el día 5 en el caso de CaixaBank.

Como decíamos anteriormente los bancos pertenecientes a la asociación de banca española ya no tiene acuerdo con el SEPE para adelantar las prestaciones por desempleo y no sería de estrañar que los demás dejen de prestar este servicio a finales de octubre.

Tengan en cuenta que es un acuerdo en el que los bancos no están obligados a participar y es totalmente voluntario por parte del banco, ya hubo bancos que no quisieron inscribirse a este adelanto de las prestaciones desde un primer momento.

Los acuerdos empezaron el 14 de mayo de 2020 y eran prorrogables de 3 en tres meses, precisamente este mes de septiembre se reunían para decidir si se prorrogaban 3 meses más, y todo parece indicar que los demás bancos no pertenecientes a la asociación Española de banca ofrecerán este servicio de adelanto de la prestación por el mes de septiembre como último mes, de proseguir con estos adelantos en el mes de octubre, podríamos tener al menos 3 meses más con estos bancos.

Subscribete y mantente informado de todo!

ayudasepe.es

Compartir 👇

Solicitar las nuevas ayudas “Bono carestía y Bono familia” Junta de Andalucía

El Bono Carestía y el Bono Fa

Leer más

Nueva ayuda de 5500 euros para nuevos autónomos en Andalucía

La Junta de Andalucía ha anun

Leer más

El Gobierno renueva el bono cultural joven de 400 euros 2023 ” Sin límites de renta”

🟩 El Gobierno renueva el bo

Leer más

Nueva ayuda de 300 euros para pagar las hipotecas “Murcia”

🟩 Para beneficiarse de este

Leer más

Nuevas Ayudas en Andalucía “Bono Familia y Bono Carestía”

El presidente de Andalucía, J

Leer más

Cheque 200 euros alimentación: Dudas y preguntas frecuentes

Desde el día 15 de febrero de

Leer más

Perceptores del IMV que sí pueden solicitar el cheque alimentación 200 euros “Atención”

La Agencia Tributaria aclara q

Leer más

Solicitar nuevo cheque alimentación 200€

Una de las últimas medidas an

Leer más

El Gobierno dará 150.000 euros a las empresas que implanten la semana laboral de 4 días

🟩 El Ministerio de Industri

Leer más

La jornada a tiempo parcial equivaldrá a un día cotizado completo “Novedad pensiones”

En virtud de la modificación

Leer más

Comienzan los pagos de los atrasos del IMV 2023

Al comienzo del año la Seguri

Leer más

Se perdonará la devolución del IMV indebidamente percibido en 2023

El gobierno perdonará cualqui

Leer más

Los estudiantes en prácticas cotizarán a la Seguridad Social desde el 1 de octubre

El BOE publicó el viernes la

Leer más

Nuevo subsidio de 120 euros que se podrá compatibilizar con un trabajo

El Gobierno anuncia la propues

Leer más

Cómo hacerse autónomo en 2023 fácil y rápido “explicado paso a paso”

🟩 Para darse de alta como a

Leer más

Nueva subida del salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

El Gobierno anuncia una nueva

Leer más

Propuesta de la ministra Belarra: Nueva renta mínima desde los 18 años de entre 700 y 1400€

La nueva propuesta anunciada p

Leer más

Carpeta ciudadana: Consulta información sobre sus prestaciones (Imv, desempleo, puntos carnet, becas …)

La carpeta ciudadana es un acc

Leer más

Los bancos dejarán de adelantar las prestaciones por desempleo
Etiquetado como:         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.