El ingreso mínimo vital sufre nuevas mejoras antes de terminar el año, según a podido explicar este lunes Belarra y Escrivá. Estas nuevas medidas contemplan facilitar el acceso a más personas y que puedan acceder a el por ejemplo, personas beneficiarias del subsidio sin esperas, los dependientes, los jóvenes tutelados o quiénes sufren una perdida repentina de ingresos.

Ademas los solicitantes se beneficiarán de una subida del 3% de las cuantías y un suplemento de 100 euros por hijos a cargo.
Este ingreso iba destinado a que más de 2 millones de personas se pudieran beneficiar, pero tan solo 350.000 personas se han podido beneficiar de el, por lo que el ejecutivo a reflexionado y reconocían que no a surgido el efecto que esperaban. Por eso mejorarán el acceso a el mínimo vital básico, para que al menos 700.000 personas puedan beneficiarse con las nuevas mejoras.
NUEVAS MEJORAS QUE TENDRÁ EL INGRESÓ MÍNIMO VITAL
✔️ Se mejora su gestión administrativa, por lo que será más fácil solicitarlo y agiliza su aprobación.
✔️ Ampliación de las coberturas para llegar a los colectivos más vulnerables.
✔️ Complemento por hijo a cargo de entre 50 y 100 euros
✔️ Se podrán beneficiar de el imv familias con hasta 3 veces el umbral establecido hasta ahora.
✔️ Se incrementa la cuantía hasta un 22% para familias que tengan una persona con minusvalías superior al 65%
✔️ Las prestaciones asociadas al sistema de dependencia no se tendrán en cuenta como ingresos a la hora de recibir la prestación
✔️ La posibilidad de que aquellas personas que hayan sufrido una pérdida de ingresos repentina en el año en curso podrán solicitar el IMV automáticamente y no necesitarán esperar al ejercicio siguiente para hacerlo.
✔️ Asimismo, se elevarán los umbrales de renta y patrimonio para estos casos de perdida de ingreso repentina.
✔️ Facilitar el acceso a el ingreso mínimo vital sin esperas a personas que agotan el subsidio por desempleo
✔️ Accederán automáticamente al IMV al cumplir los 18 años los jóvenes extutelados sin tener que acreditar ni un solo año de vivir solo.
✔️ Para el resto de menores de 30 años, se reduce de tres a dos años el periodo que necesitan acreditar de vida independiente.
✔️ Se recorta el plazo de antigüedad de la unidad de convivencia de 12 a 6 meses.
✔️ Se corrigen errores en familias monoparentales con 4 o más menores a cargo que cobraban menor cuantía o similar a unidades de convivencia con un número similar.
✔️ Avisarán a personas que no hayan solicitado el ingreso mínimo vital para avisarles de que pueden hacerlo.

¿Se eliminaría el Ingreso mínimo vital si gobierna otro partido político?
Después del reciente anuncio

Ya se puede solicitar la baja por menstruación “Cómo solicitarla”
Desde el día 1 de Junio de 20

Escrivá ofrece a los funcionarios 6 euros por cada cita que atiendan durante sus horas extra
El Gobierno ha anunciado una n

La jornada a tiempo parcial equivaldrá a un día cotizado completo “Novedad pensiones”
En virtud de la modificación


Se perdonará la devolución del IMV indebidamente percibido en 2023
El gobierno perdonará cualqui

Los estudiantes en prácticas cotizarán a la Seguridad Social desde el 1 de octubre
El BOE publicó el viernes la

Nuevo subsidio de 120 euros que se podrá compatibilizar con un trabajo
El Gobierno anuncia la propues

Cómo hacerse autónomo en 2023 fácil y rápido “explicado paso a paso”
🟩 Para darse de alta como a
- Carnet de camión gratis ( subvencionado 2021/2022)
- Éxito prueba de rescate de los perros de la palma