El Currículum Vitae es la parte esencial en la búsqueda activa de empleo ya que en él, le indicamos a la empresa toda la experiencia adquirida, formación y actitudes entre otras. Por eso, es fundamental que tengamos un currículum vitae bien estructurado y que en él, se preste toda la información relevante al puesto al que vamos a optar.

Currículum Vitae Gratis de todos los tipos
curriculum Gratis

Los currículum a pesar de lo que se pueda llegar a pensar, no deben describir todos los puestos de trabajo y formaciones con la que contamos. De echo según el puesto de trabajo al que optemos deberemos eliminar o añadir cierta información.

La información que añadimos a nuestro currículum vitae debe ser añadida de forma clara para que la persona que lo visualice pueda tener una idea rápida de nosotros. Debemos de tener en cuenta que las empresas aveces no tienen mucho tiempo en la elección del personal y no podemos robarle todo el tiempo con nuestro Currículum. De ahí, que debamos eliminar la información que no corresponda al puesto.

Un claro ejemplo, sería que si optas a un puesto de administrativo a la empresa no le importara que hayas trabajado de albañil o camarero por ejemplo. Claramente deberemos en el menor tiempo posible convencer a esa persona que lee nuestro currículum que somos la persona ideal lo antes posible, para no quedar en un montón de currículum apartados.

Los CV deben ser sencillos y directos, nada de complicaciones. Ponte en el lugar de la persona que lee la información. Claramente deberás estar preparado para el puesto que optas y por eso es importante que tengas la máxima formación en el puesto o relacionado.

Una fotografía es importantísima, ya que las personas podemos hacernos una ligera idea sobre la persona, aunque queda claro que las apariencias engañan. Las empresas si les dan una importancia a que su currículum vitae lleve una fotografía. Además, también es importante que describamos nuestras aptitudes destacadas, ya que en ocasiones las empresas prefieren personas con aptitudes destacadas a una formación o experiencia. En serio destaca todo lo bueno que tienes.

Currículum Vitae que destaquen sobre los demás

Existen varios consejos para destacar tu currículum vitae sobre los demás. Lo cierto es que con mucha frecuencia solemos poner cantidad y no calidad. Dependiendo de su edad, el exceso de puestos de trabajo por los que has pasado puede llegar a ser contrario al efecto que se busca, ya que puede dar una imagen de una persona que no suele durar en su empleo y eso no es lo que queremos conseguir.

Debemos entender una cuestión muy simple a la hora de aprender a rellenar un currículum, colocar datos importantes y “descartar” toda la información irrelevante tal y como contábamos anteriormente.

Recuerda, muchas veces menos es más.

En cuanto al modelo a elegir de currículum, la respuesta es depende. Los currículum simples como los que le daremos lugar a descargar al final del post, se utilizan en ofertas de empleo en la que se requiere menos nivel de estudios. De esta forma se simplifica muchísimo la información y se destaca más otras cosas como aptitudes o experiencia profesional. Sin embargo un currículum como el Europeo, suelen ser algo más extensos y de una estructura un poco más complicada que suelen utilizarse para ofertas de empleo que necesiten más información sobre nosotros. Aunque ambos pueden ser modificados dependiendo de nuestras necesidades. Las plantillas de currículum vitae pueden ser una opción para poder modificar rápidamente cualquier dato, añadir o retirar tal y cómo expresamos anteriormente.

Cómo rellenar un currículum para tener éxito

Desde el comienzo de este post, te podrás haber dado cuenta que hemos repetido muchas veces lo mismo, “Menos aveces es más”. Piense por un momento que opta a un puesto de repartidor de una gran superficie, seguramente la empresa quiera conocer tus aptitudes, tu experiencia como repartidor y los tipos de carnet que posees, pero no querrá conocer en ningún momento que tienes un curso de socorrismo acuático por ejemplo.

Conocer a la empresa es un punto a tu favor y debes hacerlo, ¿Pero cómo puedo conocer a una empresa?. Hoy en día tienes diferentes medios para saber que busca una empresa de sus empleados, puedes entrar a sus web y echar un vistazo, incluso puedes hablar con alguno de sus trabajadores, eso sí, sin parecer un investigador, eso puede no gustar. Pero tener una cierta ventaja y conocer que suelen buscar en sus empleados puede ser un punto a tu favor.

Un currículum vitae debe tener dos aspectos muy importantes, simplicidad y información relevante.

Descargar plantillas de currículum gratis

Llegamos a la parte más importante, ¿Que modelos de currículum son los mejores?. Te seremos sinceros, existen unas cuantas decenas de modelos y formas de realizar un currículum, ninguna mejor que otra, eso sí, simplicidad y buena estructura, suelen ser dos los reyes:

✅ Currículum Vitae simple

✅ Currículum Vitae Europeo

Se ha detectado en su solicitud cheque escolar Andaluz que su unidad familiar puede estar incompleta

Se comienzan a recibir sms o notificación sobre e

Qué día ingresa el ingreso mínimo vital mí banco “Nuevo sistema automatizado”

El nuevo sistema automatizado comprobará en segun

Oposiciones Seguridad Social 2022/2023 con más de 1700 plazas

La Seguridad Social recoge un incremento de la pla

Cómo saber la referencia catastral de una vivienda

Para solicitar o consultar la referencia catastral

Comienzan las actualizaciones del IMV 2023

✅ Desde el día 26/10/2022, comienzan las actual

Nueva categoría en el bono social eléctrico con un 40% de descuento y mayores descuentos

El Gobierno anuncia que se va a crear, temporalmen

SOLICITAR cheque escolar 100€ Junta de Andalucía

✅ La Junta de Andalucía habilitara mañana mié

Ayudas de 100€ para crianza, revalorización IMV entre otras medidas (Presupuestos 2023)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda D

Mayor cuantía en el Ingreso Mínimo Vital para los que encuentren empleo (incentivos)

✅ El Consejo de Ministros aprueba subir la cuant