De los más de 44.000 participantes que se podrán inscribir en los 334 programas, tendrán acceso al empleo un mínimo de 18.000 personas.

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, acaba de poner en marcha el programa de proyectos integrales para la inserción laboral, denominado T-Acompañamos, tras aprobar 334 programas que desarrollarán las entidades que se han presentado a la convocatoria. Estos proyectos facilitarán orientación, formación y acciones de inserción laboral a un total de 44.246 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán en proyectos integrales que garantizan el 40% de inserción al mercado laboral, lo que supondrá el acceso a un empleo de un mínimo de unas 18.000 personas

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, acaba de poner en marcha el programa de proyectos integrales para la inserción laboral, denominado T-Acompañamos, tras aprobar 334 programas que desarrollarán las entidades que se han presentado a la convocatoria. Estos proyectos facilitarán orientación, formación y acciones de inserción laboral a un total de 44.246 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán en proyectos integrales que garantizan el 40% de inserción al mercado laboral, lo que supondrá el acceso a un empleo de un mínimo de unas 18.000 personas.

Pueden participar en estos proyectos integrales, que se ejecutarán en los próximos 18 meses por parte de las entidades beneficiarias, las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el SAE pertenecientes a colectivos vulnerables como son las personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración (durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al inicio del proyecto), mayores de 45 años, personas migrantes, en situación de exclusión social o perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

T-Acompañamos inserción laboral de un mínimo del 40%

De las más 44.000 personas que podrán participar en estos proyectos, tendrán acceso a un empleo un mínimo de 18.000 personas.

Las entidades recibirán 3.500 euros por persona atendida (aquella que haya recibido al menos 10 horas de acciones de orientación laboral y haya realizado uno o varios cursos de formación de, al menos, 50 horas) y 2.500 euros por persona insertada por cuenta ajena o por cuenta propia. Tendrán la consideración de personas insertada la que reciba al menos 40 horas de orientación laboral para la inserción y se incorpore al mercado laboral por un período no inferior a cuatro meses o no inferior a tres cuando la actividad profesional se desarrolle en el sector agrario.

Para ello, el SAE ha destinado un presupuesto superior a 199 millones de euros, con los que las entidades que desarrollan estos proyectos (entidades de formación, sin ánimo de lucro, empresas de inserción, corporaciones locales o entidades locales autónomas) afrontarán los costes de atención de las personas participantes, incluyendo los costes de Seguridad Social del personal técnico que preste el servicio a jornada completa.

ayudasepe.es

¿Es posible pedir créditos o préstamos cobrando el Ingreso mínimo vital?

¿Es posible pedir créditos o

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Mucha gente se pregunta si su

Los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio por desempleo completo

El Ministerio de Trabajo ha co

Hacienda anuncia cuándo podrás consultar tus datos fiscales este año

🟩 Hacienda avisa cuando se

Última hora del incendio en Valencia: 14 heridos en el incendio “video”

Un devastador incendio en Vale

España deberá convertir a todos los interinos de larga duración en fijos según la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia d

San Fernando: ayudas al alquiler y la hipoteca de hasta 3.000 euros para mayores de 65 años

San Fernando (Cádiz) pone en

El simulador de la renta 2023-2024 estará disponible desde esta fecha

El simulador de la renta para

Si cobro el paro ¿Debo presentar la declaración de la Renta 2023-2024?

Cuando llega el momento de pre

Todas las novedades de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

La declaración de la renta, e

Bono Carestía Junta de Andalucía

Vamos a explicarte cómo puede

Unión o pareja de hecho: cómo solicitarlo y beneficios

Cada vez más parejas eligen f

Empleo aprueba programas para insertar a más de 44.000 desempleados de colectivos vulnerables
Etiquetado como:         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.