El Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar ha puesto en marcha uno de sus principales compromisos para esta legislatura: la reducción progresiva de la jornada laboral máxima en España, que pasará de las 40 horas actuales a las 37,5 horas semanales en 2025. El primer paso se dará este año, cuando se limitará la jornada a 38,5 horas semanales, lo que supone trabajar 7 horas y 42 minutos al día. Además, esta reducción de jornada no afectará al salario y así lo ha hecho saber Yolanda Díaz.

El Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar ha puesto en marcha uno de sus principales compromisos para esta legislatura: la reducción progresiva de la jornada laboral máxima en España, que pasará de las 40 horas actuales a las 37,5 horas en 2025. El primer paso se dará este año, cuando se limitará la jornada a 38,5 horas semanales, lo que supone trabajar 7 horas y 42 minutos al día. Además, esta reducción de jornada no afectará al salario y así lo ha hecho saber Yolanda Díaz.

Esta medida, anunciada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el siguiente paso tras la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores, así como impulsar la productividad, la competitividad y la creación de empleo.

Sin embargo, la reducción de la jornada laboral también plantea una serie de retos y de incógnitas que afectan tanto a los trabajadores como a los empresarios, los sindicatos y la Administración. ¿Cómo se aplicará esta medida? ¿Qué impacto tendrá en los salarios, los subsidios y las cotizaciones? ¿Qué beneficios y qué riesgos conlleva para la economía y la sociedad?. Todas estas preguntas se irán respondiendo a medida que se desarrolle las negociaciones para la aplicación de esta nueva medida.

Cuando se aplicará la reducción de jornada a 38,5h semanales en 2024

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha anunciado este lunes que emprende “una de las grandes reformas de nuestro país, que tiene que ver con el tiempo de vida y de trabajo, es decir, con la reducción de la jornada laboral. Este es el siguiente paso que vamos a dar desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social”, ha afirmado en una entrevista en Espejo Público.

Yolanda Díaz ha anunciado que va a convocar una mesa de diálogo social con los sindicatos y empresarios para abordar este cambio, “Después lo llevaremos al debate en el Congreso de los Diputados”, ha añadido. Es decir, que la medida aún requerirá tiempo para ser aprobada, después de que se completen ambas negociaciones, aunque se espera se ponga en marcha previsiblemente antes mediados de año para aplicar la primera reducción a 38,5h.

Ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Yolanda Díaz pone en marcha la reducción de jornada a 38,5h semanales en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.