Las ayudas para mujeres víctimas de violencia de género van desde los 200 euros hasta los 800 euros mensuales.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad destinará 5,4 millones de euros de fondos autonómicos para hacer frente durante el próximo bienio a estas aportaciones que van de los 200 a los 800 euros mensuales. Este presupuesto se puede ampliar en cualquier momento para atender las necesidades que puedan surgir. Galicia sigue así a ofrecer estos apoyos, que la Xunta considera fundamentales para acompañar a las mujeres en su recuperación y para seguir su vida lejanas de la situación de violencia atravesada. 

Abierta la nueva convocatoria para 2024 y 2025 de las ayudas económicas de carácter mensual que concede a las víctimas de la violencia de género para que puedan ganar independencia económica de sus agresores.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad destinará 5,4 millones de euros de fondos autonómicos para hacer frente durante el próximo bienio a estas aportaciones que van de los 200 a los 800 euros mensuales. Este presupuesto se puede ampliar en cualquier momento para atender las necesidades que puedan surgir. Galicia sigue así a ofrecer estos apoyos, que la Xunta considera fundamentales para acompañar a las mujeres en su recuperación y para seguir su vida lejanas de la situación de violencia atravesada. 

¿Para quien va dirigida esta ayuda?

La convocatoria se dirige a mujeres víctimas mayores de edad, empadronadas y con residencia efectiva en la Comunidad -y permiso de residencia, en el caso de las extranjeras- y que acrediten ingresos mensuales iguales o inferiores al doble del IPREM vigente. Tampoco pueden haber percibido esta ayuda con anterioridad.

Cuantía de la ayuda para la mujer que ha sufrido violencia de género.

La aportación consiste en un pago mensual para la beneficiaria, que se concede por un máximo de 12 mensualidades. Esta cantidad puede oscilar entre los 200 y los 800 euros, cuantía baremable en función de los ingresos de la perceptora, de las hijas o hijos menores (o menores en acogida) y de las condiciones de discapacidad.

🟥Esta convocatoria permanecerá abierta durante todo el año y se podrá solicitar en el momento de la necesidad de la mujer

Además, en paralelo a esta ayuda, la Xunta de Galicia ofrece a las víctimas de la violencia de género dos líneas de apoyo complementarias hoy también publicitadas en el Diario Oficial de Galicia: ayudas de pago único y de indemnización.

Ayudas de pago único e indemnización

El Gobierno gallego destina a las ayudas de pago único casi 1,7 millones de euros. Están dirigidas a las mujeres víctimas de la violencia de género con dificultades en la busca de empleo. Suponen, con carácter general, una aportación equivalente a seis veces a cuantía del subsidio por desempleo vigente. Esta cuantía se incrementará en los casos en los que la víctima tenga menores o familiares al cargo y por condiciones de discapacidad.

Las ayudas de indemnización, por otra parte, garantizan que las víctimas perciban las cuantías que les corresponden por resolución judicial. Tal y como recoge el DOG, la Xunta destina en 2024 un total de 55.000 euros para que estas mujeres puedan percibir los pagos obligados por sentencia en caso de incumplimiento por parte del agresor. La cuantía máxima subvencionable de la indemnización se establece en 6.000 euros.

Cómo solicitar la ayuda para mujeres que han sufrido violencia de género

Podrán solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2024, preferiblemente de manera telemática o presencialmente en segundo caso.

Ayudasepe.es

¿Es posible pedir créditos o préstamos cobrando el Ingreso mínimo vital?

¿Es posible pedir créditos o

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Mucha gente se pregunta si su

Los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio por desempleo completo

El Ministerio de Trabajo ha co

Hacienda anuncia cuándo podrás consultar tus datos fiscales este año

🟩 Hacienda avisa cuando se

Última hora del incendio en Valencia: 14 heridos en el incendio “video”

Un devastador incendio en Vale

España deberá convertir a todos los interinos de larga duración en fijos según la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia d

San Fernando: ayudas al alquiler y la hipoteca de hasta 3.000 euros para mayores de 65 años

San Fernando (Cádiz) pone en

El simulador de la renta 2023-2024 estará disponible desde esta fecha

El simulador de la renta para

Si cobro el paro ¿Debo presentar la declaración de la Renta 2023-2024?

Cuando llega el momento de pre

Todas las novedades de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

La declaración de la renta, e

Bono Carestía Junta de Andalucía

Vamos a explicarte cómo puede

Unión o pareja de hecho: cómo solicitarlo y beneficios

Cada vez más parejas eligen f

Nueva convocatoria de las ayudas mensuales de hasta 800 euros para mujeres víctimas de la violencia de género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.