El Ministerio de Escrivá tramitará una reforma de la ley para eliminar la obligación de citas previas para la atención al público en las administraciones públicas.

El Ministerio de Escrivá tramitará una reforma de la ley para eliminar la obligación de citas previas para la atención al público en las administraciones públicas.

El nuevo ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, ha desvelado qué medidas se plantean desde su ministerio para este 2024, entre las que destaca la mejora de la atención al ciudadano y, más concretamente, la eliminación de la obligatoriedad de las citas previas para trámites con la Administración.

Para eliminar las citas previas en las administraciones públicas el ministro Escrivá  anuncia que “ se requiere de un cambio normativo en el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común”, explicó, con lo que “esta ley hay que modificarla y veremos cómo la traemos al Parlamento lo antes posible”.

A día de hoy los ciudadanos deben asistir a las administraciones como la Seguridad Social, SEPE, Agencia Tributaria entre otros con cita previa para ser atendidos, esto es una medida que se aplicó en tiempos de pandemia y que como dice el propio ministro no se puede alargar la obligatoriedad cuando ya no es necesario. Es por ello que una vez entre en vigor esta nueva medida anunciada, los ciudadanos podrán asistir a las administraciones públicas sin necesidad de cita previa.

Entre otras cuestiones, también se reformarán las plataformas digitales que ya existen con el objetivo de agilizar y facilitar el acceso de la población a los servicios públicos de manera centralizada. En este sentido, entra en juego uno de los anuncios realizado por el ministro el pasado lunes, que incluye una nueva ley de ciberseguridad, con el objetivo de hacer al sector público más resiliente frente a las amenazas.

Además, acompañan a estas medidas una ampliación de los servicios de la web de la administración o del uso del teléfono 060. Para otros trámites, seguidamente Función Pública aplicará una mejora del lenguaje administrativo que permita la convivencia de los documentos legales que son imperativos, con cartas que contengan información clara y sencilla.

En este último punto como indica el Ministro Escrivá quiere mantener en las comunicaciones con los ciudadanos un lenguaje entendible, es decir que cuando reciban una carta puedan entender de manera sencilla y puedan comprender que se les requiere:

Ayudasepe.es

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Curso de trámites online con la administración GRATIS

¿Cuántas veces has intentado

Bono activa Comercio 2024 en Galicia “ya disponible” ¿Cómo solícito esta ayuda?

🟩 5ª edición del Bono Act

Ayudas para Madres solteras en 2024: ¿Cuáles son?

Las madres solteras a menudo e

Desde este lunes ya puedes pedir cita para la “Declaración de la Renta Telefónica”

¿Cuándo se puede pedir cita

Nueva Ayuda de 200 euros a parados y pensionistas en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga h

Pedro Sánchez se plantea dimitir “comparecerá el próximo día 29 de abril con su decisión”

🟩 Pedro Sánchez se plantea

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

El gobierno anuncia que eliminará urgentemente las citas previas obligatoria con la administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.