Si estás buscando el nuevo teléfono del SEPE para realizar consultas, solicitar certificados de prestaciones o conocer detalles sobre trámites y gestiones, has llegado al lugar adecuado. Aquí te proporcionaremos detalles clave sobre el teléfono del SEPE y cómo puedes acceder a sus servicios.

Este es el teléfono del sepe para consultas y trámites "060"

El número de teléfono del “SEPE” que prestaba servicio hasta ahora desaparece y se unifica en un solo numero de telefono para consultas y trámites.

Teléfono del SEPE: Atención Ciudadana las 24 horas

Si necesitas comunicarte con el SEPE, ahora debes marcar el número 060. Este cambio implica la desaparición de los antiguos números de atención ciudadana y las numeraciones geográficas de RATEL. El 060 se presenta como el nuevo número de contacto en el que se incluye el SEPE para resolver tus dudas, obtener información sobre prestaciones por desempleo o realizar consultas relacionadas con trámites administrativos.

¿Qué es el 060 y cómo funciona?

El 060 es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado, en la que se incluye la atención ciudadana del SEPE y está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio cuenta con una plataforma de telefonía de red inteligente que gestiona directamente las llamadas de los ciudadanos, derivándolas a operadores especializados según la necesidad.

Actualmente, el 060 integra más de 230 líneas telefónicas de diversos órganos administrativos y ofrece más de 25 servicios de atención al ciudadano. Esto garantiza una respuesta eficiente y especializada a cada consulta.

El 060 ahora actúa como ventanilla única para atender consultas telefónicas relacionadas con prestaciones por desempleo y otros trámites con el SEPE. Ten en cuenta que las llamadas al 060 pueden generar un coste adicional, ya que no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras.

Precio de la llamada al 060

El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la  Resolución de 30 de noviembre de 2011 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE del 16/12/2011), modificada por la  Resolución de 27 de julio de 2023 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (BOE del 07/08/2023).

Desde el 8 de noviembre de 2023, cada llamada al teléfono 060 tiene un coste fijo equivalente a una llamada nacional, de una llamada de 1 minuto, independientemente de su duración:

  • desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
  • desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

IMPORTANTE

Aunque tengas incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o móvil, cada llamada al 060 podrá tener un coste adicional, que dependerá de tu operador telefónico, sin superar nunca el coste de una llamada de 1 minuto.

Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador telefónico para obtener más información al respecto.

Teléfono del Sepe para Cita Previa

Si necesitas solicitar una cita previa con el SEPE, el número sigue siendo el 91 926 79 70. Esta opción se mantiene para garantizar un servicio eficiente y facilitar la organización de trámites presenciales.

En resumen, el nuevo teléfono del SEPE es el 060, un canal eficaz y centralizado para atender las consultas telefónicas de la ciudadanía. No dudes en utilizar este servicio para obtener la información que necesitas sobre prestaciones por desempleo y otros trámites relacionados con el SEPE.

Atención online o presencial

También puedes consultar en la web del SEPE, acceder a la atención online o si lo prefieres también puedes acudir a una oficina de prestaciones para informarte y que te atiendan de forma presencial.

ayudasepe.es

¿Es posible pedir créditos o préstamos cobrando el Ingreso mínimo vital?

¿Es posible pedir créditos o

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Mucha gente se pregunta si su

Los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio por desempleo completo

El Ministerio de Trabajo ha co

Hacienda anuncia cuándo podrás consultar tus datos fiscales este año

🟩 Hacienda avisa cuando se

Última hora del incendio en Valencia: 14 heridos en el incendio “video”

Un devastador incendio en Vale

España deberá convertir a todos los interinos de larga duración en fijos según la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia d

San Fernando: ayudas al alquiler y la hipoteca de hasta 3.000 euros para mayores de 65 años

San Fernando (Cádiz) pone en

El simulador de la renta 2023-2024 estará disponible desde esta fecha

El simulador de la renta para

Si cobro el paro ¿Debo presentar la declaración de la Renta 2023-2024?

Cuando llega el momento de pre

Todas las novedades de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

La declaración de la renta, e

Bono Carestía Junta de Andalucía

Vamos a explicarte cómo puede

Unión o pareja de hecho: cómo solicitarlo y beneficios

Cada vez más parejas eligen f

Este es el nuevo teléfono del SEPE para consultas y trámites
Etiquetado como:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.