La nueva jornada laboral de 7 días surge como propuesta a la ya mencionada jornada laboral de 4 días a la semana que en muchos sitios ya ha sido implantada.

Propuesta a la jornada laboral de 7 días a la semana
Propuesta de la jornada laboral llamada ” 7 días”

Esta nueva propuesta de la jornada laboral de siete días, aunque pudiera dar a confusión su nombre, no se trataría de trabajar 7 días a la semana. Es una propuesta que Reino Unido ya implantó en grandes empresas del sector tecnológico y que tanto empleados como empleadores la ven como la mejor opción para conciliar trabajo y vida familiar.

Esta nueva jornada laboral de 7 días tan sonante fue mencionada por Joan Pons, CEO de Workmeter, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software para la medición del desempeño y la productividad, asegura a El Economista que esta jornada “acabará imponiéndose”.

¿En qué consiste la jornada laboral de 7 días?

Aunque su nombre pudiese crear confusión, ni mucho menos se plantea que el trabajador o trabajadora haga su jornada laboral durante siete días seguidos. Esta nueva propuesta no es otra que la de que el propio trabajador pueda elegir los días que prefiere trabajar durante los siete días de la semana, incluido domingos. Es decir, pretende implantar una semana en la que se trabajen 40 horas repartidas en los días que el trabajador prefiera, en 3, 4 y hasta 7 días

De esta forma con la jornada laboral de 7 días el empleado podrá elegir los días que mejor le vengan para cubrir sus 40h de trabajo y compaginar con su vida familiar.

“El modelo ideal que irá imponiéndose en los próximos años es el de 7 días, porque están aumentando rápidamente los trabajos que pueden realizarse en remoto gracias a la ayuda de herramientas informáticas. Estos instrumentos, además, mejoran la productividad y el bienestar del empleado porque optimizan los procesos y simplifican la gestión de tareas y personas, ofreciendo la flexibilidad horaria como uno de sus beneficios diferenciales”

Explica Pons Joan

Además de los múltiples beneficios que esta nueva jornada laboral presencia, podrían destacarse detalles como que el sueldo no se bajaría, al contrario que ocurre con la jornada laboral de 4 dias. El sueldo sería el mismo por qué las horas serían las mismas, solo que el trabajador elige cuando le viene mejor echarlas.

Ademas es la propia empresa las que se beneficiarán de esta jornada laboral de siete dias, ya que no tendrían que hacer nuevas contrataciones para cubrir la reducción de horas que si ocurriría con la jornada de 4 dias. Los contratos serían más firmes y se respetarían los sueldos pero con beneficios para ambas partes. Según se puede ver al analizar la propuesta.

ayudasepe.es

Se ha detectado en su solicitud cheque escolar Andaluz que su unidad familiar puede estar incompleta

Se comienzan a recibir sms o n

Leer más

Qué día ingresa el ingreso mínimo vital mí banco “Nuevo sistema automatizado”

El nuevo sistema automatizado

Leer más

Oposiciones Seguridad Social 2022/2023 con más de 1700 plazas

La Seguridad Social recoge un

Leer más

Cómo saber la referencia catastral de una vivienda

Para solicitar o consultar la

Leer más

Comienzan las actualizaciones del IMV 2023

✅ Desde el día 26/10/2022,

Leer más

Nueva categoría en el bono social eléctrico con un 40% de descuento y mayores descuentos

El Gobierno anuncia que se va

Leer más

SOLICITAR cheque escolar 100€ Junta de Andalucía

✅ La Junta de Andalucía hab

Leer más

Ayudas de 100€ para crianza, revalorización IMV entre otras medidas (Presupuestos 2023)

La vicepresidenta segunda del

Leer más

Mayor cuantía en el Ingreso Mínimo Vital para los que encuentren empleo (incentivos)

✅ El Consejo de Ministros ap

Leer más

Nueva propuesta jornada laboral de 7 días ¿En qué consiste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.