Halloween es una fiesta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, pero por qué se celebra el día 31 de octubre Halloween.

Halloween
hallowen

Los pueblos celtas, dónde comenzó estas fiestas, solían recoger las últimas cosechas a finales de octubre, justamente el 31 de octubre, está recogida también llamada con la palabra gaélica de «Samhain», también denominada como final del verano, precisamente por qué en estas fiestas también se despedían del dios del Sol.

Los celtas, sabían que en esta fecha los días se hacían más cortos y las noches más largas y creían como muchas culturas prehispánicas que daba lugar al paso de los muertos al lado de los vivos. El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida.

Por que se llama Halloween

En principio la fiesta de Halloween era una fiesta o ceremonia de los celtas dónde, como decíamos antes ellos creían que era el paso entre los muertos al mundo de los vivos, era una fiesta que se denominaba “Samhain” lo que es lo mismo que final del verano.

Esta fiesta se fue extendiendo por el mundo a medida que pasaba el tiempo y tomo la forma y nombre que conocemos hoy en día “Halloween” lo que es lo mismo que el día de todos los santos, nombre que tomaba en referencia a que ese dia, era un día de reunión con los seres queridos que habían fallecido y volvían para reunirse con los vivos, pero a la vez también volvían brujas, seres demoníacos y duendes para atormentar a los que habían sido malos y por eso también viene la tradición que Estados Unidos acogió con gran tesón de las fiestas irlandesas, disfraces de brujas, calabazas, y otros disfraces que generaban cierto temor.

Por que en Halloween hay calabazas

La historia es que un tal Jack hizo un pacto con el diablo que le salió mal y se vio condenado a rondar la noche eterna, iluminando su camino con un trozo de carbón incandescente dentro de un nabo tallado con agujeros.

Cuando los irlandeses llegaron a Estados Unidos a propagar su ideologías se dieron cuenta que una en lugar de los nabos, había calabazas, un material mucho más fácil de tallar y empezaron a usarla para sus fiestas de Halloween.

Por qué se dice truco o trato en Halloween

Los celtas creían que los muertos podían volver cada año durante esa noche y, si no se les daba lo que querían, podían realizar toda clase de maldades. De ahí viene el famoso “truco o trato” con el que los niños van de puerta en puerta pidiendo golosinas, a cambio de no hacer travesuras.

En el día 31 de octubre denominado actualmente como Halloween, los muertos podían pasar de el inframundo a el lado de los vivos por esa noche, los celtas creían que al igual que pasaban sus seres queridos a visitarlos, también pasarían brujas, duendes e seres demoníacos que irían en busca de las personas que ubiesen echo algo malo, creían que si llegaban a sus casas podían compensarlos con algunos caramelos o algún otro, a cambio de que no les hiciesen daño alguno.

Por que se disfrazan en Halloween

Por ejemplo, también los celtas creían que disfrazarse era la mejor opción para engañar a los muertos. Hoy en día quién no se disfraza, también se coloca una máscara terrorífica o se maquilla la cara para que como los celtas creían podrían pasar desapercibidos entre los muertos que cruzaban ese día.

Para ellos era una forma de pasar desapercibidos y que no se les hiciesen ningún tipo de travesura o daño. Hoy en día se usa para conmemorar las fiestas de Halloween y se usa todo tipo de disfraces, desde brujas, demonios, caras demoníacas o caretas de nuestros personajes favoritos, de esas películas que tanto nos aterrorizan.

Verdadera historia de Halloween 2021

Lo que siempre creíste sobre Halloween es un error, no nació en Estados Unidos como seguramente creías, es una fiesta celta, donde se celebraba el final del verano, y un día donde los muertos podían pasar al mundo de los vivos, de forma que tanto sus seres queridos, como seres demoniacos, brujas e otros podían pasar también, de esta forma comenzó a extenderse por Estados Unidos e otros países como el día de todos los santos. Si quieres saber más sobre la verdadera historia de Halloween le dejamos con este documental.

Canal historia ” fuente YouTube”

ayudasepe.es

Cómo saber la referencia catastral de una vivienda

Para solicitar o consultar la

Leer más

Nueva categoría en el bono social eléctrico con un 40% de descuento y mayores descuentos

El Gobierno anuncia que se va

Leer más

Nueva Ley de función pública en Andalucia castigará a los funcionarios que no rindan

✅ La nueva Ley de Función P

Leer más

Carrefour venderá cestas de 30 productos por 30€ recogiendo la petición de Yolanda Díaz

Ante la propuesta de Yolanda D

Leer más

Estas son las nuevas medidas económicas y sociales anunciadas por el gobierno

El presidente del gobierno Ped

Leer más

Nueva Huelga del Trasporte podría dejar las estanterías vacías en tiempo récord

La huelga de trasporte que pod

Leer más

La Justicia Europea obliga a devolver íntegramente las cláusulas suelo anteriores al 2013

La Justicia Europea obliga ha

Leer más

Hoy Martes se pagará a 700€/MWh récord histórico

Hoy martes 08/03/2022 se alcan

Leer más

Se aprueba este viernes la ley de protección animal 2022 por la que se establece sacrificio cero

El consejo de Ministros aprueb

Leer más

Por qué Halloween se celebra el día 31
Etiquetado como:                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.