El centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico encuentra los restos de edificaciones antiguas localizados en el área comprendida entre Camposoto y Sancti Petri, estos restos podrían pertenecer al tan buscado templo de Melqart. Los hallazgos hacen referencia al templo fenicio-púnico de Melqart y de Hércules Gaditanus en época romana.

Encuentran restos de lo que podría ser el templo de Melqart en Sancti Petri
Hallado los restos de lo que podría ser el templo de Melqart

La edificación encontrada entre San Fernando y Chiclana tienen una longitud de 150 metros de largo por 300 metros de ancho y, se encuentran amarraderos a modo de un antiguo puerto. Todo ello a sido hallado a unos 5 metros de profundidad y podría hacer referencia según los expertos a el antiguo templo de Melqart.

Así lo han explicado este miércoles en la presentación de los trabajos realizados por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), en la cual se explica que la información que nos dejaron los autores antiguos como Estrabón, Silio Itálico o Fióstrato, encajaría perfectamente con los hallazgos encontrados, tal y como dicta el legado el santuario lo integrarían un conjunto de edificaciones con un edificio principal y un patio al que se entraría por una gran puerta custodiada por dos grandes columnas.

Presentación del estudio de arqueología subacuática.

Ademas de este gran hallazgo ha aparecido un gran conjunto de edificaciones urbano romano en el río Arillo, de más dimensión que el conjunto arqueológico de Baelo Claudia.

De ser así y confirmarse el encuentro del tan buscado templo de Melqart, podría haberse hallado un pedazo de historia increíble, que incluso el Gran Julio César creyó que desde allí dominaría el mundo. Y donde bautizo a todos los gaditanos como ciudadanos romanos. Hay una realidad incuestionable: Hércules (o Melkart, su predecesor en otras civilizaciones) estuvo allí, en Cádiz.

Las complicaciones del terreno y a nivel subacuático son complicadas, así lo explicaban Alzaga, quien señalaba que se trata de “una zona de poca visibilidad y mucha corriente, de modo que solo podemos bucear cuando empieza a entrar agua limpia en el caño, con lo que en momentos de coeficientes pequeños nos dará como tres horas de trabajos diarias”.

Actualización de la información 09/01/2022👇

La edificación sobre el templo Melqart en Sancti Petri un error del software

Los datos que han difundido la Universidad de Sevilla y el CAS del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico sobre una gran estructura portuaria bajo el agua que presumiblemente podría ser el Templo de Melkart “no son reales”. Concretamente, la tecnología Lidar que se utilizó con información procedente del Instituto Geográfico Nacional (IGN) para generar esta noticia “muestra una plataforma de 150 por 200 metros a 63 centímetros sobre el agua, y no bajo el agua, por lo que no existe”. Todo fue debido a un error de software tal y como explica la universidad de Sevilla.

ayudasepe.es

Se ha detectado en su solicitud cheque escolar Andaluz que su unidad familiar puede estar incompleta

Se comienzan a recibir sms o n

Leer más

Qué día ingresa el ingreso mínimo vital mí banco “Nuevo sistema automatizado”

El nuevo sistema automatizado

Leer más

Oposiciones Seguridad Social 2022/2023 con más de 1700 plazas

La Seguridad Social recoge un

Leer más

Cómo saber la referencia catastral de una vivienda

Para solicitar o consultar la

Leer más

Comienzan las actualizaciones del IMV 2023

✅ Desde el día 26/10/2022,

Leer más

Nueva categoría en el bono social eléctrico con un 40% de descuento y mayores descuentos

El Gobierno anuncia que se va

Leer más

SOLICITAR cheque escolar 100€ Junta de Andalucía

✅ La Junta de Andalucía hab

Leer más

Ayudas de 100€ para crianza, revalorización IMV entre otras medidas (Presupuestos 2023)

La vicepresidenta segunda del

Leer más

Mayor cuantía en el Ingreso Mínimo Vital para los que encuentren empleo (incentivos)

✅ El Consejo de Ministros ap

Leer más

Hallan una edificación en Sancti Petri que podría ser el templo de Melqart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.