Andalucía implementará el certificado covid para acceder a la hostelería y el ocio nocturno. Se pondrá en práctica una vez ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como ya ocurrió con su aplicación en centros sanitarios y sociosanitarios.

Certificado covid en Andalucía para hostelería y ocio nocturno
Andalucia podría implementar el certificado covid para la hostelería y ocio nocturno.

De este modo Andalucía se protege un poco más del virus cara a las navidades, evitando la entrada de las personas no vacunadas en bares, restaurantes, ocio nocturno y hostelería en general. Esta normativa estaría en vigor hasta el 15 de enero.

El certificado de vacunación (pasaporte covid) es un QR que puede ser descargado en su dispositivo móvil o en papel, donde aparecerá su estado de vacunación o si paso el covid, si en el, y si se aprueba finalmente por el Tribunal Superior de Justicia, los ciudadanos deberán presentarlo a la entrada de los negocios para poder acceder a ellos. Recordamos que los negocios que hagan caso omiso a esta normativa y no controlen los accesos mediante los certificados de vacunación, podrían enfrentarse a multas e incluso a desalojos del mismo.

Asi mismo recuerdan la importancia de mantener la suficiente ventilación y evitar las reuniones multitudinarias en estas fechas navideñas. Se aconseja así mismo evitar las reuniones de cenas de empresas.

Si la propuesta sale adelante recordamos que deberá disponer de certificado de vacunación, o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado.

Cómo descargar el pasaporte o certificado Covid en Andalucía con el móvil

Además de poder identificarse mediante certificado digital, DNie o Cl@ve. Clicsalud+ facilita el acceso al Certificado Covid Digital de la UE con un nuevo método de identificación Datos personales y verificación móvil basado en el uso de datos personales.

Para descargarlo podemos acceder a la página del ministerio de sanidad o igualmente desde Click Salud si eres de Andalucía.

ayudasepe.es

Solicitar las nuevas ayudas “Bono carestía y Bono familia” Junta de Andalucía

El Bono Carestía y el Bono Fa

Leer más

Preguntas frecuentes “Beca Mec 2023/24”

Vamos a analizar las cuestione

Leer más

Comienzan los pagos del nuevo cheque 200 euros Agencia Tributaria 2023

🟩 La Agencia Tributaria com

Leer más

Ya puedes solicitar la beca Mec 2023-2024

Este año 2023, el plazo

Leer más

Nueva ayuda de 5500 euros para nuevos autónomos en Andalucía

La Junta de Andalucía ha anun

Leer más

La jornada a tiempo parcial equivaldrá a un día cotizado completo “Novedad pensiones”

En virtud de la modificación

Leer más

Comienzan los pagos de los atrasos del IMV 2023

Al comienzo del año la Seguri

Leer más

El Gobierno renueva el bono cultural joven de 400 euros 2023 ” Sin límites de renta”

🟩 El Gobierno renueva el bo

Leer más

Se perdonará la devolución del IMV indebidamente percibido en 2023

El gobierno perdonará cualqui

Leer más

Certificado covid para hostelería y ocio nocturno en Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.