El salario de un árbitro en España puede variar según el nivel de competición y la experiencia del árbitro. Los árbitros de fútbol en las principales competiciones, como La Liga o la Copa del Rey, pueden ganar alrededor de 6,000 a 8,000 euros por partido. Sin embargo, los árbitros más jóvenes y menos experimentados pueden ganar significativamente menos, alrededor de 300-400 euros por partido en las divisiones inferiores.

cuánto dinero ganan los árbitros de primera división en españa
¿Cuanto dinero cobra un árbitro de primera división en España?

 El salario fijo mensual de los árbitros de primera división en España es de 12.500 euros. Esto es independiente de los partidos dirigidos, es decir, lo cobran aunque no hayan pitado ese mes. Además, también pueden recibir primas adicionales por buen desempeño o por participar en competiciones internacionales. Eso sí, los árbitros tienen que cubrir sus propios gastos de viaje y alojamiento. Un árbitro suele hacer una media de dos partidos al mes, por lo que mensualmente se estima que un árbitro debería cobrar de media unos 14.000 euros + su salario fijo mensual de unos 12.000 euros de media, que harían un total de 26.000 euros mensuales. Siempre teniendo en cuenta que haya arbitrado 2 partidos ese mes, como decimos es algo que no siempre es así.

Además del salario por partido, los árbitros en España también pueden recibir ingresos por su trabajo en otras actividades relacionadas con el arbitraje, como la formación y la evaluación de árbitros más jóvenes. También pueden trabajar en actividades relacionadas con el fútbol, como comentaristas de televisión o radio. Además, desde la implantación del video arbitraje en España, los árbitros poseen un nuevo puesto de trabajo más en cada partido. Así, por estar en la sala VAR, un colegiado de Primera recibe aproximadamente unos 2.100 euros por partido, mientras que aquellos destinados al AVAR obtienen unos 850 euros por partido.

Cabe destacar que el arbitraje es una profesión exigente y que requiere un alto nivel de preparación y dedicación. Los árbitros tienen que estar física y mentalmente preparados para cada partido, además de tener que estar al día en las reglas del juego y en las últimas tendencias y técnicas de arbitraje.

Salario de una árbitra en el fútbol femenino

El salario de un árbitro del fútbol femenino puede variar según varios factores, como la liga en la que se desempeña, la experiencia y la región geográfica. En general, los salarios de los árbitros del fútbol femenino suelen ser menores que los de los árbitros del fútbol masculino.

En la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España, los árbitros pueden ganar entre 1.000 y 2.500 euros brutos por partido, dependiendo de su categoría y experiencia. Además, pueden recibir una remuneración por los gastos de desplazamiento y alojamiento.

Es importante destacar que el arbitraje en el fútbol femenino aún no cuenta con la misma profesionalización y recursos que el arbitraje en el fútbol masculino, por lo que los salarios pueden ser más bajos. No obstante, la profesionalización y el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo están generando un mayor interés y recursos para la arbitraje femenino.

Cabe destacar que todo lo anteriormente mencionado son meras aproximaciones, ya que como en todos los empleos existen sueldos más bajos o mas altos dependiendo de muchos factores.

Ayudasepe.es

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

¿Cuándo se cobra el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

Reforma del subsidio por desempleo 2024: qué cambia, cuánto sube, cuándo se aprueba y novedades

La ministra de Trabajo y Econo

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Curso de trámites online con la administración GRATIS

¿Cuántas veces has intentado

Bono activa Comercio 2024 en Galicia “ya disponible” ¿Cómo solícito esta ayuda?

🟩 5ª edición del Bono Act

Ayudas para Madres solteras en 2024: ¿Cuáles son?

Las madres solteras a menudo e

Desde este lunes ya puedes pedir cita para la “Declaración de la Renta Telefónica”

¿Cuándo se puede pedir cita

Cuánto ganan los árbitros de primera división en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.