La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy un nuevo conjunto de rebajas fiscales en Madrid que supondrán un ahorro de casi 100 millones de euros, con el propósito de facilitar la adquisición y el alquiler de viviendas y combatir la despoblación en las áreas rurales. Esta declaración fue realizada durante el Pacto Regional por la Vivienda, llevado a cabo en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en la capital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy un nuevo conjunto de rebajas fiscales en Madrid que supondrán un ahorro de casi 100 millones de euros, con el propósito de facilitar la adquisición y el alquiler de viviendas y combatir la despoblación en las áreas rurales. Esta declaración fue realizada durante el Pacto Regional por la Vivienda, llevado a cabo en la sede de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, en la capital.

Nuevas medidas anunciadas

Entre las medidas anunciadas se encuentra una nueva deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para contrarrestar el aumento de los tipos de interés de los préstamos hipotecarios por residencia habitual. Se establecerá una bonificación del 25% sobre la diferencia entre los intereses pagados y los que corresponderían según el euríbor de diciembre de 2022, con un límite de 300 euros al año, aplicable a hipotecas de interés variable. Se estima que cerca de 450.000 contribuyentes se beneficiarán de esta medida, con un ahorro fiscal de alrededor de 90 millones de euros.

Además, se implementará una deducción de 1.000 euros en el IRPF para propietarios que formalicen nuevos contratos de alquiler de viviendas que hayan estado desocupados por al menos un año, siempre y cuando los contratos tengan una duración efectiva superior a tres años.

Medidas fiscales para combatir la despoblación en municipios rurales

Medidas fiscales para luchar contra la despoblación

El Gobierno autonómico ha diseñado también un nuevo paquete de medidas fiscales para combatir la despoblación de los municipios rurales, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes menores de 35 años a que establezcan su residencia habitual en alguno de los 73 pueblos de la región con menos de 2.500 habitantes, bien sea en régimen de compra, reforma o alquiler de viviendas.

Estos incentivos contra la despoblación generarán un ahorro a los contribuyentes cercano a los 9 millones de euros y comprende, por un lado, una deducción de 1.000 euros por traslado a esas localidades en el periodo impositivo en que se produzca, siempre que se mantenga allí la vivienda habitual durante todo ese año y los tres siguientes.

Además, se incluye una nueva rebaja fiscal para estos contribuyentes en el IRPF por la adquisición o rehabilitación de su domicilio habitual, que será del 10% del precio de adquisición o reforma, con un límite anual de 1.500 euros. Junto a ello, otra bonificación del 100% en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales en caso de adquisición de un inmueble de segunda mano, como de Actos Jurídicos Documentados, en caso de que sea nuevo. Estas tres medidas podrán ser acumulables, es decir, que un joven que se traslade a un municipio rural y adquiera una vivienda, podría aplicárselas todas.

270 millones de rebaja en impuestos

Estos nuevos incentivos fiscales se suman a las 10 rebajas de tributos en materia de vivienda del Gobierno madrileño que han generado hasta ahora un ahorro de 270 millones de euros. Se trata de tres deducciones en el IRPF relacionadas con el alquiler de vivienda o el pago de intereses de préstamos hipotecarios para jóvenes menores de 30 años, la bonificación de la cuota tributaria por la adquisición de vivienda habitual o la reducción de los tipos de los impuestos que afectan a la compra de una casa, como son Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales.

ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Díaz Ayuso anuncia nuevas rebajas fiscales para compra y alquiler de viviendas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.