La titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto con el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, han dado a conocer la renovación del convenio para el “programa Incorpora” en Andalucía. De esta forma, el Gobierno andaluz continuará coordinando el programa a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

La titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto con el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, han dado a conocer la renovación del convenio para el programa Incorpora en Andalucía. De esta forma, el Gobierno andaluz continuará coordinando el programa a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Este anuncio se realizó durante un evento en Caixaforum Sevilla, al que asistieron representantes institucionales y de entidades sociales. Ambos líderes resaltaron la relevancia de este programa, el cual ha facilitado 6.026 contrataciones a personas en situación de vulnerabilidad en Andalucía durante el año 2023. Esto se ha logrado con la colaboración de 61 entidades sociales, coordinadas por la Junta de Andalucía, y 2.417 empresas comprometidas con la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. A nivel nacional, el programa logró 42.130 contrataciones durante el mismo año, siendo la cifra más alta desde su inicio en 2006.

Loles López destacó el papel ejemplar de la Fundación Social “la Caixa” en el ámbito social, llegando a todas las regiones de Andalucía con programas consolidados como este, con 16 años de trayectoria.

La consejera resaltó la importancia de estos programas para favorecer la inclusión sociolaboral, ya que permiten a las personas desarrollar su futuro a través del empleo.

López y Marc Simón coincidieron en la importancia del trabajo en red para lograr mejores resultados en la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables. En este sentido, mencionaron la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas (Eracis), que cuenta con un presupuesto de más de 180 millones para implementar itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral.

El programa desarrollado entre la Fundación “la Caixa” y la Consejería ofrece un servicio personalizado de mejora de la empleabilidad para personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

El subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón, resaltó el compromiso compartido que ha llevado al éxito del programa Incorpora, con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de aquellos colectivos que enfrentan barreras para encontrar empleo.

El programa también se enfoca en promover la igualdad de género en el acceso al empleo, facilitando la inserción de mujeres en situación de vulnerabilidad. En Andalucía, el 55% de las inserciones realizadas el año pasado fueron mujeres, incluyendo 181 víctimas de violencia de género.

Además, Incorpora ha impulsado la inserción laboral de diversos colectivos como personas con discapacidad, migrantes, jóvenes, mayores de 45 años y personas con problemas de adicciones, entre otros.

En Andalucía, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia coordina las acciones del programa Incorpora a través de un convenio anual suscrito desde 2007 entre la Agencia y la Fundación “la Caixa”.

El programa se dirige a personas en situación de riesgo o exclusión social, pertenecientes a diferentes colectivos vulnerables, diseñando itinerarios personalizados que potencian sus competencias para la inserción laboral. El equipo técnico del programa se encarga de establecer contacto con empresas y brindar el apoyo necesario para la incorporación sociolaboral de las personas atendidas.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Andalucía renueva el acuerdo del “PROGRAMA INCORPORA” en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.