Por norma general, la Agencia Tributaria debe devolver el dinero de la devolución a su favor en la renta, en un plazo no mayor a 6 meses desde la finalización del último día de la campaña. Aunque, cabe destacar que si está se realiza de manera telematica, la mayoría de contribuyentes, reciben el dinero entre 5 y 7 días después de confirmar su borrador.

Los 6 meses legales para pagarle la devolución a su favor desde el último día de la campaña de la renta, casi nunca se completa. Lo que quiere decir es que como años anteriores los contribuyentes suelen disponer de este dinero en un plazo aproximado de 7 días desde la confirmación del borrador de forma telemática.

Cuanto tiempo tarda en ingresar hacienda el dinero de la devolucion de la renta

Si ocurre que la Agencia Tributaria no abone el ingreso en su cuenta antes de los 6 meses legales desde la terminación de la campaña, no solo tendrá que abonarle la devolución correspondiente, sino que también los intereses de demora.

“Estos equivalen al interés legal del dinero, que es del 3,25 % en 2023, más el incremento del 25 %, es decir, el 4,06 %. Se aplican desde el día en que terminó el plazo de 6 meses hasta la fecha efectiva de devolución.”

Es importante que conozca los estados por los que pasa la declaración de la renta para identificar el tiempo que se abonará en su cuenta el dinero de la devolución a su favor:

🟩 Estado de tramitación, significa que aún se está ejecutando todo el procedimiento de revisión. Por decirlo así aún su declaración no ha sido revisada.

🟩 La declaración con el importe ha sido grabada, en este paso todo sigue su curso y todo es normal.

🟩 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria. Si tu devolución ya se encuentra en este estado, estupendo porque la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto así que es probable que pronto emitan la orden de pago.

🟩 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante su devolución está siendo comprobada. Puede ser debido a un error en su declaración, en cuyo caso la agencia Tributaria se pondrá en contacto con usted o la peor pesadilla, su declaración puede ser retenida por impago de multas o deudas con hacienda o administraciones públicas .

🟩 Su pago a sido emitido con fecha (…/.). Una vez tenemos este estado en nuestra declaración de la renta, tendremos el dinero en nuestra cuenta en un plazo de 1 a 5 días aproximadamente.

Para obtener información sobre el estado de tramitación de tu devolución de Renta 2022, accede a los servicios de “Renta 2022” y entra en tu expediente a través de la opción “Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)”

La Agencia Tributaria podría retrasar las rentas que necesiten algún tipo de información complementaria, algún error en la misma o descuentos a causa de multas impagadas o embargos. De igual forma se le notifica cualquier cambio o problema en la misma.

Ahora ya sabes el tiempo que tarda la Agencia tributaria en devolver el dinero de una declaración de la renta a su favor. Cabe destacar que el ingreso a su favor, siempre llevará el signo negativo delante de la cifra a devolver, solo queda esperar un poco para verlo reflejado en su cuenta bancaria.

Cuánto tarda hacienda en ingresar la devolución de la renta 2022/23

Por norma general, la Agencia

Casilla cheque 200€ y otras ayudas “Declaración de la renta”

Este año deberá prestar espe

Presentación de la renta para beneficiarios del IMV ¿Que debes saber?

Al objeto de facilitar la pres

Como saber si me han concedido la ayuda de 200 euros y que significan sus estados

El primer paso para comprobar

Comienzan los pagos del nuevo cheque 200 euros Agencia Tributaria 2023

🟩 La Agencia Tributaria ha

Los autónomos que facturen menos de 85.000 euros podrían quedar libres de facturar y declarar el IVA

El Ministerio de Hacienda, UPT

Consulta tus datos fiscales 2022-2023 ya disponible “Te explicamos todo”

🟩 Ya puedes consultar tus d

comienzo de la declaración de la renta 2022-2023

Qué día comienza la declaración de la renta 2022-2023

Este año 2023 se vuelve a pre

Hacienda ya puede embargar los ahorros que supere al Salario Mínimo Interprofesional

Así lo ha hecho posible el Tr

Cuánto tarda hacienda en ingresar la devolución de la renta 2022/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.