Estados de tramitación de la declaración de la renta

Bien, ya hemos presentado nuestra declaración de la renta del 2021, todo perfecto .Pero ahora viene lo peor !La gran espera de que el dinero llegue a nuestra cuenta !. Sepa que aún su dinero no está a salvo .La agencia Tributaria puede retener su dinero si, hay un error en la declaración, si usted tiene alguna multa impagada con alguna administración pública o privada con embargo dictado por un juez .

Por eso es interesante que usted sepa en qué proceso se encuentra su declaración de la renta , el estado de la misma es primordial para saber como evoluciona.

Estados de tramitación por los que pasa la declaración de la renta una vez se a declarado:

1-Si su declaración está en estado de tramitación, significa que aún se está ejecutando todo el procedimiento de revisión. Por decirlo así aún su declaración no ha sido revisada.

2- La declaración con el importe ha sido grabada, en este paso todo sigue su curso y todo es normal.

3 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por los órganos de la Agencia Tributaria. Si tu devolución ya se encuentra en este estado, estupendo porque la Agencia Tributaria ya ha comprobado que todo es correcto así que es probable que pronto emitan la orden de pago.

4-Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante su devolución está siendo comprobada. Puede ser debido a un error en su declaración, en cuyo caso la agencia Tributaria se pondrá en contacto con usted o la peor pesadilla, su declaración puede ser retenida por impago de multas o deudas con hacienda o administraciones públicas .

5- Su pago a sido emitido con fecha (….).Perfecto ahora sí ,tendremos el dinero en nuestro poder en un plazo máximo de 10 días.

Este proceso es por el que pasan todas las declaraciones de la renta 2021 y anteriores, normalmente si la solicitas online, el pago no suele alargarse más de una semana, salvo casos con errores o deudas etc.. En algunos casos de cuantías de mucha cantidad, hacienda suele retrasarse en esos pagos .(recuerden que tienen hasta 6 meses legales para transferir el dinero ).

¿Como puedo ver en qué estado se encuentra mi declaración 2021?

Primero debemos acceder a sede electrónica, suponiendo que usted esté dado de alta en clave o usando su número de identificación de su declaración.

Sede electrónica

Luego deberemos identificarnos:

Sede electrónica agencia Tributaria

Cuando estemos dentro debemos seleccionar, (MIS EXPEDIENTES ) , seguidos pulsamos sobre (Actuar en mi nombre ).

Una vez estamos en este punto pulsaremos una fecha desplegable en IRPF, tributos .

Pulsamos sobre el enlace del desplegable, que se refiere a nuestra declaración (100) y podremos ver el estado de la tramitación ,si pulsamos enla numeración del expediente (en azul).

Para más información Agencia tributaria o ayudasepe.es

?Quieres saber más cosas interesantes?

Actualidades

Declaración de la renta, diferentes estados de tramitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.