🟩 Su declaración ha sido tramitada por los órganos de gestión tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada. Seguro que te preguntas por qué aparece este estado en la declaración de la renta. Seguidamente, este pasará a “su devolución está siendo comprobada“. Te lo explicamos.

Su devolución está siendo comprobada. Este estado es precisamente el último que quisieras ver en tu declaración de la renta cuando solicitas la devolución de la misma. Este estado por el que puede pasar la declaración podría tener retrasos en el pago o incluso la retención total del mismo, pero te preguntarás ¿a qué puede ser debido?

Su devolución está siendo comprobada. Este estado es precisamente el último que quisieras ver en tu declaración de la renta cuando solicitas la devolución de la misma. Este estado por el que puede pasar la declaración podría tener retrasos en el pago o incluso la retención total del mismo, pero te preguntarás ¿a qué puede ser debido?

Como norma general, podrás ver este estado en tu declaración de la renta cuando tienes deudas con alguna administración pública, como puede ser el caso de multas, sellos de circulación u otras causas impagadas. Es por ello que la Agencia Tributaria deriva a los organismos recaudatorios pertinentes para que hagan un descuento en la misma y, de esta forma, puedan cobrarse las deudas. Aun así, si queda algún sobrante después de los ajustes, este será devuelto de igual forma en la misma cuenta que indicaste en tu declaración.

De igual forma, el estado “su devolución está siendo comprobada” puede tener otras causas, ya sea por errores en la declaración o falta de documentación en la misma. Es por ello que la AEAT puede solicitarle documentación o, de igual forma, llevar a cabo una inspección más exhaustiva de la declaración con el fin de evitar fraudes, incongruencias o posibles faltas de documentación.

La devolución de la renta se retrasa

La devolución de la renta no suele tardar más de una semana desde los primeros días en que se pueden solicitar de manera telemática, aunque legalmente tienen hasta 6 meses desde la finalización de la campaña para abonar a sus contribuyentes la devolución de la misma. Eso sí, si su devolución entra en un estado “su devolución está siendo comprobada”, esta se podría retrasar, ya que como indicábamos más arriba, se iniciará un cruce de datos con otras administraciones para realizar los ajustes económicos y de esta forma satisfacer los posibles impagos a otras administraciones o a la propia Agencia Tributaria.

Si quieres conocer todos los estados por los que puede pasar tu declaración de la renta una vez se ha presentado, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo: ‘Estados por los que pasa la declaración de la renta‘.

Más noticias de interés

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Declaración de la renta: su devolución está siendo comprobada ¿Qué significa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.