Como hacer una reclamación Beca MEC

Al solicitar la beca MEC puede ocurrir que las cuantías o la resolución no sean de acuerdo a lo que le corresponde, son muchos los errores que surgen durante la fechas de becas. Por eso es importante saber cómo hacer una reclamación de la beca MEC.

Reclamación Beca MEC
Reclamación Beca MEC

Para realizar alegaciones en la beca MEC, deberás conocer los diferentes tipos que se determinan de la siguiente manera:

Alegaciones

Recurso de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Alegaciones beca MEC

Esta se utilizará para realizar una reclamación o alegación ante la resolución provisional, es decir está resolución significa que aún no es definitiva.

El plazo para presentar alegaciones ante la resolución provisional es de 10 días sin contar festivos ni fines de semana, desde que se consulte por primera vez la resolución o se descargue.

📅10 días hábiles para realizar la reclamación o alegación

¿Pero como presentó la alegación o reclamación Beca MEC ?

Una vez se abren los plazos para las alegaciones podrás acceder a este portal ( descargar formato de alegaciones) y entregarlo cumplimentado en tu unidad de beca. Aunque entres en esa página, si no está activo el plazo de alegaciones no podrás descargarlo.

Recurso de reposición beca MEC

Se hace respecto a la resolución definitiva (las listas que publicamos en la web). Es decir está alegación se utiliza cuando las resoluciones son definitivas y detectamos algunos errores.

🔔Recuerda que las alegaciones deben basarse en algún error que hayas detectado: Por ejemplo, en los datos académicos o económicos que se han tenido en cuenta

Una vez salen las resoluciones definitivas en la página web, tendrás 1 mes para interponer el recurso de reposición

📅 1 mes, días hábiles para realizar el recurso de reposición

¿Como presentó el recurso de reposición?

Al igual que la alegación, este deberá estar en el plazo de alegaciones y reclamaciones para poder acceder a descargar el formulario que deberás entregar en tu unidad de beca.

Recuerda que deberás acompañar la información que demuestre los errores que se hayan podido reflejar en las resoluciones y que provocan su descontento.

Descargar formulario de recurso de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Este pasa a ser un proceso judicial que puede conyevar ciertos trámites y costes, se utiliza para cuando la resolución es definitiva y si anteriormente formalizó el recurso de reposición, deberá esperar la respuesta del mismo antes de interponer el recurso contencioso.

El plazo para presentar el recurso contencioso para su beca es de 2 meses desde que se anuncian las resoluciones definitivas de las becas en la web.

📅 2 meses desde que se anuncian las resoluciones definitivas .

¿Como presentó recurso contencioso para mi beca?

Al igual que para las demás alegaciones deberá esperar que este disponible para descargar los formularios que permiten alegar, estos se habilitan cuando las resoluciones ya sea provisionales o definitivas de hacen publicas, entonces queda habilitados los formularios para las reclamaciones que podrás descargar aqui.

Recuerda acompañar con los datos que certifique el error, junto con tu formulario relleno y llevarlos a tu unidad de beca.

De igual forma siempre puedes mandarlo por Correos 📮 llevando a la oficina el sobre abierto e indicando en ventanilla que lo quieres enviar por procedimiento administrativo.

¿Que ocurre si no aceptan mis alegaciones o reclamaciones para la Beca?

Por supuesto entre los 3 procedimientos antes citados existe el recurso contencioso, cuyo propósito es judicializar el problema con la beca. Es un procedimiento que puede conyevar gastos y aportar documentación que acredite lo que usted defiende. Aunque si los anteriores pasos no le sirvieron significa que se analizaron los datos y volvieron a salir igual, de tal forma que sería un poco complicado que le terminaran dando la razón, aunque siempre existen excepciones y por ello mismo existe el recurso contencioso.

¿Como solicitar beca MEC?👈

Nuestra Web esta llena de información de ayudas, oposiciones,bonos sociales, becas, noticias, trámites ( Seguridad Social, Agencia Tributaria, SEPE) si quieres más información por qué no usas nuestro buscador…👇👇

La información recabada por ayudasepe.es son a títulos informativos y pueden contener errores, si en algún momento duda de algo, debería contactar con la entidad que corresponda.

El SEPE anuncia nuevos requisitos para cobrar el subsidio

Desde antes de la pandemia había un requisito indispensable para poder mantener o cobrar el subsidio por desempleo. Este requisitoRead More

Ayudas para catástrofes del ministerio de interior

El ministerio de interior tiene ciertas ayudas de las que podrán ser beneficiarios en zonas donde hayan sido nombradas zonasRead More

Getir la nueva empresa delivery en España ( condiciones increíbles de empleo)

Getir es la nueva empresa que irrumpe en España para hacerle competencia directa a Glovo, esta empresa llamada Getir esRead More

Tengo que devolver los atrasos del ingreso mínimo vital

El ingreso mínimo vital está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para algunos, en algunos casos se encuentran qué parteRead More

Solicitar tarjeta sanitaria Europea (TSE)

La tarjeta sanitaria Europea le permitirá tener derecho a la asistencia medica a su portador y beneficiarios en cualquier paísRead More

Requisito indispensable para cobrar la beca no universitaria, alta de la cuenta en la tesorería

Años anteriores los alumnos no universitarios no tenían que dar de alta sus cuentas bancarias en la tesorería, este añoRead More

Como solicitar subvención para instalar placas solares 2021/2022

Las subvenciones para el autoconsumo con placas solares le permitirá un ahorro de entre el 40% y el 50% delRead More

Los Ertes se van a prorrogar más allá de diciembre » Pero con cambios»

Yolanda Díaz daba hoy una buena noticia, los Ertes se van a prorrogar hasta más allá de diciembre 2021.Eso sí,Read More

Nueva ley FP, increíbles cambios 2021

El consejo de ministros aprueba la nueva ley que regulará la formación profesional ( FP), introduciendo mas horas en empresasRead More

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *