Al solicitar la beca MEC puede ocurrir que las cuantías o la resolución no sean de acuerdo a lo que le corresponde, son muchos los errores que surgen durante la fechas de becas. Por eso es importante saber cómo hacer una reclamación de la beca MEC.

Reclamación Beca MEC
Reclamación Beca MEC

Para realizar alegaciones en la beca MEC, deberás conocer los diferentes tipos que se determinan de la siguiente manera:

Alegaciones

Recurso de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Alegaciones beca MEC

Esta se utilizará para realizar una reclamación o alegación ante la resolución provisional, es decir está resolución significa que aún no es definitiva.

El plazo para presentar alegaciones ante la resolución provisional es de 10 días sin contar festivos ni fines de semana, desde que se consulte por primera vez la resolución o se descargue.

📅10 días hábiles para realizar la reclamación o alegación

¿Pero como presentó la alegación o reclamación Beca MEC ?

Una vez se abren los plazos para las alegaciones podrás acceder a este portal ( descargar formato de alegaciones) y entregarlo cumplimentado en tu unidad de beca. Aunque entres en esa página, si no está activo el plazo de alegaciones no podrás descargarlo.

Recurso de reposición beca MEC

Se hace respecto a la resolución definitiva (las listas que publicamos en la web). Es decir está alegación se utiliza cuando las resoluciones son definitivas y detectamos algunos errores.

🔔Recuerda que las alegaciones deben basarse en algún error que hayas detectado: Por ejemplo, en los datos académicos o económicos que se han tenido en cuenta

Una vez salen las resoluciones definitivas en la página web, tendrás 1 mes para interponer el recurso de reposición

📅 1 mes, días hábiles para realizar el recurso de reposición

¿Como presentó el recurso de reposición?

Al igual que la alegación, este deberá estar en el plazo de alegaciones y reclamaciones para poder acceder a descargar el formulario que deberás entregar en tu unidad de beca.

Recuerda que deberás acompañar la información que demuestre los errores que se hayan podido reflejar en las resoluciones y que provocan su descontento.

Descargar formulario de recurso de reposición

Recurso contencioso-administrativo

Este pasa a ser un proceso judicial que puede conyevar ciertos trámites y costes, se utiliza para cuando la resolución es definitiva y si anteriormente formalizó el recurso de reposición, deberá esperar la respuesta del mismo antes de interponer el recurso contencioso.

El plazo para presentar el recurso contencioso para su beca es de 2 meses desde que se anuncian las resoluciones definitivas de las becas en la web.

📅 2 meses desde que se anuncian las resoluciones definitivas .

¿Como presentó recurso contencioso para mi beca?

Al igual que para las demás alegaciones deberá esperar que este disponible para descargar los formularios que permiten alegar, estos se habilitan cuando las resoluciones ya sea provisionales o definitivas de hacen publicas, entonces queda habilitados los formularios para las reclamaciones que podrás descargar aqui.

Recuerda acompañar con los datos que certifique el error, junto con tu formulario relleno y llevarlos a tu unidad de beca.

De igual forma siempre puedes mandarlo por Correos 📮 llevando a la oficina el sobre abierto e indicando en ventanilla que lo quieres enviar por procedimiento administrativo.

¿Que ocurre si no aceptan mis alegaciones o reclamaciones para la Beca?

Por supuesto entre los 3 procedimientos antes citados existe el recurso contencioso, cuyo propósito es judicializar el problema con la beca. Es un procedimiento que puede conyevar gastos y aportar documentación que acredite lo que usted defiende. Aunque si los anteriores pasos no le sirvieron significa que se analizaron los datos y volvieron a salir igual, de tal forma que sería un poco complicado que le terminaran dando la razón, aunque siempre existen excepciones y por ello mismo existe el recurso contencioso.

¿Como solicitar beca MEC?👈

Nuestra Web esta llena de información de ayudas, oposiciones,bonos sociales, becas, noticias, trámites ( Seguridad Social, Agencia Tributaria, SEPE) si quieres más información por qué no usas nuestro buscador…👇👇

La información recabada por ayudasepe.es son a títulos informativos y pueden contener errores, si en algún momento duda de algo, debería contactar con la entidad que corresponda.

Cómo hacerse autónomo en 2023 fácil y rápido “explicado paso a paso”

🟩 Para darse de alta como a

Leer más

Nueva subida del salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

El Gobierno anuncia una nueva

Leer más

Propuesta de la ministra Belarra: Nueva renta mínima desde los 18 años de entre 700 y 1400€

La nueva propuesta anunciada p

Leer más

Carpeta ciudadana: Consulta información sobre sus prestaciones (Imv, desempleo, puntos carnet, becas …)

La carpeta ciudadana es un acc

Leer más

Nueva bonificación de 275 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que no tengan cualificación

El gobierno dará una bonifica

Leer más

Se mantiene el 15% de subida del IMV durante el 2023

Finalmente el incremento del 1

Leer más

Solicitar nuevo cheque alimentación 200€

Una de las últimas medidas an

Leer más

El Gobierno dará 150.000 euros a las empresas que implanten la semana laboral de 4 días

🟩 El Ministerio de Industri

Leer más

Nueva tarifa plana para autónomos en 2023: 80 euros al mes

Los nuevos autónomos podrán

Leer más

Como hacer una reclamación Beca MEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.