Las medidas del covid 19 se relajan en Andalucía a partir del jueves.

🛑Nuevas medidas covid 19 en Andalucía

🛑Se amplia el horario de hostelería y ocio nocturno

Nuevas medidas covid 19 en Andalucía
nuevas medidas covid 19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido tras la reunión del comité de Expertos para dar a conocer la relajación de algunas de las medidas covid 19 establecidas a causa de la situación sanitaria. Todas estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

Nuevas medidas covid 19 en Andalucía y nuevos horarios ( Septiembre 2021)

Nuevas medidas covid 19 en Andalucía y nuevos horarios. Así, la hostelería podrá ampliar una hora el servicio, hasta las 01:00 horas y estar abierta hasta las 02:00 horas sin poder ya servir las mesas y “siempre que las ordenanzas municipales lo permitan”. En las zonas en nivel 1, se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. En niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta 8 personas en interior y 10 en exterior.

Además también con las nueva medidas covid 19 se flexibilizan las restricciones en el ocio nocturno y los salones de celebraciones, que pueden estar abiertos hasta las 3:30, aunque tendrán que cerrar el servicio a las 3:00.

Las heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2.00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1.00 horas.

Con las nuevas medidas del Covid en Andalucía, hasta las 2:00 de la madrugada también podrán permanecer abiertos los parques temáticos, acuáticos y las atracciones de feria, mientras que la asistencia a los congresos podrá de ser hasta 1.000 personas en el nivel 1 y de 800 para el nivel 2, mientras que en el exterior podrá ser de 1.500 personas tanto para el nivel 1 como 2.

Otro de los supuestos que ha mencionado el presidente de la Junta de Andalucía en las nuevas medidas covid 19 es el aforo de los velatorios, que podrá ser de hasta 70 personas en funerales y comitivas y de 40 personas al aire libre.

En el caso de los espectáculos taurinos, Moreno ha señalado que el aforo podrá ser del 75% para los municipios que se hallen en el nivel 1, de un 60% para los que se encuentren en el nivel 2 y de un 40% para el nivel 3.

En el caso del fútbol, cuyo tope de asistencia está cifrado en un 40%, el presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que la Junta propondrá este miércoles en la reunión del Comité Territorial de Salud Pública, que congrega a Gobierno y comunidades autónomas, que se amplíe el aforo del fútbol.

Además, en cuanto a las residencias de mayores y centros sociosanitarios, los expertos recomiendan extremar las precauciones. Por este motivo, el Gobierno de Andalucía se reafirma en la solicitud al Ministerio de Sanidad para que sea obligatoria la vacunación a los profesionales que trabajan en estos centros.

En esta línea, aconsejan el uso de mascarillas FFP2 en espacios interiores para trabajadores sociosanitarios en todas las situaciones, excepto durante las comidas que se realizarán con distancia mínima de 2 metros y ventilación adecuada.

Igualmente, ha comunicado que, durante el mes de septiembre, se llevará a cabo un estudio de seroprevalencia en las residencias de mayores. “Nuestros mayores fueron los primeros en recibir las vacunas y transcurrido más de medio año creemos oportuno estudiar el nivel de inmunidad en las residencias, para tener el máximo de información posible de cara a una posible tercera dosis”, ha aseverado.

Por último, ha agradecido el esfuerzo de toda la sociedad civil, del tejido empresarial y asociativo, de las fuerzas políticas y de toda Andalucía en su conjunto ante el virus. “Ahora podemos decir que hemos vivido un verano mejor de lo que esperábamos y, si seguimos comportándonos de manera seria y responsable, lo normal es que vayamos a mejor”, ha concluido.

Ayudasepe.es

El SEPE anuncia nuevos requisitos para cobrar el subsidio

Desde antes de la pandemia había un requisito indispensable para poder mantener o cobrar el subsidio por desempleo. Este requisitoRead More

Ayudas para catástrofes del ministerio de interior

El ministerio de interior tiene ciertas ayudas de las que podrán ser beneficiarios en zonas donde hayan sido nombradas zonasRead More

Getir la nueva empresa delivery en España ( condiciones increíbles de empleo)

Getir es la nueva empresa que irrumpe en España para hacerle competencia directa a Glovo, esta empresa llamada Getir esRead More

Tengo que devolver los atrasos del ingreso mínimo vital

El ingreso mínimo vital está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para algunos, en algunos casos se encuentran qué parteRead More

Solicitar tarjeta sanitaria Europea (TSE)

La tarjeta sanitaria Europea le permitirá tener derecho a la asistencia medica a su portador y beneficiarios en cualquier paísRead More

Requisito indispensable para cobrar la beca no universitaria, alta de la cuenta en la tesorería

Años anteriores los alumnos no universitarios no tenían que dar de alta sus cuentas bancarias en la tesorería, este añoRead More

Como solicitar subvención para instalar placas solares 2021/2022

Las subvenciones para el autoconsumo con placas solares le permitirá un ahorro de entre el 40% y el 50% delRead More

Los Ertes se van a prorrogar más allá de diciembre » Pero con cambios»

Yolanda Díaz daba hoy una buena noticia, los Ertes se van a prorrogar hasta más allá de diciembre 2021.Eso sí,Read More

Nueva ley FP, increíbles cambios 2021

El consejo de ministros aprueba la nueva ley que regulará la formación profesional ( FP), introduciendo mas horas en empresasRead More

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *