Si vas a recibir un pago de la Junta de Andalucía, o por tener derecho a percibir una beca o ayuda, deberás dar de alta al menos una cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros de la que seas titular. En ella se harán los pagos, por transferencia, que la Tesorería General de la Junta de Andalucía realice a tu nombre.

Alta cuenta bancaria en el registro de cuentas de terceros Junta de Andalucía

Cómo dar de alta la cuenta bancaria:

Para dar de alta una cuenta bancaria  y así poder recibir pagos de la Junta de Andalucía puedes hacerlo:

🟩 De forma presencial: Descarga e imprime el formulario de Mantenimiento de Cuentas de Terceros y preséntalo en cualquier oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía con destino al Servicio Provincial de Tesorería de la Delegación

🟩 Gobierno de la provincia donde residas. Ten en cuenta que para su presentación y registro  debes solicitar  una cita previa  en  dichas Oficinas

🟩 De forma electrónica: Accede con tu certificado electrónico a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y sigue los pasos que se indican.

Requisitos

🟩Si se trata de un alta de nueva cuenta, tendrás que adjuntar al formulario un certificado bancario que acredite tu titularidad.

🟩Si la petición la realizas como persona jurídica, será necesario que acredites la representación.

🟩 En el caso de ayudas o becas, el titular de la cuenta debe ser el solicitante, que puede coincidir o no con el beneficiario, según establezca la normativa que regule ese procedimiento.

Si ya tienes una cuenta dada de alta en el registro de altas de cuentas bancarias de terceros debido a que ya recibió un pago o beca en esta misma cuenta, no es necesario que vuelva a realizar ninguna acción en ella, ya que esta se encontraría dada de alta.

¿Por que debo dar de alta una cuenta bancaria en el registro de cuentas a terceros?

Se consideran terceros las personas físicas o jurídicas o las entidades sin personalidad jurídica, públicas o privadas, que tienen una relación económica con la Administración, y que hayan de percibir cantidades económicas por parte de la Junta de Andalucía, como es este caso.

En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la Beca o Ayuda correspondiente. Es decir, es fundamental que la cuenta bancaria donde se vaya a realizar el ingreso por parte de la administración, esté registrada en el registro de cuentas a terceros.

🟥 En todos los trámites de becas,ayudas,cheques,subvenciones, que provengan de ayuntamientos o instituciones autonómicas, será imprescindible tener de alta la cuenta bancaria en el registro de cuentas a terceros de dicha Comunidad Autónoma.

ayudasepe

Ya puedes Solicitar la ayuda de la Xunta para comprar bicicletas eléctricas

Ya se encuentra disponible la

Las FP con más salida laboral en España en 2023

Seguramente te estés pregunta

Solicitar el descuento de hasta el 90% en Trenes, Autobuses e Interrail

Ya puedes solicitar los descue

Publicadas 1.610 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado 2023

El Boletín Oficial del Estado

¿Se eliminaría el Ingreso mínimo vital si gobierna otro partido político?

Después del reciente anuncio

Ya se puede solicitar la baja por menstruación “Cómo solicitarla”

Desde el día 1 de Junio de 20

Se adelantan las elecciones generales al 23 de Julio 2023

El gobierno ha decidido adelan

El Gobierno lanza becas de hasta 7000 euros para opositores

Las nuevas becas que lanza el

El gobierno prohibirá trabajar durante las olas de calor

El gobierno anuncia que prohib

Cómo dar de alta una cuenta en el Registro de Cuentas de Terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.