Desde el nuevo cambio que ha anunciado Yolanda Díaz, será obligatorio recoger por escrito las condiciones del contrato, aunque su duración sea menor a 4 semanas. Si se incumple, el trabajador se entenderá indefinido a jornada completa.

Desde el nuevo cambio que ha anunciado Yolanda Díaz, será obligatorio recoger por escrito las condiciones del contrato, aunque su duración sea menor a 4 semanas. Si se incumple, el trabajador se entenderá indefinido a jornada completa.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley para la transposición de la Directiva Europea 2019/1152, sobre condiciones laborales transparentes y previsibles. Una transposición muy peleada por el Ministerio de trabajo y de la que la ministra y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha explicado los puntos más relevantes, entre los que se encuentra el refuerzo de la obligación de recoger por escrito las condiciones de trabajo o la modificación del tiempo de pruebas acotando su limitación de manera estrictamente proporcional.

¿Cómo beneficia este nuevo anteproyecto de ley anunciado por Yolanda Díaz a los trabajadores?

Mediante el nuevo anteproyecto de ley anunciado por Yolanda Díaz, se exigirá a todas las empresas a recoger por escrito los contratos de trabajo (y sus condiciones), independientemente de su duración. Hasta ahora, cuando el contrato era temporal y tenía una duración igual o inferior a cuatro semanas, no existía esta obligación, como expone el artículo 8 del Estatuto de los Trabajadores, y se podía formalizar verbalmente.

Ahora se deberá recoger por escrito las condiciones del contrato independientemente de la duración del mismo. Del mismo modo, también será obligatorio constar por escrito la modificación de los elementos esenciales de la relación laboral. Se considera elementos esenciales la duración del contrato, la duración y distribución de la jornada y la duración del periodo de prueba. 

Condiciones de trabajo previsibles para el trabajador

La transposición de la Directiva Europea al artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores garantizará que las condiciones laborales sean previsibles, asegurando que los trabajadores conozcan de antemano sus horarios, jornadas y sueldos, incluyendo cualquier hora adicional de trabajo. Además, se regularán las horas complementarias mediante acuerdos por escrito, estableciendo el número de horas, días y horarios en los que los empleados podrán ser requeridos para trabajar. Se exigirá un preaviso mínimo de tres días para estas horas, que no podrá ser reducido por convenios colectivos. En caso de cancelación de estas horas sin respetar el preaviso, los trabajadores tendrán derecho a su remuneración.

La transposición también prohíbe reducir la jornada laboral parcial sin el consentimiento de los empleados, aunque implique una reducción salarial. Asimismo, impide a las empresas cambiar unilateralmente a los empleados de un contrato a jornada completa o parcial (o viceversa) sin su acuerdo. Los convenios colectivos no podrán extender los períodos de prueba más allá del límite establecido en la directiva, que es de máximo 6 meses.

Ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

El nuevo cambio anunciado por Yolanda Díaz convertirá a muchos empleados en indefinidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.