Muchísimas personas han visto como llegados el día de cobrar el IMV no les han ingresado la cuantía correspondiente, esto puede ser debido a diferentes circunstancias que comentamos a continuación:

El ingreso mínimo vital es una ayuda no contributiva que requiere de diferentes requisitos para recibirla. Mucho de los que ya la reciben olvidan que necesitan cumplir con una serie de requisitos imprescindibles, bien por desconocimiento o por algún despiste.

Por que no he cobrado el IMV en diciembre

Necesitas saber que si tu renta anual supera el requisito mínimo para recibirla, esta sera denegada o en el caso de las nuevas actualizaciones seria retirada, pero ademas existe la posibilidad de que estas cuantías bajen o suban dependiendo también de los ingresos que se refleje en la declaración de la renta. Aparte de este requisito indispensable existen otros muchos por los que usted puede no haber recibido su cuantía, uno de ellos e indispensable es que haya realizado la declaración de la renta en su debido momento, al igual de importante es que usted selle los meses correspondientes la cartilla por desempleo. El requisito de sellar el cartón del paro puede ser sancionable en caso de no realizarse y/o de la perdida del mismo al igual que ocurrirá si no se realiza la declaración de la renta en cuyo caso se perdería automáticamente al no poder cruzar datos entre la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para ver el computo anual.

Dicho esto y después de haber realizado varias consultas a la seguridad social hemos podido comprobar que en la mayoría de los casos se les esta retirando por haber superado el baremo económico establecido para poder optar a la misma y que después de las comprobaciones con la Agencia Tributaria, se concluye que la persona ya no opta a seguir cobrando el ingreso mínimo vital.

Pero también ocurre, que personas que hasta ahora cobraban el IMV y que su situación económica no cambio en ningún momento durante el 2020, han visto como no han cobrado la cuantía correspondiente al mes en curso, y esto puede ser debido a diferentes circunstancias que detallamos a continuación:

Si usted no ha tenido cambios en su declaración de la renta en el computo anual y no ha recibido su cuantía lo primero que debes hacer es llamar a la Seguridad Social para que le pueden explicar su caso (IMV: 900 20 22 22). Pero le explicamos que esto puede ser debido a diferentes cuestiones: Una de las que mas fundamentos toma es la de que después de una avalancha de actualizaciones y con un bajo personal en las administraciones, haya podido causar fallos en las contabilidades y gestiones de las mismas. recordamos que solo unos días de los cobros de las cuantías,los certificados integrales de prestaciones presentaron anomalías drásticas.Ademas este cobro se ha complicado por su cercanía con las fiestas y los bancos que son los encargados de adelantar el pago de las cuantías haya podido retrasar la entrega del mismo.

De no deberse a ninguno de los anteriores casos, sepa que usted siempre podrá interponer una reclamación ante la seguridad social para verificar si se le fue retirado, no debiendo ser así.

Cabe destacar que este año 2022 el ingreso mínimo vital pasara a cobrarse a primero de mes por muchos bancos,ya que la mayoría no adelantaran las cuantías del IMV, por lo que pasaran a cobrarse directamente el primer día del mes , si este no cae en fin de semana como ocurrirá en el mes de e enero.

Mayor cuantía en el Ingreso Mínimo Vital para los que encuentren empleo (incentivos)

✅ El Consejo de Ministros ap

Leer más

Por qué no aparece la subida del 15% en mi desglose del IMV mensual

Este mes de abril, junto a may

Leer más

Solicitar el imv sin que tengan en cuenta los ingresos de la renta

Son muchas personas las que ha

Leer más

¿Debo devolver dinero si me bajaron la cuantía del Ingreso Mínimo Vital?

Después de una larga espera d

Leer más

¿Debo solicitar la ayuda por hijo a cargo? IMV

Este punto está siendo muy co

Leer más

No he cobrado el IMV ¿Por qué?

Muchísimas personas han visto

Leer más

Actualizaciones del IMV ¿Que debes saber?

Son muchas las personas que en

Leer más

Nuevas mejoras para el acceso al ingreso mínimo vital

El ingreso mínimo vital sufre

Leer más

Nuevo complemento de 100 euros por hijo a cargo IMV

En 2022 se entrega un compleme

Leer más

No he cobrado el IMV ¿Por qué?
Etiquetado como:     

20 pensamientos en “No he cobrado el IMV ¿Por qué?

  • Que auténtica desvergüenza, dejadez e incompetencia atesora la gentuza de lo “público”

    Una lacra social que sufrimos las personas el sufrir al funcionariado y su compinche el político

  • Son una panda de sinvergüenzas yo llevo llamando 2 semanas seguidos desde las 9 de la mañana y ya te ponen directamente el contestador diciendo que hay sobre carga en la línea por exceso de llamadas ..unos *uto* falsos de mierd* trabajan menos que nadie..luego así pasa te cogen el teléfono cuando ya se te ha pasado el plazo. Sino tiens un llamar al teléfono de pago que yo lo hice y tampoco te lo cojen los sinvergüenzas.
    Que asco de sanidad publica

  • imposible reclamar por ninguna vía. ¿Qué es lo que está pasando? Incluso ya logrado tramitar la reclamación te sale un error al final y no te la deja enviar. En la página de la Seguridad Social todo disfunciona, entras por clave y se pone a firmar no sé qué, si llegas a lograrlo del todo te da un error final. Si llamas es imposible que te atiendan, están ocupados. si pides cita on line dicen que “no hay nada para los días siguientes”, ni siquiera la att telefónica. venga, hombre! no hay quién se lo crea!

    1. 900 20 22 22 este es el teléfono para el imv, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
      Tenga en cuenta que al ser algo a gran escala, puede que su llamada tarde muchísimo en ser atendida.
      Siento mucho su caso, un saludo

  • No he cobrado nada de nada no cogen el teléfono . Les mando la documentación que me exigen . Y siguen sin responder lo único que me responden es con pdfs del imv .resulta que doy de oficio desde que eran los puntos.soy madre soltera y monoparental.me han dejado pelada sin justificación dicen que mi unidad de convivencia a variado , la cosa es que me cambie de casa y en el trascurso de cambiarme , otras personas entraron en el domicilio que yo deje ,y por 22 días de supuesta convivencia .por un cruce de mudanzas y cambios. Me han tirado mi imv de oficio .sin más. Me piden la documentación .que era el histórico y un convenio de mi tercerahija sellado. Total lo entrego al correo. Y me contestan incoherentemente con que mi unidad de convivencia a cambiado. Que si vivo con mi padre.que si el convenio no se ve con claridad.osea impedimentos excusas.mentiras y me mandan pdfs de imv.esa es la contestación y la resolución que me Dan por correo electrónico. Una vergüenza llevo años viviendo sola con mis hijas. Y por 22 días de coincidencia con otraspersonas .me han dejado en blanco sin cobrar .les mando la documentación exigida y ni aun así. Es incoherenre y voi a reclamar.

    1. El día de ingreso el imv en los bancos, suele ser dependiendo del mismo.
      Los bancos ingresan desde el 23 de cada mes hasta el 5.
      La fecha oficial de ingresos del imv va desde el 1 hasta el 4. Pero hay bancos que lo adelantan desde el 23. Un saludo

    1. Cómo se te aprobó una vez cerradas las nóminas que ocurre entre el 10 y el 12 de cada mes, entonces cobraras en agosto. O al menos es lo que suele ocurrir en la mayoría de los casos. Un saludo

  • Hola,
    No me han ingresado este mes de agosto 22 el imv, no hay forma de contactar con el numero del IMV. No se que ha pasado, hace mas de un año informé de cambios en mi situacion por todas las vias, incluida reclamacion e informe de cambios. Me siento desamparada y atada de manos. No me han notificado nada y no consigo citas en ningun sitio. Tambien llevo año y 8 meses esperando valoracion de discapacidad en malaga. Esto es muy triste y frustrante. Necesito ayuda.

    1. Hola veronique, en cuanto a por qué no has cobrado el imv este mes, es complicado darte una respuesta certera, puedes ser por diversas cuestiones. Desde que tú banco no haya echo aún los ingresos, hasta que haya habido algún problema general en los pagos de las nóminas.
      También existen sanciones por las que se la pueden retirar, como salir al extranjero sin avisar, no sellar el paro, cambios en domicilios o personas viviendo en la vivienda como unidad familiar etc..
      Si usted dice que no ha incumplido nada, debería contactar con la seguridad social, puede coger cita previa, entonedo que las líneas estén saturadas, no deje de intentarlo a diferentes horas.
      Pregunte tb a su banco si tiene pendiente alguna entrada de dinero, ellos pueden también decirle si sufrió algún embargo o quizás lo tenga pendiente de entrar.
      Cada caso es algo excepcional y no se puede saber exactamente qué lo produjo.
      Un saludo y mucho ánimo

    1. Hola Jennifer, si se la aprobaron a finales de junio, deberías haber cobrado este mes, por norma general. Y digo por norma general, porque aunque suele ser así, no es el primer caso que se retrasa hasta en 3 meses.
      De igual forma y para su tranquilidad, me pondría en contacto lo antes posible con la seguridad social y además con su banco, para saber si los ingresos están programados.
      Un saludo

  • Hola, Soy una persona sorda. NO he cobrado desde agosto 22 y sigo sin entender por qué no he cobrado. Por cierto tampoco he incumplido nada como dice los puntos en la suspensión del cobro del imv. Tampoco he recibido ninguna notificación suya.
    He intentado pedir cita a través del internet varias veces en seguridad social pero no he conseguido nada.

        1. No, por que normalmente los que cobran por primera vez suele retrasarse el pago, debido a que se la concedieron luego de cerrar las nóminas del mes y demás.
          Por cierto qué banco eres?

        2. Yo Alejandra, me pondría también en contacto con tu banco, sabes si tienes algún embargo? O se ha modificado recientemente los familiares que entren en el imv, es decir ha nacido algún niño o algo por el estilo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.