Muchísimas personas han visto como llegados el día de cobrar el IMV no les han ingresado la cuantía correspondiente, esto puede ser debido a diferentes circunstancias que comentamos a continuación:

El ingreso mínimo vital es una ayuda no contributiva que requiere de diferentes requisitos para recibirla. Mucho de los que ya la reciben olvidan que necesitan cumplir con una serie de requisitos imprescindibles, bien por desconocimiento o por algún despiste.

Por que no he cobrado el IMV en diciembre

Necesitas saber que si tu renta anual supera el requisito mínimo para recibirla, esta sera denegada o en el caso de las nuevas actualizaciones seria retirada, pero ademas existe la posibilidad de que estas cuantías bajen o suban dependiendo también de los ingresos que se refleje en la declaración de la renta. Aparte de este requisito indispensable existen otros muchos por los que usted puede no haber recibido su cuantía, uno de ellos e indispensable es que haya realizado la declaración de la renta en su debido momento, al igual de importante es que usted selle los meses correspondientes la cartilla por desempleo. El requisito de sellar el cartón del paro puede ser sancionable en caso de no realizarse y/o de la perdida del mismo al igual que ocurrirá si no se realiza la declaración de la renta en cuyo caso se perdería automáticamente al no poder cruzar datos entre la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para ver el computo anual.

Dicho esto y después de haber realizado varias consultas a la seguridad social hemos podido comprobar que en la mayoría de los casos se les esta retirando por haber superado el baremo económico establecido para poder optar a la misma y que después de las comprobaciones con la Agencia Tributaria, se concluye que la persona ya no opta a seguir cobrando el ingreso mínimo vital.

Pero también ocurre, que personas que hasta ahora cobraban el IMV y que su situación económica no cambio en ningún momento durante el 2020, han visto como no han cobrado la cuantía correspondiente al mes en curso, y esto puede ser debido a diferentes circunstancias que detallamos a continuación:

Si usted no ha tenido cambios en su declaración de la renta en el computo anual y no ha recibido su cuantía lo primero que debes hacer es llamar a la Seguridad Social para que le pueden explicar su caso (IMV: 900 20 22 22). Pero le explicamos que esto puede ser debido a diferentes cuestiones: Una de las que mas fundamentos toma es la de que después de una avalancha de actualizaciones y con un bajo personal en las administraciones, haya podido causar fallos en las contabilidades y gestiones de las mismas. recordamos que solo unos días de los cobros de las cuantías,los certificados integrales de prestaciones presentaron anomalías drásticas.Ademas este cobro se ha complicado por su cercanía con las fiestas y los bancos que son los encargados de adelantar el pago de las cuantías haya podido retrasar la entrega del mismo.

De no deberse a ninguno de los anteriores casos, sepa que usted siempre podrá interponer una reclamación ante la seguridad social para verificar si se le fue retirado, no debiendo ser así.

Cabe destacar que este año 2022 el ingreso mínimo vital pasara a cobrarse a primero de mes por muchos bancos,ya que la mayoría no adelantaran las cuantías del IMV, por lo que pasaran a cobrarse directamente el primer día del mes , si este no cae en fin de semana como ocurrirá en el mes de e enero.

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No he cobrado el IMV ¿Por qué?
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6 pensamientos en “No he cobrado el IMV ¿Por qué?

  • Que auténtica desvergüenza, dejadez e incompetencia atesora la gentuza de lo “público”

    Una lacra social que sufrimos las personas el sufrir al funcionariado y su compinche el político

  • Son una panda de sinvergüenzas yo llevo llamando 2 semanas seguidos desde las 9 de la mañana y ya te ponen directamente el contestador diciendo que hay sobre carga en la línea por exceso de llamadas ..unos *uto* falsos de mierd* trabajan menos que nadie..luego así pasa te cogen el teléfono cuando ya se te ha pasado el plazo. Sino tiens un llamar al teléfono de pago que yo lo hice y tampoco te lo cojen los sinvergüenzas.
    Que asco de sanidad publica

  • imposible reclamar por ninguna vía. ¿Qué es lo que está pasando? Incluso ya logrado tramitar la reclamación te sale un error al final y no te la deja enviar. En la página de la Seguridad Social todo disfunciona, entras por clave y se pone a firmar no sé qué, si llegas a lograrlo del todo te da un error final. Si llamas es imposible que te atiendan, están ocupados. si pides cita on line dicen que “no hay nada para los días siguientes”, ni siquiera la att telefónica. venga, hombre! no hay quién se lo crea!

    1. 900 20 22 22 este es el teléfono para el imv, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30
      Tenga en cuenta que al ser algo a gran escala, puede que su llamada tarde muchísimo en ser atendida.
      Siento mucho su caso, un saludo

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