El Ingreso Mínimo Vital traerá en marzo una cuantía extra para algunos beneficiarios. Y es que entre los meses de marzo y abril de cada año, se genera el llamado “pago de atrasos“. Y es que aunque los atrasos correspondientes al año 2023 se abonaron en su mayor parte entre los meses de noviembre y diciembre del año 2023, cabe destacar que no fue así para todos. Es por ello que estos beneficiarios a quienes no se les abonaron los atrasos correspondientes a la última actualización, podrían cobrar estos atrasos del IMV entre los meses de marzo y abril de 2024.

El Ingreso Mínimo Vital traerá en marzo una cuantía extra para algunos beneficiarios. Y es que entre los meses de marzo y abril de cada año, se genera el llamado "pago de atrasos". Y es que aunque los atrasos correspondientes al año 2023 se abonaron en gran parte entre los meses de noviembre y diciembre del año 2023, cabe destacar que no fue así para todos. Es por ello que estos beneficiarios a quienes no se les abonaron los atrasos correspondientes a la última actualización, cobrarán estos atrasos del IMV entre los meses de marzo y abril de 2024.

Esta cuantía extra de la que hablamos correspondería a los atrasos que se generan cuando se realiza la actualización anual de la prestación. Es en ese momento cuando, si la cuantía del perceptor sube, se les genera unos atrasos que deben abonarle. Estos atrasos serán la diferencia entre lo que el perceptor cobraba antes de la actualización y después de la actualización, multiplicado por los meses que se cobró la antigua cuantía.

Cabe destacar que los perceptores del Ingreso Mínimo Vital que ya vieron reflejado el pago de los atrasos en los meses de noviembre y diciembre no se volverán a beneficiar nuevamente de esta cuantía extra en el IMV. Es decir, estos perceptores no cobrarán nuevamente los atrasos durante el 2024 hasta que se vuelva a actualizar sus cuantías a finales de este año.

¿Qué son los pagos retroactivos y los atrasos?

Queremos aclarar la diferencia entre los pagos de cuantías retroactivas del IMV y los llamados “atrasos“. Los pagos retroactivos se refieren a cantidades no abonadas desde que se realiza la solicitud del IMV hasta que es aceptada y pagada por primera vez. Por otro lado, los atrasos son generados durante la actualización anual del IMV, cuando la nueva cuantía es mayor a la que el perceptor venía cobrando, generando así una cuantía extra por la diferencia que debería haberse recibido en meses anteriores a la actualización.

Declaración de la Renta y IMV

Es de vital importancia que los perceptores del IMV realicen la declaración de la renta para no perder su prestación, ya que es de carácter obligatorio y deben realizarla todos los miembros de la unidad familiar que se beneficien de esta prestación. Cabe recordar que la declaración de la renta correspondiente al 2023 se abrirá el día 3 de abril de 2024.

Ayudasepe.es


Más noticias de interés:

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

El Ingreso Mínimo Vital tendrá en Marzo una cuantía extra para algunos perceptores
Etiquetado como:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.