✅¿Como reclamo si me han denegado el ingreso mínimo vital?

✅Reclamar el imv

✅Donde reclamo el ingreso mínimo vital

Reclamar el ingreso mínimo vital denegado
Como reclamar el ingreso mínimo vital

Son muchísimas personas las que después de una larga espera al solicitar el ingreso mínimo vital, reciben una carta dónde se le deniega la ayuda. Esto es de debido a muchas cuestiones que se le especificará en la misma carta que la seguridad social le envía, con la circunstancia por la que se le deniega el IMV.

¿Por qué me deniegan el ingreso mínimo vital?

Como decíamos las cuestiones por las que la seguridad social le denegó la solicitud del imv vienen reflejadas en la carta que recibirá. Por eso es importante que espere la llegada de esa carta para conocer los motivos de el rechazo de su solicitud.

Motivos más comunes por la que rechazan la solicitud:

  • Falta de documentación : en cuyo caso podrá añadirla para que finalmente se tramite, con normalidad viene reflejado en la carta que documentos son los que faltan.
  • Renta o patrimonio superiores: Se identifica que su renta o patrimonio no es compatible con el ingreso mínimo vital. Si considera que se cometió un error a continuación le mostraremos como reclamarlo.
  • Perteneciente a otra unidad de convivencia :Por lo que se refleja que usted pertenece a una unidad de convivencia con ciertos recursos y no le pertenece cierta ayuda.
  • Por no llevar 1 año empadronado : Si usted no lleva más de un año empadronado en la unidad de convivencia para la que se solicita, sera una razón para que se la deniegen .
  • Duplicidad : Este error es muy común, según la seguridad social más de 7 % de las solicitudes eran duplicadas .

Existen otros casos por los que le pueden denegar la solicitud, sea cual sea existe un método para reclamar si le han denegado el ingreso mínimo vital básico.

¿Me han denegado el ingreso mínimo vital ?¿Por qué?

¿Como reclamar si me han denegado el ingreso mínimo vital ?

Para reclamar el ingreso mínimo vital es de vital importancia que conozca el motivo por el que fue denegada, por eso es importante que espera la carta de denegación en la que le explicarán el motivo. Debe seccionarse que el motivo por el que se la deniegan o rechazan es debido a un error o tiene un motivo antes solicitar la reclamación.

La reclamación revisaran antes de 45 días, por lo que si en ese plazo usted no recibe ninguna notificación, quiere decir que la seguridad social la desestimó por silencio administrativo.

Como reclamo si me deniegan el ingreso mínimo vital

La estructura de la reclamación que deberá tener este escrito, así como la forma y plazos se regulan en el art. 71 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Deberá contener la siguiente información:

  • Organo al que va dirigido, este aparece en la misma notificación de la denegación.
  • Nombre , apellidos , DNI , teléfono, dirección y email de contacto del solicitante de el IMV
  • Referencia del IMV tal y como aparece en la la carta que recibió
  • Luego se escribe las alegaciones pertinentes por las que usted considera que el dictamen no fue correcto. Aportando documentos si hicieran falta.
  • Fecha y firma del solicitante
Modelo de reclamación previa

Se reclamara el ingreso mínimo vital básico si a sido denegado, en un total de los 30 días siguientes a la recepción de la carta donde explica los motivos .

Descarga el modelo de reclamación del IMV

Donde presento el escrito de la reclamación por la la denegación de el IMV

Una vez preparado el escrito, se puede enviar telemáticamente o bien entregarlo en mano en las oficinas del INSS o en un Registro Público físico o electrónico, o desde una oficina de Correos (como correo administrativo)

Metodos

Los modelos más efectivos para enviar la reclamación por denegación de el ingreso mínimo vital

  • Por Internet, en el Registro Electrónico Común de la Administración (RED SARA), para lo que deberá tener certificado digital o DNI electrónico.
  • En el centro de atención e información de la seguridad social, bajo cita previa
  • Por correo administrativo, en cualquier sede de Correos. Es importante indicar al trabajador de correos que es un correo administrativo y que se envía a la seguridad social como tal. Deberá introducir en un sobre abierto dos copias de la solicitud de reclamación

Es importante formalizar este modelo, ya que ninguna otra reclamación no forma, será tratada como administrativa y no dará lugar a revisión.

Mantente informado de todo en nuestro grupo de Facebook o en ayudasepe.es

Entrar al grupo

Ayudasepe

Pedro Sánchez se plantea dimitir “comparecerá el próximo día 29 de abril con su decisión”

🟩 Pedro Sánchez se plantea

Leer más

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Leer más

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Leer más

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

Leer más

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

Leer más

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Leer más

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Leer más

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Leer más

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

Leer más

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Leer más

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Leer más

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

Leer más

Ingreso mínimo vital denegado ¿Como reclamar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.