El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado las medidas prioritarias que llevará a cabo si su investidura se concreta y logran gobernar durante los próximos 4 años. Ha anunciado nuevas medidas, entre las que se incluyen la mejora del Ingreso Mínimo Vital, transporte gratuito indefinido y el aumento del umbral de renta media, entre otras.

Sánchez anuncia nuevas medidas para su próxima legislatura en su primer debate de la investidura

Estas medidas, anunciadas durante el primer debate de investidura, son las siguientes:

Mejoras y simplificación del Ingreso mínimo vital

Se mejorará el ingreso mínimo vital para dar acceso a un mayor número de personas y además, se simplificará sus trámites para facilitar su acceso.

Bajada del IVA de los alimentos hasta junio de 2024

Vamos a acometer la bajada del IVA de los alimentos hasta junio de 2024.

Elevar el umbral de renta media.

Vamos a elevar el umbral de renta media de los 30.000 euros a los 38.000 para acogerse a la medida de alivio hipotecario que consiste en la congelación de la cuota mensual durante un año y la ampliación del plazo de amortización hasta los 7 años.

Transporte gratuito indefinido

A partir del 1 de enero del próximo año el transporte público será gratuito para todos los menores y jóvenes y para las personas desempleadas de manera indefinida.

Medidas para agilizar la burocracia de la Administración: máximo de 30 días para recibir las prestaciones

🟩 Vamos a continuar simplificando todos los trámites administrativos y poner un nuevo modelo de atención presencial a la ciudadanía, con horarios flexibles y sin cita previa obligatoria. Y fijáremos por ley 30 días para la recepción de prestaciones, como la Ayuda a la Dependencia».

Medidas a los mayores y los pensionistas

Vamos a mejorar la vida de los mayores, porque significa brindarles certezas y asistencias. Es un asunto de mera justicia. Para blindar la dignidad y bienestar de nuestros mayores, les anuncio que vamos a seguir revalorizando las pensiones conforme al IPC, vamos a aumentar los recursos destinados a la dependencia y con un modelo asistencial de modalidad de más calidad. Vamos a cumplir el Pacto de Toledo. Vamos a destinar al fondo de reserva de la SS 5000 millones de euros cada año para que los trabajadores de hoy tengan pensiones dignas.

Medidas en Cultura

Vamos a aprobar una Ley de derechos culturales, que garantice el acceso a todas las personas y en todos los territorios a la cultura. Ampliar la presencia de la cultura y la creatividad en escuelas. Vamos a ayudar a los creadores y mantendremos el bono cultural joven.

Medidas en educación y ciencia

Mejoraremos las condiciones de formación del profesorados, ampliar las ayudas de comedor, aumentar las ayudas y disponibilidad de acciones extraescolares, aumentaremos la dotación de becas, reducir el precio de las cuotas universitarias. Aumentar la financiación de los centros de investigación, vamos a fomentar una mayor colaboración público-privada en I+D+i, vamos a mejorar las condiciones laborales de nuestros científicos y vamos a recuperar a todos los cerebros españoles que huyeron por las políticas del PP.

Medidas en Sanidad

Pondremos en marcha con las CCAA un plan para reducir drásticamente las listas de espera en la Sanidad. Continuaremos reforzando la atención primaria, una de las asignaturas pendientes, vamos a ampliar la cartera de servicios públicos para incluir tratamientos bucodentales y oftalmológicos y vamos a aumentar el número de psicólogos y psiquiatras de los centros públicos. Va a reducir los tiempos de espera y va a garantizar que en España no haya ni un solo ciudadano que tenga que esperar.

Medidas sobre vivienda

Una vida mejor depende de un techo que la cobije. Nuestra prioridad también será mejorar el acceso a la vivienda, que si no el mayor, es uno de los mayores problemas, especialmente para los jóvenes. En la pasada legislatura tomamos algunas medidas incipientes, pero vamos a apoyar ahora a los jóvenes que quieren independizarse a edades más tempranas. Vamos a aumentar el bono para el alquiler. Crearemos una línea de avales que les permitirá cubrir el 20% de sus hipotecas y vamos a habilitar 183.000 viviendas públicas para alquiler asequible. También apoyaremos a los españoles de clase media que tienen en la vivienda su principal instrumento de ahorro y les ayudaremos para reforzar y modernizar su vivienda.

Reforma del artículo 49

Esta Legislatura es la que modificamos el artículo 49 y reconocemos constitucionalmente la dignidad de las personas con discapacidad. Así lo ha reflejado Pedro Sánchez en su primer debate de investidura.

Los ricos pagarán más impuestos

Así, lo ha indicado el actual presidente en funciones. hay que acabar de una vez por todas con las vías de evasión fiscal, cuando no de elusión fiscal, de las grandes fortunas y grandes multinacionales. Los ricos, lo siento, tienen que pagar más que el resto. Mientras nosotros gobernemos, van a pagar más que el resto.

Cambio climático, energía y agricultura

Nuestra cuarta prioridad será impulsaremos una transición ecológica que ayude a mitigar y adaptarnos al cambio climático. Desplegaremos las energías renovables y lo vamos a hacer responsablemente, con apoyo de los vecinos. Todo con reparto de beneficios y favoreceremos las comunidades energéticas y triplicar la potencia instalada para el autoconsumo. Tendremos que tener un independiente. Vamos a reestablecer la comisión nacional de energía, eliminada por el PP. Vamos a seguir luchando contra la sequía, modernizando infraestructuras, modernizando recursos hidrológicos y cerrando pozos. Vamos a aprobar una ley de agricultura familiar. Vamos a desplegar una estrategia nacional de alimentación para desarrollar toda la cadena de suministro. E impulsaremos las ganancias de eficiencia y circularidad, para qué nada se desperdicie.

Medidas de igualdad

Otra prioridad será la igualdad, conseguir la plena igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Ayudasepe.es

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Declaración de la renta para los beneficiarios del IMV ¿Qué debes saber?

Los beneficiarios del Ingreso

Si recibes este sms de la Agencia Tributaria, no hagas clic “Estafa”

Durante la temporada de declar

Comienzan los primeros abonos de la Renta, pero podría haber retrasos en los pagos siguientes

La Agencia Tributaria ha inici

Nuevas medidas sociales anunciadas por Sánchez en el debate de investidura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.