Aunque la nueva EBAU no se ha implantado todavía, la prueba de acceso a la universidad del curso 2023-2024 ha incorporado ligeras modificaciones con el objetivo de adaptar este examen a la nueva Ley de Educación (LOMLOE) y a los nuevos currículos de Bachillerato.

Aunque la nueva EBAU no se ha implantado todavía, la prueba de acceso a la universidad del curso 2023-2024 ha incorporado ligeras modificaciones con el objetivo de adaptar este examen a la nueva Ley de Educación (LOMLOE) y a los nuevos currículos de Bachillerato.

Así, en enero de 2024 se aprobó una nueva orden que estableció la elección entre Historia de España o Historia de la Filosofía en la fase obligatoria; la duración de 90 minutos de los exámenes con 30 minutos de descanso entre pruebas y la propuesta única de examen con preguntas a elegir.

Además, con la nueva modalidad de Bachillerato General que incorporó la LOMLOE y la recuperación de dos opciones en la modalidad de Artes, se amplía la lista de asignaturas de modalidad de las que puede examinarse el alumnado a: Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín II, se suman también Análisis Musical II, Artes Escénicas II, Ciencias Generales y Dibujo Artístico II.

¿Qué es la EBAU?

¿Qué es la EBAU? Cada mes de junio, miles de estudiantes de todas las comunidades autónomas se presentan a la EBAU, el Examen de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. La EBAU, también conocida como EvAU en algunas comunidades, sustituyó a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) en el año 2017.

Esta prueba consta de varios exámenes escritos y se estructura en dos fases: la general u obligatoria, que evalúa cuatro materias troncales (o cinco, si se organiza en una comunidad autónoma con lengua cooficial); y la fase voluntaria, en la que los estudiantes podrán examinarse de hasta un máximo de cuatro materias para subir nota.

¿Cómo es la nueva EBAU?

El modelo de EBAU pendiente de implantación pretende establecer una prueba que prime la evaluación de las competencias del alumnado frente a la memorización de contenidos. Este modelo intenta, además, lograr una mayor homologación entre las distintas comunidades.

La implantación de la nueva EBAU se planteará progresivamente y con una estructura que mantiene dos fases y menos exámenes: constará de cuatro ejercicios con una ponderación del 25 % cada uno. Un primer ejercicio evaluará la materia de la modalidad elegida, otros dos valorarán las materias comunes (Historia de la Filosofía e Historia de España) y una cuarta prueba de carácter general medirá la madurez académica del estudiante.

Tras un primer periodo transitorio, esta prueba de madurez pasará a valer un 75 % y sustituirá a los ejercicios de las materias comunes, mientras que se mantendrá con una ponderación del 25 % el ejercicio específico sobre la materia de modalidad. La EBAU quedará así dividida en dos exámenes: uno más global y otro más específico, ambos con una orientación más competencial y menos memorística.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

La “EBAU” tiene Novedades en 2024 ¿en qué consistirán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.