🛑 Nueva Ley de Empleo aprobada

🛑 El SEPE se convertirá en la nueva Agencia Española de Empleo

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para reformar las políticas activas de empleo y convertir el SEPE en la Agencia Española de Empleo, el SEPE se convertirá en una especie de InfoJobs que facilitara la búsqueda de empleo a los ciudadanos.

Ley de Empleo que convertirá al SEPE en una especie de InfoJobs
Aprobada la ley de empleo

Una de las medidas más marcadas por este anteproyecto de ley sería la de crear un organismo que funcione como una especie de InfoJobs para la búsqueda activa de Empleo. Incluso la web de InfoJobs se ha pronunciado en cuanto supo de la noticia, mandando un mensaje directo a la Ministra Yolanda Díaz:

“Yolanda, si quieres hacer un InfoJobs, nosotros sabemos cómo y el nuestro funciona. ¿Hablamos?” ha publicado en su perfil de Twitter el portal de empleo Infojobs.

Infojobs

Además, la nueva Ley de empleo contempla la creación de la Oficina de Análisis del Empleo, para ofrecer asesoramiento sobre las políticas de empleo, no solo para los desempleados, sino “para la sociedad en su conjunto”. Todo un paquete de nuevas medidas como la de adjudicar tutores a ciertos desempleados para personalizar cada perfil demandante.

Recientemente el economista alumbraba una nueva noticia “Las empresas deberán avisar al SEPE si disponen de nuevas vacantes de empleo disponible“. Una noticia que acerca aún más a que el SEPE se conviertira en la nueva Agencia Española de Empleo. Se prevé que esta nueva Ley de empleo entre en vigor en 2022, bien pasado mitad de año.

Entre la medida de un nuevo InfoJobs del gobierno se encuentran otras no menos importantes y que comentaremos a continuación.

Medidas de la Ley de Empleo

  1. Cada parado tendrá su tutor: Se incorpora la figura del ‘tutor’, para todas aquellas personas que estén en paro o quieran reciclarse laboralmente y que las acompañará y asesorará durante todo el proceso.
  2. Colectivos prioritarios: El nuevo modelo contabilizará todas las fuentes de financiación que puedan destinarse a políticas activas para el empleo; no solo las procedentes de los presupuestos de las administraciones territoriales, sino también cotizaciones sociales y fondos europeos. Se ampliará el colectivo de personas prioritarias como las personas con incapacidad intelectual, personas son autismo, violencia de género, migrantes, personas pertenecientes a minorías étnicas, personas con protección internacional o personas que provienen del sector restructuración, todas ellas a las ya sumados jóvenes o personas mayores de 45 años o parados de larga duración.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2024

El plazo para presentar las so

Leer más

Diciembre traerá una cuantía extra en el Ingreso mínimo vital para algunos perceptores

🟩 Estos perceptores del Ing

Leer más

Ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de coches eléctricos 2024

🟩 ¿Qué ayudas puedo solic

Leer más

Así queda el subsidio después de la reforma propuesta por Yolanda Díaz

El subsidio de desempleo, que

Leer más

No he recibido los atrasos del Ingreso Mínimo Vital en Noviembre

En este artículo intentaremos

Leer más

No has cobrado el Ingreso Mínimo Vital este mes o has cobrado menos

🟩 Si has cobrado de menos e

Leer más

El nuevo permiso B1 permitirá conducir desde los 16 años en España en 2024

Con la llegada del año del a

Leer más

Nueva Ayuda Complementaria al Ingreso Mínimo Vital “Junta de Andalucía”

La Ayuda Complementaria al Ing

Leer más

Ayudas para menores de 26 años para sacar el Carnet de conducir en Elche

🟩 El gobierno municipal de

Leer más

Convocadas las ayudas al alquiler Castilla la Mancha 2024/2025

🛑 Castilla la Mancha anunci

Leer más

La Ayuda de 200 euros prepara un pago masivo PRÓXIMOS DÍAS (NOVIEMBRE)

🟩 La Agencia Tributaria abo

Leer más

Nuevo certificado obligatorio para circular con patinetes eléctricos

guia sobre certificado obligat

Leer más

Ley de empleo: el SEPE se convertirá en un Infojobs
Etiquetado como:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.