El Govern de Catalunya sube las cuantías de 747 euros mensuales hasta los 1239 euros para las personas con un grado de dependencia que tengan que sufragar los gastos de residencias concertadas por la falta de plazas en la pública.

El Govern de Catalunya sube las cuantías de 747 euros mensuales hasta los 1239 euros para las personas con un grado de dependencia que tengan que sufragar los gastos de centros concertados por la falta de plazas en la pública.

🟩 Las personas con un grado de dependencia podrán percibir hasta 1.239 euros para abonar los costos de las residencias concertadas

Facilitar el acceso a residencias para personas mayores es una prioridad del Govern, que ha implementado medidas significativas para mejorar este proceso. Una de las acciones clave ha sido el aumento de las prestaciones económicas vinculadas (PEV) destinadas a sufragar los costos de las plazas en estos centros. Estas ayudas están dirigidas a personas con un grado de dependencia acreditado que requieren una plaza en un centro concertado debido a la falta de disponibilidad en plazas públicas.

Anteriormente, el importe máximo de estas prestaciones era de 747 euros mensuales. Sin embargo, como parte de la estrategia de optimización, el Govern ha incrementado este límite hasta 500 euros adicionales, permitiendo a los beneficiarios recibir hasta 1.239 euros al mes, dependiendo de su nivel de renta. Esta mejora impactará de manera positiva en la vida de más personas, ya que el aumento de presupuesto posibilitará que 5.000 individuos adicionales reciban estas importantes ayudas.

Es crucial señalar que las cuantías mínimas y máximas relacionadas con el acceso a residencias, establecidas por la Ley de la Dependencia, permanecían congeladas desde 2012. En este contexto, el conseller de Drets Socials, Carles Campuzano i Canadés, resalta la relevancia de esta medida para avanzar hacia la universalización, reducir las listas de espera y lograr un nivel de equidad. Es importante destacar que esta actualización no solo beneficia a nuevos usuarios, sino también a más de 11.000 personas que ya reciben estas prestaciones en Catalunya.

Gratuidad de los centros de día para personas con discapacidad

El Govern también ha acordado suprimir el copago de los centros de día para personas con discapacidad intelectual o física y, por tanto, asumirá todo su coste. La gratuidad de estos servicios de atención diurna permitirá a estas personas y a sus familias disponer de más recursos para mantener una atención en el domicilio correcta, y de esta forma, retrasar al máximo su institucionalización.

El coste de referencia de los servicios de centro de día para personas con discapacidad intelectual o física es de 740 euros al mes. La supresión del copago por parte de las familias implicará que el Departament de Drets Socials destine al presupuesto de 2024 una partida extra de más de 500.000 euros.

Ayudasepe.es

¿Es posible pedir créditos o préstamos cobrando el Ingreso mínimo vital?

¿Es posible pedir créditos o

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Mucha gente se pregunta si su

Los trabajadores a tiempo parcial cobrarán el subsidio por desempleo completo

El Ministerio de Trabajo ha co

Hacienda anuncia cuándo podrás consultar tus datos fiscales este año

🟩 Hacienda avisa cuando se

Última hora del incendio en Valencia: 14 heridos en el incendio “video”

Un devastador incendio en Vale

España deberá convertir a todos los interinos de larga duración en fijos según la sentencia del TJUE

El Tribunal de Justicia d

San Fernando: ayudas al alquiler y la hipoteca de hasta 3.000 euros para mayores de 65 años

San Fernando (Cádiz) pone en

El simulador de la renta 2023-2024 estará disponible desde esta fecha

El simulador de la renta para

Si cobro el paro ¿Debo presentar la declaración de la Renta 2023-2024?

Cuando llega el momento de pre

Todas las novedades de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2023

La declaración de la renta, e

Bono Carestía Junta de Andalucía

Vamos a explicarte cómo puede

Unión o pareja de hecho: cómo solicitarlo y beneficios

Cada vez más parejas eligen f

El Govern aumenta hasta 500 euros mensuales las ayudas para acceder a las residencias de mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.