El Govern de Catalunya sube las cuantías de 747 euros mensuales hasta los 1239 euros para las personas con un grado de dependencia que tengan que sufragar los gastos de residencias concertadas por la falta de plazas en la pública.

El Govern de Catalunya sube las cuantías de 747 euros mensuales hasta los 1239 euros para las personas con un grado de dependencia que tengan que sufragar los gastos de centros concertados por la falta de plazas en la pública.

🟩 Las personas con un grado de dependencia podrán percibir hasta 1.239 euros para abonar los costos de las residencias concertadas

Facilitar el acceso a residencias para personas mayores es una prioridad del Govern, que ha implementado medidas significativas para mejorar este proceso. Una de las acciones clave ha sido el aumento de las prestaciones económicas vinculadas (PEV) destinadas a sufragar los costos de las plazas en estos centros. Estas ayudas están dirigidas a personas con un grado de dependencia acreditado que requieren una plaza en un centro concertado debido a la falta de disponibilidad en plazas públicas.

Anteriormente, el importe máximo de estas prestaciones era de 747 euros mensuales. Sin embargo, como parte de la estrategia de optimización, el Govern ha incrementado este límite hasta 500 euros adicionales, permitiendo a los beneficiarios recibir hasta 1.239 euros al mes, dependiendo de su nivel de renta. Esta mejora impactará de manera positiva en la vida de más personas, ya que el aumento de presupuesto posibilitará que 5.000 individuos adicionales reciban estas importantes ayudas.

Es crucial señalar que las cuantías mínimas y máximas relacionadas con el acceso a residencias, establecidas por la Ley de la Dependencia, permanecían congeladas desde 2012. En este contexto, el conseller de Drets Socials, Carles Campuzano i Canadés, resalta la relevancia de esta medida para avanzar hacia la universalización, reducir las listas de espera y lograr un nivel de equidad. Es importante destacar que esta actualización no solo beneficia a nuevos usuarios, sino también a más de 11.000 personas que ya reciben estas prestaciones en Catalunya.

Gratuidad de los centros de día para personas con discapacidad

El Govern también ha acordado suprimir el copago de los centros de día para personas con discapacidad intelectual o física y, por tanto, asumirá todo su coste. La gratuidad de estos servicios de atención diurna permitirá a estas personas y a sus familias disponer de más recursos para mantener una atención en el domicilio correcta, y de esta forma, retrasar al máximo su institucionalización.

El coste de referencia de los servicios de centro de día para personas con discapacidad intelectual o física es de 740 euros al mes. La supresión del copago por parte de las familias implicará que el Departament de Drets Socials destine al presupuesto de 2024 una partida extra de más de 500.000 euros.

Ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

El Govern aumenta hasta 500 euros mensuales las ayudas para acceder a las residencias de mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.