El primer paso para comprobar si le han concedido la nueva ayuda de 200 euros, es acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y seleccionar la opción “Consulta de solicitudes presentadas“. El acceso a la consulta de las solicitudes presentadas requiere identificación mediante certificado electrónico, DNI e o Cl@ve PIN.

como saber si me han concedido la ayuda de 200 euros

Tal y como se muestra en la imagen superior, deberá identificar el estado en el que se encuentra su solicitud de la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria. Si su estado se encuentra de baja, significa que la Agencia tributaria rechazó su solicitud, si por el contrario su estado indica Alta, significa que su solicitud está siendo procesada, esto no significa que haya sido aprobada aun. Para conocer los diferentes estados y sus significados de la nueva ayuda de 200 euros, siga leyendo.

Que significa los diferentes estados de la ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria

Los estados por los que pasan la ayuda de los 200 euros, indicará al solicitante en qué momento se encuentra su ayuda y es por ello que debemos saber identificar cada uno de ellos:

Estado de Alta: Si el estado de nuestra ayuda de los 200 euros se encuentra en el estado alta, significará que la Agencia tributaria recibió nuestra solicitud y esta no contiene ningún error por tanto se encuentra hasta el momento dada de Alta, por lo tanto no significa ni que este desestimada ni tampoco aprobada.

Estado 0A: Este estado se marca cuando la solicitud está siendo tramitada por algún tramitador de la agencia tributaria y se están haciendo las comprobaciones oportunas para comprobar si el solicitante opta a esta ayuda

Estado acordada: Cuando la solicitud marca el estado Acordada o acordada a pago, significa que la Agencia Tributaria ya verifico que el solicitante tiene derecho a esta ayuda y por tanto se acepta la solicitud y se acuerda el pago de la misma.

Estado Pagada: Significa que la Agencia tributaria a realizado el abono a su favor de la ayuda, por lo tanto no debería de tardar mucha más de 5 días en ser reflejada en su cuenta, aunque normalmente no suele tardar más de 1 dia habil desde que se marca como pagada.

Estado baja: Cuando su solicitud ha sido desestimada, podrá comprobar como en la casilla estado aparece “BAJA”, lo que significa que por alguna razón la Agencia Tributaria después de comprobar los diferentes criterios y requisitos, no ve oportuno que usted reciba dicha ayuda. (Si esto sucede, cursará una resolución con su negativa, junto a los datos necesarios para consultar en la Sede Electrónica las razones por las que se ha denegado la prestación. Los afectados dispondrán de diez días para recurrir la decisión y, si no presentan alegaciones en el plazo de un mes, se dará por cerrado el expediente.)

Cuando Paga la Agencia Tributaria la ayuda de los 200 euros

A dia 4 de Abril de 2023, se comenzaron a recibir los primero pagos de esta ayuda. La agencia tributaria habría pagado hasta el momento más 50.000 cheques alimentación y según fuentes de la Agencia Tributaria, se alcanzará la cifra de 200.000 a mediados de este mes de abril.

Esta ayuda ha recibido más de 2,8 millones de solicitudes, recordando que no todas consiguen el abono por parte de la Agencia Tributaria, ya que el año 2022 solo se concedieron a 599.081 personas frente a los 2,7 millones que lo reclamaron– por el incumplimiento de las condiciones para recibirlo.

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

¿Cuándo se cobra el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

Reforma del subsidio por desempleo 2024: qué cambia, cuánto sube, cuándo se aprueba y novedades

La ministra de Trabajo y Econo

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Curso de trámites online con la administración GRATIS

¿Cuántas veces has intentado

Bono activa Comercio 2024 en Galicia “ya disponible” ¿Cómo solícito esta ayuda?

🟩 5ª edición del Bono Act

Ayudas para Madres solteras en 2024: ¿Cuáles son?

Las madres solteras a menudo e

Desde este lunes ya puedes pedir cita para la “Declaración de la Renta Telefónica”

¿Cuándo se puede pedir cita

Como saber si me han concedido la ayuda de 200 euros y que significan sus estados

5 pensamientos en “Como saber si me han concedido la ayuda de 200 euros y que significan sus estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.