Este año deberá prestar especial atención a las siguientes casillas en su declaración de la renta:

Casillas de la declaración de la renta para las ayudas de 200 euros de la agencia Tributaria

Deberán tener en cuenta todos los que hayan cobrado el cheque 200 euros de la Agencia Tributaria, la Casilla 356 en su declaración de la renta. La declaración de esta ayuda se debe efectuar en el epígrafe F1 (Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales).

Ademas derivado del bono térmico, también tendrán que tener en cuenta la Casilla 301 por el beneficio del “Bono Social Térmico”. También se debe efectuar en el epígrafe F1 ( Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la trasmisión de elementos patrimoniales).

También debemos de echar un ojo a las Casilla 323 y 304 por el Bono Cultural Joven, para todas aquella persona que solicitara el mismo. Se trata de una ayuda creada por la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 (BOE de 29 de diciembre). Se efectuará en el mismo epígrafe anteriormente mencionado más arriba.

Las ayudas recibidas durante la crisis energética, el alquiler o otras ayudas como el cheque de 200 euros entre otras, cuentan con casillas para consignarlas. Por ello es muy importante que si recibiste alguna de estas ayudas, observes bien el borrador, ya que es obligación integra del contribuyente que todos los datos estén correctos.

Los expertos indican que se debe de revisar el borrador de la renta antes de presentarla y prestar especial interés sobre todo en las ayudas recibidas de carácter Autonómicas. Además, revisar todos los datos que nuestro borrador recoge sobre nosotros, como datos personales, económicos o deducciones entre otras.

Debo incluir la ayuda de 200 euros o otras ayudas en la declaración de la renta o salen automáticamente

Como norma general, deberán aparecer de forma automática, pero puede ocurrir que no aparezcan por defecto incluidas en su declaración. Es ahí donde usted deberá incluirlas de forma manual. Para ello revise las casillas anteriormente mencionadas o otra derivada de otra ayuda, una vez veas que no están incluidas por defecto en sus correspondientes casillas, toca incluirlas manualmente y para ello te dejamos el próximo video explicativo:

Estoy obligado a realizar la declaración de la renta por haber cobrado el cheque de 200 euros

Aunque este cheque de 200 euros correspondiente al 2022 y el nuevo cheque de 2023 no están exentos de tributar, lo cierto es que si no estás obligado a realizar su declaración de la renta por no llegar al límite exigido, no estaría obligado a realizarla por haber cobrado estos cheques.

Tengo obligación de presentar la declaración de la renta

No tendrán que presentar la declaración aquéllas personas que hayan ingresado menos de 22.000 euros procedentes de un único pagador. Además, quienes hayan tenido 2 o más pagadores en el ejercicio pasado y hayan ganado menos de 14.000 euros al año estarán exentos de tributar, siempre que los ingresos a partir del segundo pagador no superen, en total más, 1.500 euros anuales.

Estafa de falsa notificación de la Agencia Tributaria “Atención”

Puede que te haya sucedido o te suceda, ya que

La Ayuda de 200 euros prepara un pago masivo PRÓXIMOS DÍAS (NOVIEMBRE)

🟩 La Agencia Tributaria abonará la ayuda d

Hacienda aclara cuándo cobrarán la ayuda de 200 euros aquellos que aún están pendientes.

🟩 La ayuda de 200 euros de Hacienda para fa

La mayoría de denegaciones de la ayuda de 200 euros “COBRARÁN “

AYUDA DE LOS 200 EUROS

Nuevo Límite para Declaración de la Renta con “Dos Pagadores”

🟩El Gobierno ha establecido un nuevo límit

La ayuda de los 200 euros comienza a agilizarse a mediados de septiembre

🟩 Inundación de cartas por parte de la Age

Ayuda de 200 euros: la Agencia Tributaria comunica que no hay fecha límite hasta el 30 de septiembre

🟩La Agencia Tributaria avisa de que no hay

Pagos ayuda 200 euros “Agosto” Hay pagos

🟩 Agosto tendrá al menos 1 pago de la ayud

Adiós al IVA para pequeños autónomos en España

🟩 Un reciente acuerdo del Gobierno, entre s

¿Aún sin cobrar la ayuda de los 200 euros? ESTO DEBES SABER

🟩 ¿Aún no has cobrado la ayuda de los 200

Agencia Tributaria anuncia la nueva fecha límite para recibir la ayuda de 200 euros

El plazo inicial para cobrar la ayuda de los 2

Semana de pagos “ayuda 200 euros Julio” Acuerdo de pago

Durante esta semana del 17/07/2023 al 22/07/20

Casilla cheque 200€ y otras ayudas “Declaración de la renta”

8 pensamientos en “Casilla cheque 200€ y otras ayudas “Declaración de la renta”

  • Soy española. Regrese a España el 24 de enero del 2022, solicité el subsidio por ser emigrante retornado. Actualmente, aún recibo el subsidio. No tengo ninguna pensión . Pregunto: debo declarar ante la agencia Tributaria. Gracias

    1. Nancy, siento mucho no poder ofrecerle esa información, debería dirigirse al SEPE o bien a la agencia Tributaria para consultarlo. Ya que no tenemos esa información respecto al su subsidio por emigrante retornado. Un saludo

  • hola, cobré la ayuda de 200 euros de 2022 y estoy obligada a hacer la declaración de la renta porque tengo tres pagadores y llego al mínimo, pero la casilla de los 200 euros aparece en blanco en el borrador. Debo poner la cifra 200 en esa casilla o como está en blanco entiendo que no los tengo que poner? me los dieron y ahora me los van a cobrar? Gracias de antemano

    1. Hola Rosa, efectivamente tendrás que incluirla de manera manual si está no aparece de forma automática.
      No significa con esto que te la vayan a cobrar ahora en la renta, solo que necesitas incluirla en la declaración como ganancias por esta ayuda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.