El Gobierno ha anunciado una nueva medida para aliviar la carga de trabajo en la Seguridad Social, que consiste en pagar 6 euros por cada cita atendida por los funcionarios en sus horas extras. El ministro Escrivá ha afirmado que esta medida tiene como objetivo desatascar el sistema y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.
![6 euros por cada cita atendida por los funcionarios en sus horas extras](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2023/05/Captura-de-pantalla-2023-05-09-192702.png)
Esta iniciativa surge en un momento en el que la Seguridad Social está experimentando una gran presión debido a la acumulación de trámites y la sobrecarga de trabajo de los funcionarios encargados de atender a los ciudadanos. Con el pago de 6 euros por cada cita atendida en horas extras, se espera incentivar a los funcionarios a realizar horas extras y, por lo tanto, reducir la lista de espera para recibir atención.
El Gobierno les ha enviado cartas a los funcionarios de este Ministerio, para ver cuántos empleados estarían dispuestos a sumarse a la iniciativa.
Esta nueva idea del Ministerio para desatascar los trámites en la seguridad Social, trata de un documento fechado este mismo lunes y al que ha tenido acceso ‘El Confidencial’, que está firmado por la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carmen Armesto, y el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez.
En el mismo se detallan las funciones que tendrán que desempeñar los trabajadores del organismo para conseguir los incentivos: “Consistirá en la realización de tareas de atención directa al ciudadano, que deberán realizarse fuera de la jornada laboral ordinaria que corresponda a cada trabajador y una vez cumplido el volumen de la atención correspondiente a la jornada habitual, se realizarán horas extras “en un horario entre las 16:00 y las 18:00 horas “en los días en los que no haya coincidencia con el horario ordinario de atención en jornada de tarde”, se explica en el texto.
De esta forma y de manera voluntaria por parte del funcionario en participar en esta nueva iniciativa, se pretende desatascar la Seguridad Social que pasa por unos momentos muy complicados, debido a la gran carga de trabajo que soportan sus funcionarios en estos momentos. Es por ello que a fin de buscar soluciones para aligerar esas largas esperas por parte de los ciudadanos, se pretende tomar esta medida y otras como implementar hasta 3000 interinos en el primer semestre de este 2023.
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/05/La-reduccion-de-la-jornada-laboral-mas-proxima-que-nunca-Yolanda-Diaz-anuncia-la-intencion-de-aprobar-la-reduccion-en-los-proxi.png)
¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Trabajo lo anuncia y avisa de novedades
La reducción de la jornada laboral más próxima que nunca, concretamente la jornada de 38,5 horas se aplicará desde la entra
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-pantalla-2024-05-26-234642-600x255.png)
Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN YA DISPONIBLE”
🟩 El proceso para solicitar el Bono Cultural joven 2024 ya está disponible desde este 17 de junio de 2024. El gobierno ha p
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/06/AYUDA-200-EUROS-SANTANDER-PARA-FAMILIAS-CON-HIJOS-2024-600x327.png)
Abierto el plazo para las ayudas de 200 euros a las familias que tengan hijos en 2024
El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la apertura del plazo para solicitar ayudas de 200 euros destinadas a familias que te
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/06/Captura-de-pantalla-2024-06-15-174822.png)
Así cambia la nueva Prueba de Acceso a la Universidad “PAU”
El Gobierno integra el nuevo modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la denominación para la antigua Selectivi
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/06/Captura-de-pantalla-2024-06-09-185853-600x466.png)
Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?
En este artículo, vamos a detallar los diferentes estados de tramitación por los que pasará el Bono Carestía de la Junta de
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/04/Captura-de-pantalla-2024-05-12-170957-600x372.png)
Comienza los pagos del Bono Carestía
Comienza el pago del “Bono Carestía” una ayuda que muy pronto verán reflejada en sus cuentas los beneficiarios.
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/06/BAJA-POR-MATERNIDAD.png)
Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria
La baja por maternidad es un derecho fundamental para las madres trabajadoras, permitiéndoles descansar y cuidar de su recién
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/03/Captura-de-pantalla-2024-03-10-151235.png)
El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024
🟩El BOE publica este miércoles 23 de mayo de 2024 el decreto ley por el cual el Gobierno central reduce de 35 a 10 el núm
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2023/12/IMG_20231219_134512-600x293.webp)
Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha conseguido finalmente sacar adelante la reforma del subs
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/05/Comienzan-los-primeros-pagos-del-BONO-TERMICO-Andalucia-en-2024-600x493.png)
Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024
¿Qué día cobrarás el Bono Térmico en Andalucía en 2024? La Junta de Andalucía informa sobre los días en los que los pri
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2024/05/Los-periodos-de-practicas-ya-se-pueden-recuperar-para-que-cuenten-para-la-jubilacion.png)
Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”
Se podrá solicitar la recuperación de hasta cinco años de periodos de prácticas o programas de formación investigadora com
![](https://ayudasepe.es/wp-content/uploads/2021/05/IMG_20210504_155220-1022x1024.jpg)
Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?
🟩 Este es el mensaje (SMS) que recibirán todos los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital durante la campaña de la renta:
- Casilla cheque 200€ y otras ayudas “Declaración de la renta”
- El gobierno prohibirá trabajar durante las olas de calor