🟩 Se elevan las multas por fraude en los registros de jornada y se elimina el registro de horario en papel por uno digital al que las inspecciones podrán acceder de forma remota, dos medidas que Trabajo impondrá en su nueva reforma de la reducción de jornada.

Las multas por incumplir el registro horario se elevarán y se harán por cada trabajador. Ademas, La ley que reducirá la jornada incluirá la obligación de que el control horario sea digital y la inspección pueda acceder en remoto.

Las multas por incumplir el registro horario se elevarán y se harán por cada trabajador. Ademas, La ley que reducirá la jornada incluirá la obligación de que el control horario sea digital y la inspección pueda acceder en remoto.

Ministerio de Trabajo añadirá una propuesta en la que básicamente plantea un fuerte incremento del control horario, con más presencia de la Inspección, para así controlar al mismo tiempo que se efectúa la reducción de jornada prevista. Básicamente se pretende que el control horario de los trabajadores queden registrada de forma digital y así la propia inspección pueda acceder de manera remota.

«Es imprescindible para evitar que los asientos se puedan alterar o manipular por el empresario o por otro sujeto», señalaba al término de la segunda reunión tripartita, el otro seno de negociaciones establecido con presencia del Gobierno, el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, tras comunicar su propuesta de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tenga acceso de manera remota a esta herramienta de control horario para evitar el fraude

Esta nueva medida se incorporaría en la misma reforma de la reducción de jornada, por la cual se pretende reducir de las 40 horas actuales a 38,5 en 2024 y llegando a las 37,5 en 2025. Así, desde Trabajo aseguran que es «imprescindible» que esta reducción incorpore medidas que tengan que ver con el registro horario para que este sea accesible por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de manera remota y se garantice, así, su «integridad, transparencia y control».

Sanciones por inclumpir el registro de jornada

Uno de los temores que tienen los empresarios que están incumpliendo la ley es que se presente un inspector de trabajo y pida los datos referentes al control de horas. Según algunas cifras, hasta un 20% de las empresas que fueron inspeccionadas no cumplían con este registro por lo que fueron sancionadas. No cumplir con la ley puede suponer sanciones a las empresas importantes. Con nuevo modelo de control horario digital para las empresas que impondrá el ministerio de trabajo, se pretende reducir la franja de fraudes, ya que el inspector podrá acceder a él de forma remota.

Las sanciones actuales subirán para evitar el fraude, actualmente se contemplan las siguientes sanciones relacionadas con el control horario de los trabajadores :

Infracción leve

Multa de 60 a 625 euros, que pueden imponerse por no informar de las condiciones laborales a los empleados o no facilitarles los informes sobre su registro de horas.

Infracción grave

Multa de 626 a 6250 euros, que llegarán por no computar ni pagar horas extras, errores con el registro de la jornada o no comunicar a la representación legal de los trabajadores las horas extras realizadas.

Infracción muy grave

Multas de 6.251 a 187.515 euros, por impagos, retrasos en impagos o menores trabajando horas extra.

Registro obligatorio de la jornada en todos los casos

La empresa ha de «garantizar» el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que pueda existir en la empresa.

Otra consecuencia directa para las empresas entre otras por no realizar adecuadamente el control de jornada laboral a sus trabajadores:

– 🟩 En el supuesto de los trabajadores a tiempo parcial el contrato se presumirá realizado a jornada completa.

.Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Trabajo elimina el registro de jornada en papel por uno digital al que la inspección accederá remotamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.