Silvia Intxaurrondo entrevista a Elma Saiz con razón del evento “IMV: Una política más viva que nunca” en la que la Ministra expresó que,“El IMV nos exige estar muy cerca de quien lo necesita. Para ello, es fundamental la colaboración de las Comunidades Autónomas porque pueden complementar el IMV con sus propias rentas mínimas autonómicas. Juntos, podemos impulsar políticas de inclusión decisivas para luchar contra la pobreza extrema”, ha indicado. Además, destaca el compromiso de un plan de accesibilidad que busca simplificar los trámites y evitar tener que andar solicitando 2 veces el mismo documento al solicitante. En general simplificar las solicitudes con un nuevo plan de accesibilidad. Además, anuncia que se va a reforzar el personal destinado a las consultas para el IMV en un 40%.

Silvia Intxaurrondo entrevista a Elma Saiz con razón del evento "IMV: Una política más viva que nunca" en la que la Ministra anunció que, tras la cesión del IMV a las comunidades autónomas, también se les ofrece participar en funciones adicionales. De esta forma, podrán aumentar las cuantías, ampliar el número de beneficiarios o reducir los requisitos de las comunidades, explica. Además, destaca el compromiso de un plan de accesibilidad que busca simplificar los trámites y evitar tener que andar solicitando 2 veces el mismo documento al solicitante. En general simplificar las solicitudes con un nuevo plan de accesibilidad. También anuncia que se va a reforzar el personal destinado a las consultas para el IMV.

Otra mejora que Inclusión pondrá en marcha es el teléfono gratuito 020 para facilitar los trámites del ingreso mínimo vital. Este número se espera que esté operativo en verano.

También en el evento “IMV: una política más viva que nunca” se ha podido escuchar la historia de cuatro familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital, quienes han comentado cómo esta ayuda ha impactado positivamente en sus vidas. Incluso han compartido cómo les ha facilitado encontrar trabajo y cómo han ido recuperando sus vidas gracias al “IMV”.

Además, una de las participantes explica cómo ha podido compatibilizar su empleo de 20 horas semanales con la prestación. Aun así, añade que encontró dificultades al solicitar la prestación, y propone a la ministra un acompañamiento más cercano para que la ayuda pueda llegar a más personas que desconocen su existencia o que creen que es imposible solicitarla debido a la falta de conocimientos. Terminan la colaboración ciudadana en este evento con las palabras de otra participante: “Me veo grande en este país, un país de oportunidades“.

Borja Suárez, secretario de la Seguridad Social, y Mónica Martínez, secretaria de Inclusión, también han participado en este evento. En él, Borja ha explicado los grandes desafíos que enfrentaron al implementar el IMV, incluida la difícil situación en la que se encontraba la Seguridad Social al inicio de este proyecto y el gran esfuerzo que tuvieron que realizar desde la misma para llevar a cabo la rápida puesta en marcha de una prestación tan compleja. Además, señala que uno de los principales desafíos fue unir a tantas administraciones o ministerios. Mónica Martínez concluyó manifestando la importancia de ir más allá en la construcción de itinerarios de inclusión, y aunque se están realizando, lo que falta es medir con rigor el impacto que tienen en la vida de las personas, explicaba. También destacó que el gasto social es una inversión en personas, proporcionándoles ayuda durante un tiempo para que puedan salir adelante.

Evento completo:

Ayudasep.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Elma Saiz anuncia mejoras en el IMV en el evento “IMV: Una política más viva que nunca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.