🟩 El Ministerio de Industria y Comercio dará hasta 150.000 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que implanten la jornada laboral de 4 dias a la semana. Eso sí, para beneficiarse de esta ayuda, se deberá de mantener los sueldos a los trabajadores.

el gobierno implementará la jornada laboral de 4 dias con ayudas de 150.000 euros a las pymes que se adhieran al proyecto piloto

Las empresas tendrán que aplicar una reducción mínima del 10% de la jornada laboral y mantener este plan durante, al menos, dos años. Este plan beneficiará al menos a unas 70 empresas, ya que se cuenta con un presupuesto de unos 10 millones de euros para llevarlo a cabo. Este proyecto piloto no alcanzará a todas las pymes que quieran acogerse pero será un comienzo para un futuro próximo.

Este proyecto piloto pretende mejorar la productividad, la conciliación laboral, la igualdad de oportunidades y la salud física y mental de los trabajadores. Además, las empresas deberán incorporar medidas organizativas, de procesos productivos y de formación para generar una mejora de la productividad que compense en los mayores costes salariales. También se fijarán indicadores para medir la evolución de la productividad.

Es por ello, que el gobierno dará estas ayudas de 150.000 euros a las empresas que soliciten adherirse a este proyecto piloto reduciendo así la jornada de sus trabajadores a 4 días semanales. Por ello con ese incentivo que otorgaran a las pymes, se sufragará en cierta forma las supuestas pérdidas que pueda generar la adaptación de la productividad de sus empleados.

De momento el ministerio se encuentra trabajando a contrarreloj para poder redactar y organizar el documento que regirá la selección de estas empresas. De momento, la titular de Industria, Reyes Maroto, ha firmado la orden para abrir el concurso para el reparto de ayudas, a espera de que sea publicada en el BOE.

Jornada laboral de 4 dias a la semana

Según ciertos datos obtenidos de diferentes empresas del reino unido, aseguran que la productividad mejoró significativamente después de implantar la jornada laboral de 4 dias a la semana. Como parte de un estudio realizado para analizar la idoneidad de este esquema, tanto para la productividad de los empleados como del negocio tuvieron mejores rendimientos.

Los primeros resultados, de 41 de las firmas participantes, indican que el 88% de ellas están funcionando bien con el esquema recortado de trabajo: el 46% de los encuestados indicó que la productividad se mantuvo “alrededor del mismo nivel”, el 34% informó que “mejoró ligeramente” y el 15% dijo que esta “mejoró en forma significativa”.

Al igual que las empresas se vieron beneficiadas por el propio rendimiento del trabajador, estos tuvieron una mayor conciliación familiar. Es precisamente este, uno de los motivos con más fundamento del gobierno para presentar esta ayuda a las pymes que se acojan a este proyecto.

Además de lo anteriormente mencionado, los expertos explican que uno de los mayores problemas de las empresas están derivados del absentismo por parte de sus trabajadores, un problema que se relaciona directamente por él agotamiento físico, mental y distanciamiento familiar de los mismos. Es por ello que desde diferentes estudios realizados, definen al proyecto de reducción de jornada laboral como un bienestar que se terminará reflejando en la productividad y la reducción del absentismo.

ayudasepe

Cómo hacerse autónomo en 2023 fácil y rápido “explicado paso a paso”

🟩 Para darse de alta como a

Nueva subida del salario mínimo interprofesional a 1.080 euros en 2023

El Gobierno anuncia una nueva

Propuesta de la ministra Belarra: Nueva renta mínima desde los 18 años de entre 700 y 1400€

La nueva propuesta anunciada p

Carpeta ciudadana: Consulta información sobre sus prestaciones (Imv, desempleo, puntos carnet, becas …)

La carpeta ciudadana es un acc

Nueva bonificación de 275 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que no tengan cualificación

El gobierno dará una bonifica

Se mantiene el 15% de subida del IMV durante el 2023

Finalmente el incremento del 1

Solicitar nuevo cheque alimentación 200€

Una de las últimas medidas an

El Gobierno dará 150.000 euros a las empresas que implanten la semana laboral de 4 días

🟩 El Ministerio de Industri

Nueva tarifa plana para autónomos en 2023: 80 euros al mes

Los nuevos autónomos podrán

El Gobierno dará 150.000 euros a las empresas que implanten la semana laboral de 4 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.