Seguramente te estés preguntando qué estudios debes elegir para asegurarte un futuro laboral, es por ello que hemos seleccionado una lista con algunas de las “Fp” que según la demanda del mercado laboral tienen o tendrán más salida laboral de cara a los próximos años.

Formación profesional con mayores salidas laborales para 2023/ 2024

En España, existen muchisima variedad de formaciones profesionales (FP) que se destacan por ofrecer una amplia gama de salidas laborales y oportunidades para los estudiantes. A continuación, mencionaremos algunas de las FP con mayor salida profesional de cara a los próximos años:

  1. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: Ayudar en la atención directa a pacientes, asistir en la movilización y cuidado de personas enfermas o dependientes, tomar constantes vitales, administrar medicamentos bajo supervisión, colaborar en la organización y limpieza de los espacios sanitarios.
  1. Técnico en Farmacia y Parafarmacia: Colaborar en la dispensación de medicamentos y productos sanitarios, mantener el inventario de productos, asistir al farmacéutico en la atención al cliente, realizar tareas administrativas en la farmacia.
  1. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: Programar y desarrollar aplicaciones informáticas para distintos dispositivos y sistemas operativos, diseñar interfaces de usuario, realizar pruebas y depuración de software, trabajar en equipo en proyectos de desarrollo de software.
  1. Administración de Sistemas Informáticos en Red: Configurar y administrar redes informáticas, instalar y mantener servidores, gestionar la seguridad de la red, realizar copias de seguridad, brindar soporte técnico a usuarios y solucionar problemas de conectividad.
  1. Técnico Superior en Energías Renovables: Instalar y mantener sistemas de energías renovables, como paneles solares o aerogeneradores, realizar tareas de montaje y puesta en marcha de instalaciones, evaluar y optimizar el rendimiento energético, garantizar la seguridad en los procesos.
  1. Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: Realizar estudios de eficiencia energética en edificaciones, asesorar en la implementación de medidas para el ahorro energético, diseñar e instalar sistemas de energía solar térmica, evaluar el rendimiento de las instalaciones.
  1. Técnico Superior en Administración y Finanzas: Realizar tareas administrativas y contables en empresas, gestionar la documentación y los procedimientos administrativos, elaborar informes económico-financieros, llevar a cabo labores de facturación y control de pagos.
  1. Técnico en Gestión Administrativa: Realizar tareas de apoyo administrativo en empresas y organizaciones, gestionar la documentación y los archivos, atender a clientes y proveedores, elaborar presupuestos y facturas, llevar a cabo labores de contabilidad básica.

Estas son solo algunas de las FP con mayor demanda y salidas laborales en España. Sin embargo, es importante saber que el mercado cambia constantemente y podrían abrirse paso nuevas opciones de estudios a lo largo del tiempo y dependiendo de las necesidades de la sociedad. Además, destacar que la elección de una formación profesional debe basarse en los intereses, habilidades y perspectivas de carrera de cada individuo. Por ello, te ampliamos la lista de las FP por familias profesionales por si alguna despierta tu interés. Además, debes de tener en cuenta que dentro de estas familias profesionales, se encuentran una gran variedad de FP ya sean de grado medio,superior o básico, es por ello que si quieres extender la información sobre estas familias profesionales, accedas a TodoFP.es :

Listado de las familias profesionales que engloban las FP

  1. Administración y Gestión.
  2. Agraria.
  3. Artes Gráficas.
  4. Artes y Artesanías.
  5. Comercio y Marketing.
  6. Edificación y Obra Civil.
  7. Electricidad y Electrónica.
  8. Energía y Agua.
  9. Fabricación Mecánica.
  10. Hostelería y Turismo.
  11. Imagen Personal.
  12. Imagen y Sonido.
  13. Industrias Alimentarias.
  14. Industrias Extractivas.
  15. Informática y Comunicaciones.
  16. Instalación y Mantenimiento.
  17. Madera, Mueble y Corcho.
  18. Marítimo-Pesquera.
  19. Química.
  20. Sanidad.
  21. Seguridad y Medio Ambiente.
  22. Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
  23. Textil, Confección y Piel.
  24. Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

Las FP con más salida laboral en España en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.