A la hora de realizar la declaración de la renta, muchas personas se encuentran con un apartado en el que deben de seleccionar una casilla referente a la cantidad de dinero que entregaron las comunidades autónomas referentes al ERTE o ayudas al alquiler o becas entre otras, que su naturaleza sea derivadas de ayudas públicas y no tenga la naturaleza de las otras casillas que nos muestra .

Qué casilla debo marcar en lo de los ERTES en la declaración de la renta
¿Que casilla marcar?

La pantalla principal indica si deben incluirla en la declaración o no y la respuesta es si. Una vez indican si, ahora se abre una nueva ventana donde deben indicar la proveniencia de esa cantidad, y ahí es cuando empiezan las dudas.

Atención, porque le explicamos que casilla debe marcar: Tal y como indicamos, cuando se abre la pantalla donde dice: Otras subvenciones, auxilio y ayudas satisfechos por las A.A.P.P, deberán marcar la casilla correspondiente a “DEMÁS GANANCIAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE AYUDAS PUBLICAS”. Así lo ha podido consultar este portal con la Agencia Tributaria al ver la dificultad que tenía en los declarantes este paso en sus declaraciones correspondientes al ejercicio 2021.

Estas cuantías que están apareciendo en miles de contribuyentes, son derivados de una única cuota que se recibió por parte de las comunidades autónomas, referentes al ERTE, ayudas para alquiler o becas entre otras , observé bien que sea este caso para marcar la casilla indicada más arriba y no de otra proveniencia.

Las comunidades autónomas, entregaron una única cuota a las personas que habían estado en ERTEs, o otras ayudas derivadas de ayudas publicas que no sean de la naturaleza que se muestra en las otras casillas, y estás cantidades aparecen para declararlas en la declaración de la renta de los contribuyentes en forma de información adicional, en la que deben añadirlas de forma manual. Esta pequeña ayuda recibida por las comunidades aparecen con el nombre de la comunidad autónoma y el importe, y deben ser tributarias como decíamos anteriormente, en forma de demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas.

Analice bien todas las opciones y ante cualquier duda consulte con la Agencia Tributaria en el número de teléfono de Información Tributaria Básica 91 554 87 70.

Puedes consultar nuestro apartado Agencia Tributaria, para obtener más información sobre la renta más abajo o en el menú principal. Recordamos que los beneficios de el IMV tienen la obligación de realizar la declaración de la renta para mantenerla.

ayudasepe.es

Hacienda ya puede embargar los ahorros que supere al Salario Mínimo Interprofesional

Así lo ha hecho posible el Tribunal Económico-Ad

Qué casilla debo marcar en Otras subvenciones, auxilio y ayudas satisfechos por las A.A.P.P, (Declaración de la renta)

A la hora de realizar la declaración de la renta,

Símbolo negativo en la declaración de la renta ¿Que significa?

Cuando se da comienzo la declaración de la renta

Ya puedes consultar los DATOS FISCALES del ejercicio 2021

Como cada año la Declaración de la renta comienz

Reclamar plusvalía ¿Puedo reclamar?

El impuesto de plusvalía municipal es el que

Marcha atrás en la eliminación de las deducciones de la declaración conjunta

✅El gobierno paraliza la eliminación de la dedu

Se eliminara la deducción de las declaraciones conjuntas

Se eliminara las deducciones de 3400 € de todas

Cita previa Declaración de la Renta presencial 2021

La Agencia Tributaria a echo pública las fechas p

Nueva estafa renta 2020, si recibes este correo no lo abras .

Si recibes este correo suplantando a la Agencia Tr

Qué casilla debo marcar en Otras subvenciones, auxilio y ayudas satisfechos por las A.A.P.P, (Declaración de la renta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.