☑️ El Ministerio de trabajo deja de adelantar el cobro de las prestaciones por desempleo y vuelve a fijarlo el día 10 de cada mes.

Se entiende que estos adelantos estaban vinculados a la pandemia, por tanto el SEPE dejará de adelantar el cobro desde el mes de Mayo para las prestaciones por desempleo y los ERTES. De esta forma se vuelve a fijar en los días 10 de cada mes, tal y como se venía haciendo antes de la pandemia.
Los adelantos del cobro de las prestaciones se habrían mantenimiento durante 2 años gracias a los acuerdos entre patronales sectoriales AEB, CECA, Unnac y el SEPE, para ofrecer facilidades en tiempos de pandemia.
Fuentes del ministerio dirigido por Yolanda Díaz indicaron que el fin del adelanto de prestaciones coincide con el fin de los ERTE Covid el pasado 31 de Marzo. Así pues se finaliza así, los adelantos de los bancos entre los días 3 y 5 de cada mes para volver nuevamente a realizar los pagos los días 10 a partir de Mayo, según anuncian algunos medios, como el periódico o el Mundo, citando fuentes del Ministerio de Trabajo.
Aún así hay bancos con los que hemos consultado como Caixa y ING entre otros, en los que siguen viendo el día de pago efectivo el día 3, desconocemos si por falta de información o si próximamente vean cambiados los días de pago.
Un último mes de adelanto de las prestaciones por desempleo se retrasan por un fallo en el sistema de calendario de las remesas del SEPE y envía el pago el día 6 de abril, aún así el SEPE advierte que el día 10 de cada mes es cuando deben de pagar las prestaciones de forma legal, y que finalmente se terminan los adelantos volviendo al calendario antiguo y haciendo efectivo los cobros de las nóminas los días 10 de cada mes. De esta forma se vuelve al calendario prepandemia en el cobro de las prestaciones por desempleo.

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2024
El plazo para presentar las solicitudes para la pr

Diciembre traerá una cuantía extra en el Ingreso mínimo vital para algunos perceptores
🟩 Estos perceptores del Ingreso mínimo vital c

Ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de coches eléctricos 2024
🟩 ¿Qué ayudas puedo solicitar en 2024 para la

Así queda el subsidio después de la reforma propuesta por Yolanda Díaz
El subsidio de desempleo, que se cobra cuando se a

No he recibido los atrasos del Ingreso Mínimo Vital en Noviembre
En este artículo intentaremos responder cuestione

No has cobrado el Ingreso Mínimo Vital este mes o has cobrado menos
🟩 Si has cobrado de menos en su cuantía del in

El nuevo permiso B1 permitirá conducir desde los 16 años en España en 2024
Con la llegada del año del año 2024, los jóvene

Nueva Ayuda Complementaria al Ingreso Mínimo Vital “Junta de Andalucía”
La Ayuda Complementaria al Ingreso Mínimo Vital d

Ayudas para menores de 26 años para sacar el Carnet de conducir en Elche
🟩 El gobierno municipal de Elche, impulsa ayuda

Convocadas las ayudas al alquiler Castilla la Mancha 2024/2025
🛑 Castilla la Mancha anuncia la convocatoria pa

La Ayuda de 200 euros prepara un pago masivo PRÓXIMOS DÍAS (NOVIEMBRE)
🟩 La Agencia Tributaria abonará la ayuda de 20

Nuevo certificado obligatorio para circular con patinetes eléctricos
guia sobre certificado obligatorio para patinetes
- Símbolo negativo en la declaración de la renta ¿Que significa?
- Qué casilla debo marcar en Otras subvenciones, auxilio y ayudas satisfechos por las A.A.P.P, (Declaración de la renta)