Posibles causas por las que no has recibido la carta del bono térmico o no se te ha asignado para ser beneficiario:

Posibles causas por las que no has recibido la carta del bono térmico o no se te ha asignado para ser beneficiario:


Antes de alarmarte, como comentaremos más abajo, cada comunidad autónoma tiene una fecha diferente para la gestión del mismo. Deberás asegurarte de que tu comunidad autónoma ya inició la gestión del bono y, de ser así, esperar un tiempo prudente para la recepción de la carta, ya que esta puede llegar de manera escalonada a los beneficiarios. De igual forma, también puedes llamar a los teléfonos disponibles para la gestión de estos que pone a disposición del usuario cada comunidad autónoma.

Como cada año, las comunidades autónomas comienzan a gestionar el pago del Bono Térmico para sus beneficiarios. Esto suele ocurrir entre mediados y finales de cada año, ya que cada comunidad autónoma gestiona su propio bono y los pagan en diferentes fechas. Lo que sí es común para todos es el requisito que todos deben cumplir para recibirlo, y que no es otro que estar beneficiándose del Bono Eléctrico.

Este bono eléctrico precisa de su solicitud a la compañía encargada de suministrarte la electricidad. A diferencia del bono térmico, no hay que solicitarlo, ya que este se entrega automáticamente a estos beneficiarios. En este último bono, simplemente habrá que aceptar su recepción e introducir un número de cuenta al que se hará el ingreso.

Este sencillo trámite se realiza una vez se nos envía la carta al domicilio para iniciar el procedimiento. Este pequeño trámite viene explicado en la carta que recibirás en tu domicilio.

Posibles causas por las que no me han enviado la carta como beneficiario del “BONO TÉRMICO”

Como cada año, surgen diferentes preguntas para los posibles beneficiarios del bono. Una de las más consultadas es: “¿Por qué no he recibido la carta del bono térmico si recibo el bono eléctrico?” o ” ¿Por qué no me llega el pago del bono térmico si soy beneficiario?”

La realidad es que existen unas cuantas cuestiones por las que podrías no recibir el bono térmico. Una de las principales causas es que las personas beneficiarias del bono eléctrico no conocen que el “bono térmico” se cobra a año vencido. Es decir, como ejemplo, “en 2024 cobrarás el bono térmico correspondiente al año 2023”, por lo que como requisito, deberías haber estado cobrando el Bono Eléctrico a 31 de diciembre de 2022 y no a finales de 2023 como podrían pensar algunos usuarios. Esto es debido a que, como decíamos, el bono se cobra a año vencido.

Otra causa principal por la que no se recibe el cobro del bono es debido a que debes aceptarlo y definir un número de cuenta desde la web disponible para tal hecho y que viene definida en la carta que se recibe en el domicilio, normalmente esta carta viene referida con un código QR y un pin o algun numero de referencia que deberás introducir para terminar el trámite.

Si el posible beneficiario no recibe esa carta o la obvia, podría no recibir el bono, y es por ello que debería ponerse en contacto con el teléfono de su comunidad autónoma autorizado para tal fin, para que puedan gestionárselo de manera remota.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

¿Por qué no he recibido la carta para gestionar el bono térmico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.