🛑 El nuevo modelo de revisión de vehículos en la ITV incluye una prueba de emisiones de los gases a través del sistema OBD.

Nueva prueba OBD en la itv
prueba OBD

Cada vez que se lleva un coche a la ITV ( inspección técnica de vehículos) es un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores. A ello ahora se le suma una nueva prueba con el sistema OBD.

El sistema OBD es capaz de detectar cualquier anomalía en los sistemas de gases de los vehículos. Cualquier fallo que tenga el coche podría ser detectada con este sistema que ahora será obligatorio para los vehículos matriculados a partir del 1 enero del 2011 en el caso de los vehículos de particulares y el 1 de enero del 2014 para vehículos industriales.

Recordar que las sanciones por no haber pasado la ITV son de 200 Euros, pero hablamos de hasta 500 euros si nuestro vehículo circula con la ITV deficiente o rechazada por algún motivo.

Qué es el sistema OBD que deberá pasar nuestro vehículo en la ITV

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (automóviles, autobuses y camiones).

Nuestro vehículo tiene ciertos sistemas que a lo mejor no conocía. Lo cierto es que los vehículos cuentan con un sistema de a bordo que nos avisa de posibles fallos. Éstos son anunciados en los controles de nuestro vehículo con ciertas luces de emergencia que avisan al conductor cuando algo no está bien. Por ejemplo los gases que nuestro vehículo libera a la atmósfera serán detectados por este sistema si superan el límite establecido. Para llevar a cabo esta detección se conectará una consola llamada OBD al vehículo.

Como decíamos anteriormente se excluirán los vehículos anteriores al 1 de enero del 2011 o 2014 para vehículos industriales, por lo que su vehículo podría verse excluido de pasar esta prueba.

De no ser así, debería saber que casi el 60% de vehículos que no pasan la inspección técnica de vehículos satisfactoriamente, son debidas a los gases que superan el límite establecido y además es un motivo más que suficiente para no superar con éxito la ITV.

ayudasepe.es

Solicitar las nuevas ayudas “Bono carestía y Bono familia” Junta de Andalucía

El Bono Carestía y el Bono Fa

Leer más

Preguntas frecuentes “Beca Mec 2023/24”

Vamos a analizar las cuestione

Leer más

Comienzan los pagos del nuevo cheque 200 euros Agencia Tributaria 2023

🟩 La Agencia Tributaria com

Leer más

Ya puedes solicitar la beca Mec 2023-2024

Este año 2023, el plazo

Leer más

Nueva ayuda de 5500 euros para nuevos autónomos en Andalucía

La Junta de Andalucía ha anun

Leer más

La jornada a tiempo parcial equivaldrá a un día cotizado completo “Novedad pensiones”

En virtud de la modificación

Leer más

Comienzan los pagos de los atrasos del IMV 2023

Al comienzo del año la Seguri

Leer más

El Gobierno renueva el bono cultural joven de 400 euros 2023 ” Sin límites de renta”

🟩 El Gobierno renueva el bo

Leer más

Se perdonará la devolución del IMV indebidamente percibido en 2023

El gobierno perdonará cualqui

Leer más

Nueva prueba OBD en la ITV 2021¿De qué se trata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.