El gobierno dará una bonificación de 275 euros para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años que no tengan cualificación. Se busca fomentar el contrato en prácticas y la economía social. Así pues, las empresas tendrán un incentivo para contratar a estos jóvenes con baja cualificación. Eso sí, estas empresas estarán obligadas a mantenerlos contratados por un mínimo de 3 años.

nueva bonificación para menores de 30 años sin cualificación

La norma entrará en vigor en septiembre y dispone de una cláusula final. Los incentivos están sujetos a la evaluación permanente de las normas. Aquellos que funcionen se mantendrán y los que no, serán retirados.

El Consejo de Ministros que ha tenido lugar este martes, tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de parados de larga duración y jóvenes sin formación.

Además de la bonificación para la contratación de jóvenes, también habrá otras dos nuevas. La primera será una ayuda en la cotización de 138 euros al mes durante tres años o durante la vigencia del contrato para personas con discapacidad por la contratación indefinida o incorporación como socios en la cooperativa o sociedad laboral de personas que realizan formación en prácticas en las empresas. Y, en segundo lugar, habrá una bonificación para las empresas que transformen contratos temporales en fijos discontinuos dentro del sistema especial agrario por cuenta ajena. Esta última ayuda será de 55 euros por mes.

Bonificación de contratación de menores de 30 años

  • º Bonificación de 275 euros al mes durante tres años por la contratación indefinida de menores de 30 años sin cualificación 
  • º Deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • º Las empresas deberán mantener su contratación durante al menos 3 años
  • º Podrán beneficiarse de esta bonificación los menores de 30 años sin cualificación
  • º La norma establece que las empresas que procedan al traslado de su actividad industrial, productiva o de negocio a territorios que no formen parte de la Unión Europea o del de Espacio Económico Europeo (EEE) deberán proceder a la devolución de todas las bonificaciones a la Seguridad Social de las que se hayan beneficiado durante los cuatro años inmediatamente anteriores a la deslocalización.

Este nuevo incentivo o bonificación para las empresas que contraten a menores de 30 años sin cualificación, ayudará a destruir la lacra de los contratos temporales o baja empleabilidad de estos jóvenes. Pudiendo así también, convertir muchos contratos eventuales en indefinidos. Debido a que las empresas deberán mantener la empleabilidad del joven durante al menos 3 años para beneficiarse de esta bonificación.

Ayudasepe.es

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2024

El plazo para presentar las so

Diciembre traerá una cuantía extra en el Ingreso mínimo vital para algunos perceptores

🟩 Estos perceptores del Ing

Ayudas de hasta 9.000 euros para la compra de coches eléctricos 2024

🟩 ¿Qué ayudas puedo solic

Así queda el subsidio después de la reforma propuesta por Yolanda Díaz

El subsidio de desempleo, que

No he recibido los atrasos del Ingreso Mínimo Vital en Noviembre

En este artículo intentaremos

No has cobrado el Ingreso Mínimo Vital este mes o has cobrado menos

🟩 Si has cobrado de menos e

El nuevo permiso B1 permitirá conducir desde los 16 años en España en 2024

Con la llegada del año del a

Nueva Ayuda Complementaria al Ingreso Mínimo Vital “Junta de Andalucía”

La Ayuda Complementaria al Ing

Ayudas para menores de 26 años para sacar el Carnet de conducir en Elche

🟩 El gobierno municipal de

Convocadas las ayudas al alquiler Castilla la Mancha 2024/2025

🛑 Castilla la Mancha anunci

La Ayuda de 200 euros prepara un pago masivo PRÓXIMOS DÍAS (NOVIEMBRE)

🟩 La Agencia Tributaria abo

Nuevo certificado obligatorio para circular con patinetes eléctricos

guia sobre certificado obligat

Nueva bonificación de 275 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que no tengan cualificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.