Comienzan a ser abonadas las cuantías en las cuentas corrientes de sus perceptores, estás cuantías abonadas, pertenecen a la parte fija de la beca beca MEC 2021/2022 que después de la resolución definitiva entran en proceso de pago.

Este proceso puede tardar hasta 45 días después de la resolución definitiva. Aunque una vez aparece abonado en cuenta en su estado, estás pasan a pagarse en un plazo no superior a 3 días.

Becas no uni abonadas en cuenta beca MEC

Así pues en estos días son muchísimas personas las que mediante sms o correo electrónico están recibiendo mensajes para avisar de una nueva actualización de su estado, en este caso pertenece a la resolución definitiva de la beca MEC, ya sea aprobada o denegada y con sus respectivas cuantías a recibir.

Decir que no todas las Comunidades Autónomas resuelven e ingresan a la vez, como cada año, Andalucía suele ser una de las últimas en recibirla junto a Cataluña y una de las primeras en recibirlas son Baleares y Ceuta/Melilla.

Las cuantías de la beca MEC que se cobra en esta parte pertenece a la cuantía fija de la beca MEC, y una vez aparece el mensaje abonada cuantía fija en su cuenta corriente, estás no suelen tardar más de 3 días habiles en aparecer en las cuentas bancarias de sus perceptores. Si su cuantía aún no refleja este mensaje significa que aunque este aceptada, aún no le abonaron dicha cantidad. Según las administraciones, estás tienen hasta 45 días para hacer el ingreso desde la resolución definitiva. Pero una vez aparece abonado en cuenta en el estado de su beca, estás se verán reflejadas en apenas unos días, normalmente no más de 3 días hábiles.

Estas resoluciones pueden aparecer concedidas o denegadas y puedes acceder a ver su estado desde la sede electrónica de el Ministerio de Educación.

Decir que no todas las resoluciones se resuelven a la vez, por lo que algún conocido puede tenerla resuelta y usted aún no, pero es un proceso que una vez comienza es cuestión de días o algunas semanas en que la suya también quede resuelta.

Para los que van algo más adelantados en este proceso, algunos estados ya presentan el mensaje abonado en cuenta, lo que quiere decir que su cuantía ya fue abonada y en no más de 3 días deberia aparecer en su cuenta bancaria, siempre dependerá ademas del banco y fines de semanas.

Como decíamos antes, Andalucía y Cataluña suele ser las que más se retrasa en el pago de sus becas, aunque según hemos podido comprobar, las cuantías estarían resueltas en su gran mayoría, aunque no abonadas hasta el momento. Lugares como Baleares, Valencia, (Ceuta/Melilla), Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, entre otras, ya tendrían en proceso el abono en cuenta de sus cuantías.

ayudasepe.es

Nueva beca extra de 100€ desde septiembre a diciembre para los estudiantes

✅ Beca extra de 100€ para

Leer más

Ya puedes solicitar la beca MEC 2022(abierto el plazo 30/03/2022)

☑️ Queda abierto el plazo

Leer más

Se abre la solicitud de becas 2022/2023 en los próximos días (Atención)

En los próximos días se abre

Leer más

Los alumnos sabrán si tienen beca antes de empezar el curso (Novedad)

El Consejo de Ministros aproba

Leer más

Beca MEC 2021/2022 comienzan los abonos en cuenta

Comienzan a ser abonadas las c

Leer más

Beca 6000 ya puedes solicitarla ¿Requisitos?

Con fecha 22 de diciembre de 2

Leer más

Diferentes estados de la beca MEC/MEFP

🛑 Diferentes estados de tra

Leer más

Requisito indispensable para cobrar la beca no universitaria, alta de la cuenta en la tesorería

Años anteriores los alumnos n

Leer más

Como hacer una reclamación Beca MEC

Al solicitar la beca MEC puede

Leer más

Beca MEC 2021/2022 comienzan los abonos en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.