El Consejo de Ministros ha aprobado una nueva oferta de empleo público con un total de 39.574 plazas de las cuales para el Cuerpo Nacional de Policía se abren 2.833 plazas, de las que 2.608 son de nuevo ingreso, mientras que para la Guardia Civil se habilitan 2.875 plazas, 2.520 de nuevo ingreso.

Se anuncia la Próxima convocatoria para el cuerpo de la policía nacional y la guardia civil con 2608 plazas para Policía Nacional 2520 para Guardia Civil

Esta convocatoria para el acceso a Guardias y Policías Nacionales tiene como objetivo incorporar un total de 5.128 agentes nuevos distribuidos entre los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Con el objetivo de agilizar los plazo, el Ejecutivo ha incluido en la normativa la obligatoriedad de que las convocatorias estén publicadas antes del 31 de diciembre de 2023. “En estos meses que quedan todos y cada uno de los órganos directivos deben tener convocadas sus ofertas de empleo”, ha asegurado la ministra, tras señalar que los procesos deben estar culminados antes de que transcurran dos años.

Además, deben saber que este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso a la Policía Nacional. Y también, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto

Por último, la oferta de empleo público para la Administración General del Estado incluye la convocatoria de 76 nuevas plazas para la Dirección General de Tráfico (DGT): 50 administrativos con la especialidad de Tráfico, 20 técnicos superiores, dos estadísticos, dos traductores e intérpretes, y dos diplomados en estadística.

Plazas guardia Civil 2023

La Guardia Civil convoca las 2.520 plazas nuevas para la Escala de Cabos y Guardias. Se reservan 1.008 plazas para militares de los tres ejércitos que lleven al menos cinco años de servicio. De la convocatoria, también se apartan 185 plazas en la tradicional reserva para el Colegio de Guardias Jóvenes.

Plazas Policía Nacional 2023

La Policía Nacional por su parte convoca 2.608 plazas de agente de la Escala Básica e incorpora 150 plazas para los de la Escala Ejecutiva, las primeras por el sistema de libre oposición y las de mando por el sistema de promoción interna, al que pueden acceder agentes con categoría mínima de subinspector.También en el Cuerpo Nacional de Policía se hace reserva de plazas para militares, 491 en este caso. Aquellas de esta bolsa que no fueran cubiertas, se cubrirán con los opositores civiles de turno libre.



Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Se convocan 2608 plazas Policía Nacional y 2520 para Guardia Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.