Mucha gente se pregunta si su seguro del hogar le pagará la vivienda en caso de incendio, en este artículo venimos a responderte esta y más preguntas. Y es que, desde el último episodio del devastador incendio producido en Valencia en unos edificios de viviendas, las personas han empezado a mirar más a fondo sus pólizas de seguro y a preguntarse qué ocurriría en este tipo de casos. ¿Quién se hace responsable de las casas? ¿Cuánto pagarán por la casa?, entre otras preguntas

Mucha gente se pregunta si su seguro del hogar le pagará la vivienda en caso de incendio, en este artículo venimos a responderte esta y más preguntas. Y es que, desde el último episodio del incendio producido en Valencia en estos días, las personas han empezado a mirar más a fondo sus pólizas de seguro y a preguntarse qué ocurriría en este tipo de casos. ¿Quién se hace responsable de las casas? ¿Cuánto pagarán por la casa?, entre otras preguntas

Tenemos que tener en cuenta que no es obligatorio contratar una póliza que cubra los incendios, ni siquiera es obligatorio tener seguro de hogar, aunque es muy recomendable tenerlo por si existen incendios como el de Valencia entre otros accidentes. Las pólizas comunes del hogar suelen cubrir, como norma general, los incendios, aunque existen pólizas más especializadas en este tipo de accidentes que cubren una mayor parte de los daños causados por un incendio. Además, es importante saber si nuestra póliza cubre tanto “continente” como “contenido”.

¿Qué es el continente del hogar?

El continente de tu hogar se refiere a todos aquellos elementos que conforman lo que se podría considerar como el inmueble en vacío, es decir, engloba todos aquellos elementos que componen la infraestructura de una vivienda y, por tanto, forman parte indisoluble del inmueble y son indispensables para disfrutar de unas condiciones mínimas de habitabilidad.

¿Qué es el contenido del hogar?

Cuando hablamos del contenido de tu hogar nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que no forman parte de la infraestructura de la vivienda, sino que has decidido incorporar personalmente, es decir, todos aquellos elementos funcionales o decorativos que tú has decidido incorporar a tu vivienda para mejorar su habitabilidad y garantizar tu bienestar, así como aquellos objetos de valor que se encuentran habitualmente en su interior, como joyas, cuadros o, incluso, tu ropa o calzado.

Si se contrata un seguro de hogar con la cobertura de incendio, según lo establece la Ley de Contrato de Seguro, el asegurador deberá indemnizar los daños causados por el incendio cuando este se origine por un caso fortuito, como la caída de un rayo, malquerencia de extraños, en caso de que lo produzca un pirómano, negligencia propia o de las personas de quienes se responda civilmente. Sin embargo, lógicamente, cuando el incendio se origine por dolo o culpa grave del asegurado, la aseguradora puede rechazar cubrir el siniestro.

¿Qué cubre el seguro de hogar por incendio?

Los seguros del hogar, cuando incluyen en su póliza la cobertura de incendios, suelen cubrir en general ropa, muebles, electrodomésticos y todos los enseres personales. Además, si incluye el continente del hogar, cubrirá paredes, puertas, ventanas y, en general, la estructura de la vivienda. Es de vital importancia que leas detalladamente que cubre tu póliza de seguros para en tal caso ampliarla de ser necesario.

Además, dependiendo de cada póliza, los seguros de incendios suelen cubrir el alquiler de una vivienda por un tiempo estimado

¿Y cuándo un incendio afecta a la comunidad de vecinos?

En lo que respecta al seguro de la comunidad de vecinos estos pueden ser indemnizados por los daños en la construcción del edificio, como aquellos que afectan a la estructura, o al portal, escaleras, ascensores o jardines y piscina, además del mobiliario con que contasen las zonas comunes

¿Cuánto me pagan por una vivienda que ha sido destruida por un incendio?

Todo dependerá del valor contratado en la póliza y, en tal caso, también se descuenta del pago el terreno, ya que este no se ha destruido. En ningún caso superará el valor del inmueble.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

¿Qué responsabilidades tiene el seguro del hogar en caso de incendio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.