¿Que es la casilla 505 y donde encontrarla? declaracion de hacienda 2021

La gran pregunta que se hacen mucho es ¿que es la casilla 505 ? de la declaracion y donde encontrarla.

La casilla 505 de la declaracion de hacienda de años anteriores nos hara falta si solicitamos entrar al borrador actual ,para poder consegir el numero de referencia que nos permitira realizar la nueva declaracion.

¿que es la casilla 505 de la declaracion y donde encontrarla?

Como puedes ver en la imagen su localizacion biene marcada en tu anterior ejercicio de la declaracion Casilla 505 ,sera el importe que deberas introducir en hacienda para poder solicitar el numero de referencia del ejercicio nuevo.

¿Como solicito el numero de referencia con la casilla 505 de la declaracion ?

El número de referencia es un sistema de autenticación para acceder a los servicios de tramitación de la Renta y/o Patrimonio.

Se obtiene con el Servicio REN0 o a través del teléfono 901 12 12 24 , a partir del NIF del contribuyente y el valor de una determinada casilla de la declaración de la última declaración de renta, y se comunica al interesado a través de un mensaje SMS al número de teléfono móvil facilitado por el contribuyente.

Dicho numero de referencia tiene vigencia hasta el inicio de la campaña de renta siguiente, o hasta que se obtenga una nueva, la cual invalida la anterior, y es válida tanto para la campaña de renta en curso como para todas las anteriores a partir de la renta del ejercicio 2015 en adelante.

El número de referencia, junto con el NIF del contribuyente, permite la identificación y autenticación para acceder a los Servicios de Renta.

Si el contribuyente no hubiera presentado declaración de Renta en 2018 o el resultado de la casilla 505 hubiera sido igual a cero, deberá disponer del número IBAN de una cuenta bancaria en la que figure como titular.

Por supuesto antes de empezar cualquier tramite deberas tener el pin o certificado digital o algun metodo de aceso a la plataforma ¿Como solicitar pin y solicitar el borrador 2020.?

¿Cómo se obtiene el borrador o los datos fiscales cuando ya se dispone del número de referencia?

Si está usted visualizando la última pantalla del icono amarillo «RENØ», y ya ha recibido el SMS con el número de referencia, puede acceder a los Servicios de Renta pulsando el botón correspondiente. A continuación tendrá la opción de conectar con el «Servicio tramitación borrador/declaración (Renta WEB) “.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *