Las nuevas becas que lanza el gobierno para ayudar a los opositores, pretende impulsar la igualdad de condiciones a la hora de opositar, de este modo se elimina la barrera socioeconómicas que dificulta el acceso de las personas con menos recursos. Esta nueva línea de becas para los opositores, alcanzarán hasta los 7.000 euros por aspirante y están destinadas a quienes preparen oposiciones de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Nueva beca de hasta 7000 euros para opositores

Los gastos que a veces generan la preparación de las oposiciones y los altos costes de las academias de preparación, hace que, no todo el mundo pueda optar a las plazas de funcionarios, es por ello que el gobierno pretende romper las barreras económicas de los sectores más vulnerables. De esta forma, el gobierno acaba de aprobar una Orden Ministerial por la que lanza un programa de becas destinado a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, con las que se sufragarán los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.

Esta iniciativa dotada con hasta 7.000 euros brutos por aspirante y que se abonará en un único pago, busca respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público y que servirá para fomentar la atracción del talento.

Requisitos para solicitar la nueva beca de hasta 7000 euros para opositores

Los requisitos para los beneficiarios potenciales serán: No podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas, y deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten. Además, tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores. Además, Las cuantías podrán alcanzar los 7.000 euros brutos en un pago único para los beneficiarios. Las bases de la convocatoria establecerán las cantidades a ofrecer a los becados en función de sus circunstancias particulares, como pueden ser las socioeconómicas o la oposición que estén preparando para buscar su ingreso en la Función Pública.

De todo el proceso de seguimiento y solicitudes se encargará el INAP. También se hará cargo de las cuantías del programa utilizando para ello la partida que le corresponde en los Presupuestos Generales del Estado.

La convocatoria para acceder a las becas de hasta 7000 euro para los opositores y que tendrá lugar este año se publicará en breve.

“Así que si estás realizando una oposición para ser funcionario, ahora puedes acceder a esta nueva ayuda de hasta 7000 euros que podrás solicitar en breve y de esta forma facilitar los altos costes que a día de hoy supone estudiar una oposición”

Ayudasepe.

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Declaración de la renta para los beneficiarios del IMV ¿Qué debes saber?

Los beneficiarios del Ingreso

Si recibes este sms de la Agencia Tributaria, no hagas clic “Estafa”

Durante la temporada de declar

Comienzan los primeros abonos de la Renta, pero podría haber retrasos en los pagos siguientes

La Agencia Tributaria ha inici

El Gobierno lanza becas de hasta 7000 euros para opositores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.