El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha manifestado su intención de aprobar próximamente una prestación universal por crianza sin requisitos de acceso. Actualmente existe una prestación por crianza que abarca las edades de 0 a 3 años; sin embargo, se pretende eliminar los rangos de edad hasta alcanzar la mayoría de edad.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha manifestado su intención de aprobar próximamente una prestación universal por crianza sin requisitos de acceso. Actualmente existe una prestación por crianza que abarca las edades de 0 a 3 años; sin embargo, se pretende eliminar los rangos de edad hasta alcanzar la mayoría de edad.

Esta nueva prestación que se pretende implementar en España, ya existe en otros países europeos. Así lo ha declarado en una reunión con representantes de la Plataforma de Infancia, de la que se ha hecho eco el propio ministerio en su cuenta de ‘X’ (antes ‘Twitter’).

En lo que respecta a la prestación, hay que recordar que en la presentación de la ‘hoja de ruta’ de su ministerio, a finales de enero, ya avisó de la “absoluta necesidad y urgencia” de sacar esta ayuda adelante, que se concederá a todas las familias con hijos sin requisitos.  Además, como ayuda a las familias, el ministro también expresó recientemente su intención de ampliar la deducción por maternidad hasta los 6 años, que sí que estaría ya incluida en la Ley de Familias que esperan aprobar las próximas semanas.

Cuándo se aprobará la nueva prestación universal por crianza

La nueva prestación universal por crianza podría ponerse en marcha a la mayor brevedad:

Según fuentes del Ministerio de Derechos Sociales, consultadas por ‘20minutos’, el Gobierno trataría de incluirla en la fase de enmiendas de la Ley de Familias en el Congreso de los Diputados, que se quiere tramitar en la mayor brevedad posible como una medida de urgencia.

Esta ayuda podría materializarse a través de una deducción en la declaración de la Renta o bien constituirse como una ayuda de pago directo, con un cobro mensual por anticipado. Desde la Plataforma de infancia, reunidos con el ministro Pablo Bustinduy, han asegurado que desde las organizaciones han realizado una propuesta para poner en marcha la prestación “a través de una deducción fiscal rembolsable que permita reducir la desigualdad en el acceso a beneficios fiscales por parte de los hogares con rentas más bajas, con el objetivo de prevenir y reducir la pobreza infantil”.

Cuánto se cobrará por la nueva ayuda universal por crianza

La ayuda actual por crianza, destinada a niños de 0 a 3 años, consiste en un pago mensual de 100 euros a los beneficiarios o una deducción fiscal de 1200 euros. Sin embargo, se desconoce si la nueva prestación que el gobierno pretende implementar, denominada “ayuda universal por crianza“, seguirá suministrando la misma cantidad que la ayuda actual. Lo que sí cabe destacar es que se eliminarán los requisitos actuales para universalizarla.

ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Nueva ayuda sin requisitos para familias con hijos: Prestación universal por crianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.