El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha estado sufriendo un porcentaje extraordinario durante el 2023 del “15%”, pero el 31 de diciembre esta subida extraordinaria se acaba y a pesar de la subida del 6,9 para el 2024, seguirás cobrando lo mismo que en 2023 y te explicamos por qué:

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha estado sufriendo un porcentaje extraordinario durante el 2023 del 15%, pero el 31 de diciembre esta subida extraordinaria se acaba y a pesar de la subida del 6,9 para el 2024, seguirás cobrando lo mismo que en 2023 y te explicamos por qué:

El 15% extraordinario no se aplicaba de manera íntegra, es decir, se aplicaba un aumento adicional hasta el 15% a estas prestaciones y para hacerlo, sumaban un porcentaje al ya establecido para la actualización normal que fue del 8,5% en 2023 para alcanzar el 15%. Así lo reflejaba la Seguridad Social en la última prórroga del 15% extraordinario a principios del año 2023:

En concreto, se mantiene el incremento extraordinario del 15% tanto de las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas como del Ingreso Mínimo Vital desde el 1 de enero de 2023 y para todo el año, mediante el complemento del porcentaje que deba aplicarse a dichas prestaciones para su actualización de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 en un porcentaje igual a la diferencia entre aquél “8,5” y el 15%

REVISTA SEGURIDAD SOCIAL

Es decir, en la actualidad, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) tiene aplicado de manera extraordinaria un 6,5%,y no el 15% completo y este aumento se eliminará directamente el 31 de diciembre de 2023. Esto significa que, con el reciente anuncio de un aumento del 6,9% para el IMV en 2024, se estaría percibiendo prácticamente la misma cantidad que hasta ahora. Específicamente, el porcentaje total entre las subidas del 2023 y el 2024 sería del 15,4%, lo que representaría un aumento mínimo de tan solo un 0,4% con respecto a lo que se ha estado cobrando hasta el momento.

El IMV no tiene realmente un 15% extraordinario aplicado sino un 6,5%

Lo explicamos de manera simplificada: El IMV prorrogó el 15% extraordinario en enero de 2023, pero teniendo en cuenta la subida que pertenecía a esa actualización, que era del 8,5%. Por lo tanto se mantenía el 15% total entre la subida del 8,5% y un extra hasta entre ambos alcanzar el 15% total. Cuando esta medida extraordinaria acabe el 31 de diciembre de 2023, solo se eliminará la parte extraordinaria del total que será 6,5%. En 2024 el IMV subirá un 6,9% que es prácticamente lo mismo que se eliminará de la medida extraordinaria.

Finalmente el IMV debería quedar exactamente igual que en 2023, a pesar de la subida del 6,9%, con una ligera subida del 0,4%. Esto también se aplica de igual forma para las pensiones no contributiva que suben en el mismo porcentaje y tienen aplicadas las mismas medidas extraordinarias.

Supuesto caso en que la medida extraordinaria no se prorrogue el 31 de diciembre y el 6,9% para 2024 no tenga la oportunidad de ser sumatorio.

ayudasepe.es

Estados del Bono Carestía: ¿Qué significan?

En este artículo, vamos a det

Cuándo se cobra el Bono Carestía

A solo unos días de comenzar

Baja por Maternidad: Pasos, Requisitos y Documentación Necesaria

La baja por maternidad es un d

Bono Cultural Joven 2024 ” NUEVA EDICIÓN”

🟩 El proceso para solicitar

El Gobierno reduce a 10 las peonadas para acceder al Subsidio agrario en 2024

🟩El BOE publica este miérc

Aprobada la Reforma del subsidio por desempleo 2024(novedades)

La ministra de Trabajo y Econo

Comienzan los primeros pagos del BONO TÉRMICO “Andalucía” en 2024

¿Qué día cobrarás el Bono

¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral? Yolanda Díaz lo anuncia

La reducción de la jornada la

Los periodos de prácticas ya se pueden recuperar para que cuenten para la jubilación “Guía completa”

Se podrá solicitar la recuper

Mensaje SMS: Para mantener el IMV presente la declaración de la renta ¿Qué debo hacer?

🟩 Este es el mensaje (SMS)

Navarra aprueba nuevas ayudas destinadas a familias

Con un valor conjunto de 1,2 m

Las Oposiciones Más Fáciles de Aprobar en España

En este artículo te presentam

En 2024 cobrarás lo mismo del “IMV” a pesar de la subida del 6,9%
Etiquetado como:             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.