🟩 Se abre convocatoria para las nuevas ayudas al alquiler en Cataluña para jóvenes menores de 35 y mayores de 65 años en 2024.

🟩 Se abre convocatoria para las nuevas ayudas al alquiler en Cataluña para jóvenes menores de 35 y mayores de 65 años en 2024.

Cataluña ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas para el pago del alquiler, dirigida específicamente a dos colectivos vulnerables: los jóvenes menores de 35 años y las personas mayores de 65 años. Esta iniciativa busca brindar apoyo al alquiler en Cataluña a través de ayudas específicas. La convocatoria de ayudas alquiler en Cataluña ofrece la posibilidad de obtener asistencia para cubrir los gastos del alquiler, beneficiando tanto a los jóvenes como a las personas mayores en Cataluña. Es importante estar al tanto de los detalles de la convocatoria y de cómo solicitar esta ayuda al alquiler en Cataluña.

La convocatoria de este año 2024 replica el esquema del año anterior, donde tras evaluar todas las solicitudes, se distribuyeron finalmente ayudas por valor de 55 millones de euros, beneficiando a 25.238 familias, repartidas entre 14.551 jóvenes y 10.687 personas de la tercera edad. El importe de la ayuda para el alquiler en cataluña puede variar entre un mínimo de 20 euros y un máximo de 200 euros mensuales, incrementándose hasta 250 euros para los solicitantes jóvenes.


Además, el plan considera la variedad geográfica de Cataluña, fijando límites máximos de renta subvencionable que cambian dependiendo de la ubicación del inmueble. Por ejemplo, en el área metropolitana de Barcelona, el límite para un alquiler subvencionado es de 900 euros al mes para un apartamento (950 para jóvenes) y de 450 euros por habitación. Para otras zonas de la demarcación de Barcelona y Girona, los límites se establecen en 650 euros por vivienda (y 350 por habitación), mientras que en Tarragona, Lleida y las Terres de l’Ebre, los topes son de 600 euros por vivienda y 300 euros por habitación.

Nueva convocatoria de ayudas al alquiler Cataluña 2024

Se abre la nueva convocatoria para solicitar las ayudas al alquiler en Cataluña 2024:

El plazo de solicitud para los mayores de 65 años está abierto desde ya y se extenderá hasta el 27 de marzo, mientras que los jóvenes menores de 35 años podrán presentar sus solicitudes del 11 de marzo al 12 de abril. El Govern también ha anunciado que próximamente se abrirá una convocatoria para las edades intermedias, de 36 a 64 años, ampliando así el alcance de esta iniciativa.

Las ayudas al alquiler mejora la estabilidad económica de los jóvenes y mayores ayudándoles a hacer frente a los gastos del alquiler de la vivienda. Este programa busca facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada para estos segmentos de la población, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y reducir su vulnerabilidad económica.

Ayudasepe.es

Ya puedes solicitar la tarjeta monedero de hasta 220 euros

🟩 Ya disponible la nueva ay

Nueva subida del Subsidio para Mayores de 52 años en 2024

Nueva subida del subsidio para

Beca “NEAE”: abre el plazo de solicitud desde el 30 de abril

El Ministerio de Educación an

¿Cuándo se pagará el Bono Carestía?

¿Te estás preguntando cuánd

NUEVA AYUDA 2024 DE 525€ PARA EL ALQUILER DE VIVIENDA “PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

🟩 El complemento de 525€

Guía para completar la Solicitud del Bono Carestía.

Con esta guía, podrás comple

Bono carestía ya disponible: Solicitar, documentación y requisitos

Ya está disponible el Bono Ca

Bono Carestía Junta de Andalucía (ya disponible)

Vamos a explicarte cómo puede

¿Por qué otros han cobrado la renta y yo no, si la presentamos el mismo día?

Muchas personas están notando

Servicios veterinarios gratuitos para los animales de las personas vulnerables (Programa mejores amigos)

🟩 Si estás en situación d

Abonos de Renfe para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia 2024

🟩 Se abre la adquisición d

En qué consistirán las oposiciones exprés que prepara el gobierno

🟩 Te explicamos en qué con

Abiertas las nuevas ayudas al alquiler en Cataluña para jóvenes y mayores en 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ayudasepe.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.