
El libro de familia se sustituye por un registro digital individual, este nuevo documento tendrá aún más información.
El libro de familia es el documento donde quedaba registrado los nacimientos de cada miembro de la familia, “decimos quedaba” por qué el libro de familia desaparece. Apartir de ahora todo quedará registrado en un número identificador que pertenecerá a cada nuevo nacimiento.
Este libro de familia tiene más de 100 años de antigüedad y es el libro mejor guardado de toda la casa, en el se registraban los nacimientos entre otros y apartir del 1 de mayo dejarán de expedirse .
¿A que se debe su eliminación y en qué se diferencian?
Este cambio se debe a la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, que suprime su tradicional sistema de división en secciones, nacimientos, matrimonios, defunciones, tutelas y representaciones legales y crea un registro individual informático para cada persona con su propio identificador.
Mientras los anteriores libros de familia seguirán teniendo validez por algún tiempo mientras se implementan de forma progresiva los nuevos identificadores personales .
Este registro digital sustituirá por completo al libro de familia que conocemos, pues en el quedará registrada por completo los datos de la vida de la persona : mayoría de edad, emancipación, nacimientos, matrimonio, nacionalidad etc..
La norma contempla que se pueda acceder a este documento mediante firma digital , certificado o atraves de las redes físicas del registro civil. Este es un documento que irá ligado directamente al DNI de cada persona.
De esta forma el documento se mantendrá actualizado de forma telemática y no se deberá acudir a realizar trámites de forma presencial como el antiguo libro que al ser un formato físico, no quedaba de otra .
¿Cuando se impuso el libro de familia?
El libro de familia se Aprobó en 1915 bajo el mandato de Alfonso XIII y así juntar toda la documentación del individuo en un solo documento. De esta forma y después de más de 100 años dice adiós y desaparece.


Agencia Tributaria comienza a abonar el cheque de 200€ “Primeros pagos”
La Agencia Tributaria ha comen


Los cheques de 200€ se comenzarán a pagar desde el lunes “Agencia Tributaria”
La Agencia Tributaria comenzar

Estas son las nuevas medidas económicas y sociales anunciadas por el gobierno
El presidente del gobierno Ped

Nueva beca extra de 100€ desde septiembre a diciembre para los estudiantes
✅ Beca extra de 100€ para



La Ayuda de 200€ se podrá solicitar el 8 de Julio” Agencia Tributaria”
La ayuda de 200€ para person
- Documento de voluntad del ingreso mínimo vital, si no te la denegaran.
- ¿Ingreso mínimo vital que día me lo ingresa mi banco?